Vamos pues con el siguiente trabajo terminado, Ellyrions para todos y de varias ediciones!!! Estas han sido mis primeras unidades de caballería pintadas en esta nueva época y me siento bastante contento del resultado (aunque por supuesto es mejorable). Sobre todo en lo que se refiere a las gemas y los caballos grises (que didácticos son los caballos para mejorar el pintado de sombras y luces por cierto...)
Lo se Gorblag, tengo que mejorar las transiciones, estoy en ello (aunque aquí no se vea muy bien porque las peores son las del Campeón de Yelmos plateados que aparece al final, téngase en cuenta que fue la primera de las minis que os muestro que pinté).
A ver que os parecen:
Ellyrions 4ª:

Campeón:

Ellyrions 7ª:

Campeón:

Bonus tip: campeón de Yelmos plateados:

Como habréis podido ver aun no he pintado las peanas. Esto ha sido así por una duda existencial que me acosa y sobre la que me gustaría recibir vuestra opinión.
No tengo claro como quiero "basear" el ejército (tanto en cuanto a las bandejas de movimiento como a las peanas de las minis). Inicialmente consideré tres posibilidades, suelo de piedra (gris) y nevado, suelo de tierra (marrón) y con cesped artificial, o suelo de hierba (verde) con cesped artificial.
He descartado el suelo de hierba porque no me gusta como queda mi cesped en las peanas, pero soy incapaz de decidirme entre los otros dos. Tengo dos bloques de dudas:
Entiendo que para dar coherencia al ejército lo suyo es que las peanas de las minis y las bases de movimiento coincidan, me equivoco?
Así mismo entiendo que lo suyo es que todas las bandejas de movimiento tengan el mismo aspecto, no?
Si la respuesta a las dos preguntas anteriores es afirmativa (y por las fotos de ejércitos que he visto terminados así es) tendría que elegir una de las dos opciones para el ejército (piedra + nieve vs tierra + cesped). Ambas opciones me podrían valer pero ambas tienen pros y contras. Os comento lo que pienso a ver si me ayudáis a decidir:
Tierra y cesped: coherencia con el tapete sobre el que solemos jugar (cesped), facilidad en la elaboración (la arena que emplearía es más fina y por tanto es más facil asentar las minis sin tener que pegarlas a la peana), realismo (no termina de resultarme convincente ver a la caballería al galope sobre un suelo rocoso y nevado...), sostenibilidad a lo largo de tiempo (el aspecto de las peanas y las bases de movimiento no cambia con el tiempo, mientras que la nieve poco a poco se va ensuciando y va perdiendo el blanco que mola).
Roca y nieve: más espectacular visualmente (sobretodo me encanta como queda la nieve), mayores posibilidades escénicas (se presta más a elaborar peanas más chulas y visuales), mejor acabado (en las bases de movimiento no hay mucha diferencia, pero el cesped en las peanas individuales no me termina de convencer (véase la doncella de mi anterior post), ni siquiera en montoncitos), coherencia con las minis (creo que el esquema de color del ejército, el que veis salvo para algunas unidades de élite, se presta más al gris y blanco de esta opción), coherencia con las unidades ya terminadas y peanizadas (por ejemplo los leones de hace unos posts).
Opiniones plis!!!