Pintar Stormcast Vanguard

¿Quieres aprender técnicas ocultas de pintura? Este es tu foro!
Échales unas fotillos a tus miniaturas y enséñanos que sabes hacer.
Responder
crislobo27
Unidad No Básica

Pintar Stormcast Vanguard

Mensaje por crislobo27 » 01 Sep 2018, 17:57

Buenas¡¡¡ Hacia ya años que no pintaba miniaturas y he decidido retomarlo... y necesito vuestra ayuda POR FAVOR¡¡.

He adquirido la caja de Stormcast Vanguard y mi idea era pintarlos mas o menos de colores parecidos a como vienen por defecto en la caja

https://www.games-workshop.com/es-ES/St ... guard-2018. Entonces mis dudas son las siguientes:

IMPRIMACION: Ando bastante pez en este tema,entonces queria saber si haria falta y en que color le dariais vosotros.

PINTURAS: Estaba pensando en adquirir una caja de 16 pinturas de Vallejo pero no sabia la diferencia entre las de Game Color o Model Color. Cual me recomendariais

Ahora mismo poseo las siguientes pinturas

- Reikland Fleshshade ( Shade )

- Rakarth Flesh ( Base )

- Rhinox Hide ( Base )

- Abaddon Black ( Base )

- Kantor Blue ( Base )

- Retributor Armour ( Base )

Aparte de la caja de pinturas de Vallejo y de las que .ya tengo me recomendariais alguna pintura o tinta para que compre individualmente.

Y ya por ultimo y dejo de dar por saco. Me recomendariais algun pack de pinceles de alguna marca determinada.

Muchisimas gracias de antemano y un saludo

gorblag
Moderador

Re: Pintar Stormcast Vanguard

Mensaje por gorblag » 03 Sep 2018, 08:21

Siempre hay que imprimar, es la base que te va a "sujetar" el resto de pintura. Ayuda a dar uniformidad y a que agarren los colores como toca. Yo llevo años imprimando con primer vallejo o similar, en gris, a pincel. Para Stormcast, puedes imprimar como quieras, dependiendo del resultado que quieras, blanco para más brillante (es más recomendable si hace tiempo que no pintas) o negro para que el resultado final sea más mate pero te ayudará con sombras y zonas más oscuras. El gris es algo intermedio.

De colores no sabría decirte exactamente. Hace mucho que sólo uso vallejo y siempre he hecho mis propias mezclas. Busca en google porque hay tablas de equivalencia de los colores de vallejo y GW. En youtube tienes un montón de tutos de como pintarlos, además del canal oficial de GW (Warhammer Tv) seguro que encuentras unos cuantos en castellano, aunque para ver colores y con un poquito de inglés que tengas te enteras de más o menos todo de cualquier canal anglosajón.

En cuanto a pinceles y pinturas. A ver, si te vas a dedicar a pintar asiduamente compra algo decente de pinceles. Tienes opciones "baratas" de packs en army painter o green stuff world (o similares), y luego pasa a los buenos (Windsor and newton por ejemplo), que son un poco más caros pero que vale la pena. Eso si, compra primero un pack barato para coger el ritmo de nuevo.
Las pinturas, como te digo, yo hago mis mezclas y no sigo mucho los esquemas ejemplo que ponen en las casas. Así que no sabría decirte, pero lo mismo, hay packs a buen precio de vallejo, scale75 y similares que si te vale la pena comprar para empezar, y desde ahí amplías dependiendo de tus necesidades.

Un saludo.
Imagen

Responder