Las listas (la de los enanos más o menos de memoria):
- La Legión de Azgorh
- General, Brujo-Sacerdote
*Saber de la Muerte; Nivel Mágico 4; Armas de Forja Oscuras; Armadura Negra
*Escudo hechizado
*Talismán de Salvación
*Cáliz de Sangre y Oscuridad
- Portaestandarte de Batalla, Castellano Infernal
*Armadura Negra; Escudo; Parada
*Espada de Poder
*Yelmo de Dragón
*Amuleto de la Suerte
- Herrero Demoníaco
*Saber del Fuego; Nivel Mágico 1; Armas Embrujadas; Armadura Negra
*Pergamino de Dispersión
*Escudo encantado
- Khan Hobgoblin @ 58.0 Pts
*Lanza; Cuchillos arrojadizos; Disparo rápido; Armadura Ligera
*Lobo Gigante @ [0.0] Pts
- Khan Hobgoblin @ 58.0 Pts
*Lanza; Cuchillos arrojadizos; Disparo rápido; Armadura Ligera
*Lobo Gigante @ [0.0] Pts
- Khan Hobgoblin @ 58.0 Pts
*Lanza; Cuchillos arrojadizos; Disparo rápido; Armadura Ligera
*Lobo Gigante @ [0.0] Pts
28 Guardia Infernal @ 383.0 Pts
*Armadura Negra; Escudo; Parada; Estandarte; Músico; Campeón
*Estandarte de Hueso
20 Hobgoblins
*Cuchillos arrojadizos; Disparo rápido; Armadura Ligera; Estandarte; Músico
20 Hobgoblins
*Cuchillos arrojadizos; Disparo rápido; Armadura Ligera; Estandarte; Músico
20 Hobgoblins
*Cuchillos arrojadizos; Disparo rápido; Armadura Ligera; Estandarte; Músico
20 Hobgoblins
*Cuchillos arrojadizos; Disparo rápido; Armadura Ligera; Estandarte; Músico
5 Centauros Enanos del Caos
*Arma a dos Manos; Armadura Pesada; Estandarte; Músico
*Pendón reluciente
Destructor K'daii
Cañón Infernal
Cañón de Magma
Cañón de Magma
Lanzacohetes
Lanzacohetes
Mi lista:
Comandantes
Khatep, el Gran Hierofante (N4, Saber de Nehekhara, Hierofante)
Héroes
Hermentoti, el Príncipe Funerario de Khemri. (General)
- Yelmo del Engaño, Armadura ligera y arma a dos manos.
Bubba Hotep, el Sacerdote Funerario. (N2, Saber de la Muerte)
- Pergamino de dispersión.
Ra-Món, el Necrotecto.
- Armadura de Plata y Amuleto de la Suerte.
Básicas
18 Arqueros Esqueletos, Estandarte y Músico
18 Arqueros Esqueletos, Estandarte y Músico
4 Carros de Guerra, Estandarte y Músico
4 Carros de Guerra, Estandarte y Músico
5 Jinetes Esqueleto con arco
5 Jinetes Esqueleto con arco
5 Jinetes Esqueleto con arco
Especiales
3 Acechadores Sepulcrales
30 Guardias del Sepulcro, Alabardas, armadura ligera, escudo, Estandarte, Músico y Campeón.
Singulares
Arca de las Almas
Lanzacráneos
Lanzacráneos
Hierotitán
Necroesfinge
Como ya sabemos, la batalla era la del paso de montaña, y Rufino podría haberse quedado en el borde y haber jugado una aburridísima partida de a ver quien rompe antes las máquinas de guerra del otro desde su borde mientras me espero. Pero jugamos una partida un poco menos sosa, con un despliegue normalito como el que vemos en el dibujo:

Mis hechizos, todos los de Khemri para Khatep y para la liche de muerte salieron la Caricia y Destino de Bjuna.
Rufino lleva Muerte en su general mago, tenía el Sorber el Espíritu, la Caricia, el Asolar el Alma y el Sol Púrpura. Los Herreros ambos se quedaron con la Bola de Fuego.
Gané la tirada para empezar, nos dimos la mano y comenzaron las hostilidades.
Turno 1 Reyes Funerarios
Pocos movimientos, los cañones de magma me imponían mucho respeto, con lo que intentaría saturar de flechas a ver si conseguía inutilizar al menos uno de ellos.

En la fase de magia, lancé a seis dados el hechizo del Arca, que dispersó con su pergamino. luego lancé un Justo Castigo aumentado, que no pudo dispersar ganando disparos múltiples prácticamente todo el ejército.
En la fase de disparo, la cosa fue mejor de lo esperado, y las lluvias de flechas consiguieron inutilizar ambos cañones de magma. Los lanzacráneos no tuvieron tanta suerte, y aunque uno de ellos impactó a un Lanzacohetes, no consiguió herir.

Turno 1 Enanos del Caos
Los enanos avanzaron con casi todo, el K'daii implacable era lo que más temía.

En la fase de magia, lanzó Asolar el Alma sobre la unidad de carros de abajo, lo demás fue dispersado.
En la fase de disparo, el cañón del caos disparó a la Necroesfinge, causando tan sólo dos heridas, un lanzacohetes falló al disparar al Hierotitán y el otro causó alguna herida en los arqueros, pero poco más. Las flechas de los arcos cortos de los Hobgoblins destruyeron uno de los debilitados carros y un par de jinetes esqueleto.

Turno 2 Reyes Funerarios
Una única carga de los carros de arriba contra el héroe Hobgoblin llega con un 9, los demás se recolocan para desviar a las hordas del caos que se acercan. Los Acechadores surgen de la arena y se acercan al cañón del caos para lanzarle su mirada maldita.

De nuevo el Arca desata su magia, esta vez sin ser dispersada, causando estragos, destruyendo el lanzacohetes dos, hiriendo al lanzacohetes 1 y haciendo huir a uno de los Khan Hobgoblin por pánico. También Khatep consigue lanzar de nuevo el Justo Castigo aumentado, recuperando heridas perdidas de las unidades y aumentando la capacidad de ataque de los No Muertos.
En la fase de disparo los Acechadores causan 4 heridas al cañón del caos y matan a uno de los enanos, y un lanzacráneos desviado acaba con la criatura, haciendo que el otro Khan Hobgoblin huya por pánico. El otro lanzacráneos tuvo problemas y no pudo disparar.
En la fase de combate, la unidad de carros atropella al Khan que muere, causando pánico a la unidad cercana. Los carros se reorganizan para enfrentarse a los Centauros.

Turno 2 Enanos del Caos
Es el momento de la venganza de los enanos. Una pobre colocación por mi parte hace que el K'daii pueda cargar a los esqueletos arqueros, y los Hobgoblins cargan a las caballerías ligeras. Los Hobgoblins de la parte superior se reagruparon.

En la fase de magia una Caricia de Laniph causa una herida al Príncipe Funerario, lo demás es dispersado.
En la fase de disparo no hacen nada las pocas flechas hobgoblins que hay.
En la fase de combate, tanto los Centauros como los Hobgoblins dan buena cuenta de las caballerías, y el K'daii hace fosfatina a los arqueros, pero no arrasó lo suficiente como para trabarse con el Hierotitan, a pesar de necesitar sólo un 6. Los demás se reorganizan.
