Blog de wargames y cosas varias

Para hablar sobre cualquier tema NO relacionado
Responder
Lupercal
Unidad Básica

Blog de wargames y cosas varias

Mensaje por Lupercal » 04 Nov 2014, 11:55

Buenas a todos y todas!
Tenía pensado crear un pequeño blog de wargames (como tantos hay) y cosas varias como videojuegos, libros, películas, etc.

Haciéndoos a esta idea, me gustaría saber qué esperáis vosotros (el público) de un blog de este tipo. ¿Qué os gustaría que apareciera en él o que esperaríais de un blog así?

Si a alguien le interesara ponerse a ello también o tiene ideas también puede aportar su comentario, pero en principio solo espero que me digáis qué es lo que esperáis de un blog de este tipo.

Un saludo :)

gorblag
Moderador

Re: Blog de wargames y cosas varias

Mensaje por gorblag » 04 Nov 2014, 16:13

Hombre, yo tengo mi blog de temática similar, y la verdad es que para mi lo importante no es lo que quiera leer la gente, si no escribir de lo que a mi me apetece y me apasiona. He visto, y sigo viendo blogs, canales de youtube, foros, etc, que quieren darle una amplitud a la temática, pero en cuanto se salen de lo que a uno le apasiona, y por lo tanto sabe de eso, pasan dos cosas. La primera es que el autor acaba aburriendose de escribir sobre algo que no le gusta, y lo segundo que el lector nota esa falta de experiencia, opinión propia y conocimiento del tema y ya no le interesa tanto.

No creo que esto sea lo que pidieras, pero te aconsejo que si quieres tener ese blog porque te apetece y disfrutas haciendolo estupendo, si no, no vale la pena, requiere demasiado esfuerzo, trabajo y horas como para que se lo dediques si no te gusta y encima no vas a tener un público estable y decente.

Un saludo.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 04 Nov 2014, 20:12

Yo te diría algo parecido. Lo que más esperaría de este tipo de blogs, es una temática concreta. Pero no ponerse a hablarde mil cosas, ya que hace que el blog resulte muy difuso. Es decir, píllate una temática e la que creas que puedes ser líder, como juegos y videojuegos de batallas medievales/fantásticas, y limítate a escribir y a destacar en ese ámbito. Dejando a un lado otros temas como películas y esas cosas. De ese modo, cuando acogerás a un repertorio más reducido de lectores, pero serán mucho más fieles y estaran muchísimo más satisfechos con tus resultados.

Es decirm a mí, un blog que habla solo de WF, me gustaría muchísimo más que uno que solo habla de ello una de cada seis veces. Así que yo te recomiendo que te especialices en una temática concreta.

Al mismo tiempo, y contestando un poco más a tu pregunta de qué esperaría encontrara en un blog de wargames, pueeeesss...

No sé, me resultaría interesate que hubiese videoinformes. Reflexiones sobre ejércitos, sus posibilidades y estrategias, guías. Y quizás para abrirnos a todos los ojos a nuevas posibilidades de juego, pues podrías hacer comparaciones entre los distintos wargames que conozcas en base a tu experiencia, ponerles calificaciones, y evaluarlos en los distintos campos. Hacer "enfrentamientos" de dos juegos distintos en los que evalúes los pros y contras de cada uno. podrías abrir temáticas de debate para instar a la gente a que se forme una opinión en distintos aspectos del hobby, etc. No sé, eso es lo que se me ocurre así de primeras. Pero sigo sosteniendo en que lo hagas de lo quelo hagas, que sea de algo que te apasiona y en lo que creas que puedes destacar.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 04 Nov 2014, 20:20

Orión escribió:Yo te diría algo parecido. Lo que más esperaría de este tipo de blogs, es una temática concreta. Pero no ponerse a hablarde mil cosas, ya que hace que el blog resulte muy difuso. Es decir, píllate una temática e la que creas que puedes ser líder, como juegos y videojuegos de batallas medievales/fantásticas, y limítate a escribir y a destacar en ese ámbito. Dejando a un lado otros temas como películas y esas cosas. De ese modo, cuando acogerás a un repertorio más reducido de lectores, pero serán mucho más fieles y estaran muchísimo más satisfechos con tus resultados.
Yo en mi blog hablo de rol, cine, cómics, wargames, música. .. una cosa, no quita a la otra, al final en este mundillo nos movemos casi todos por esos ámbitos.

Lupercal
Unidad Básica

Mensaje por Lupercal » 04 Nov 2014, 20:45

Toda idea y aportación me sirve para saber las distintas formas de pensar que podrían tener ejemplos claros de público de esta clase de blogs.

Bueno, mi idea era escribir sobre wargames e intentar profundizar en ellos, como pueden ser Warhammer u otros que ya conozco, pero también añadir artículos de películas estilo la última del Hobbit o algún análisis de videojuegos. También pensaba dar ideas para campañas de WF, Mordheim, listas de ejércitos o incluso relatos no oficiales.

La cosa es que si escribiera solo con de un wargame (por mucha razón que Orión tiene con respecto a la temática), ya sea WF, W40k o cualquier otro el blog no daría para mucho, ya que tampoco he profundizado demasiado en cada wargame.

Responder