warhammer se acaba

Para hablar sobre cualquier tema NO relacionado
beorn_14
Comandante
Contactar:

Re: warhammer se acaba

Mensaje por beorn_14 » 30 May 2014, 09:06

No pueede ser (digo yo), que esto sea una estratégia comercial hecha por GW de publicidad viral, y que nos sorprendan con una edición nueva por noviembre/diciembre, y que lo justifiquen cambiando un poco el nombre? Sinceramente, esto me cuadraría mucho con el 30 aniversario de Warhammer, sería en plan a lo grande y nadie se lo esperaría.
A parte, no es lo mismo que han hecho con la white dwarf?? Se acaba, se acaba, pero aqui sigue...

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 30 May 2014, 09:32

Sin duda, hay muchas cábalas sobre que es eso lo que están haciendo. Pero sinceramente... ¿se esperan de verdad que la gente con lo quemada que está responda positivamente a acciones de ese tipo? Yo por lo menos lo dudo bastante, pero bueno.

Somos 36 en mi grupo de WHF de whatsapp y solo uno sigue comprando cosas oficiales asiduamente. Todos los demás o no compramos o compran marcas alternativas, clonan, etc.
El único gasto que hacemos a la GW es cuando organizamos torneos y nos dan los típicos cheques por ganar, pero claro ahí te ha salido "gratis".

De todos modos yo creo que ese mismo porcentaje con pocos cambios se puede extrapolar al resto de la comunidad, lo que hace que de la comunidad solo un pequeño grupo compre a GW de forma regular mientras que todos los demás se buscan la vida para pagar menos y/o obtener mejor calidad. Como es lógico y normal por otro lado.

Con esos números... ¿cuan rentable les puede resultar WHF? Pues yo la verdad no creo que les salga tan rentable por lo que tampoco veo descabellado al 100% que se planteen su cierre.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 30 May 2014, 10:08

Yo ya he dicho que lo mejor del cierre sería que los verdaderos aficionados (porque el resto se irían a buscar otros juegos en los que no tengan más que jugar y punto) cogerían el juego y lo modificarían para bien (aunque es cuestión de gustos y siempre habrá a quien no le guste).

ETC esto no puede hacerlo porque sencillamente es un sistema que solo busca la competición pura y dura, cosa que no sería nunca Warhammer.

El sistema de Feynn me gusta más, aunque sin haberlo estudiado en profundidad tampoco puedo decir mucho más, y mi opinión ya la sabe el interesado (aunque tenemos pendiente cuando podamos coincidir, un repaso más en profundidad)
Imagen

Karl_Frankz
Unidad Básica

Mensaje por Karl_Frankz » 30 May 2014, 10:30

Hola !!!

Bueno, mi humilde opinión en este tema, es que con, o sin gw, los jugadores que jugamos a esto por "pasión" seguiremos haciéndolo, (es tan fácil como incluso jugar con la edición y los libros que mas te gusten y se acabó, aunque seguro que la comunidad de jugadores seguiría haciendo reglas de juego y ejércitos, y minis van a haber).

Y sobre el rumor, pues en primer lugar, si una empresa decide el cierre o dejar de comercializar un producto, no sacarían una nueva edición donde pongan fin al trasfondo o algo parecido, es totalmente descabellado desde el punto de vista económico. Simplemente paran en seco para no asumir más gastos. No hay otra, esas decisiones las toman financieros, que nada tienen que opinar del trasfondo y demás, porque no les pagan para eso sino para velar por la economía, así que una novena edición para cerrar fantasy me parece improbable (imposible no hay nada).

Las renovaciones ya hechas, no son del todo determinantes, puede ser que no hayan traído el beneficio esperado y sean el motivo de plantearse la eliminación del producto.

Y ahora, a parte de este razonamiento, que sin saber los números reales de la empresa, que por mucho que se hable, solo ellos los conocen realmente, yo creo que aplicando un poco de visión objetiva, lo más lógico me parecería hacer renovación mucho más radical que un simple cambio de reglas. Sería acabar con wh fantasy, al menos como lo conocemos, para intentar hacer un "borrón y cuenta nueva". Lo que sería hacer realidad los dos rumores, por un lado la nueva versión más cercana al wh40K, que siendo el juego que más beneficio da, no sería nada extraño querer darle al fantasy su mismo o parecido formato, y por otro lado haría realidad el rumor de que whfantasy desaparece.

Pero bueno, el tiempo nos sacará de dudas.

El_Capitano
Héroe

Mensaje por El_Capitano » 31 May 2014, 10:30

Pues ami lo que mas me fastidiarias es que si no actulizan mas ae, teclis se quedaria como esta, como una fusca.

Por que sinceramente, que cierren o no nonva a interferir en que juegue mas o menos, el ejercito lo tengo casi acabado, lo que me falta se encuentra en segunda mano facilmente, y , a reglas y el libro ya esta escrito con lo que no me afecta nada.
Imagen (8.000 puntos) Imagen (4.000 puntos)
Imagen (1.500 puntos)

Bugs
Moderador

Mensaje por Bugs » 31 May 2014, 10:53

Jajajaj totalmente de acuerdo con lo de teclis. La verdad es que nos lo dejarían de puta pena para el resto de nuestros días... xDDD Pido a los señores de la GW que si chapan, saquen una FAQ dejándolo como el SUPERMAGO que debería ser xDD

No había caído en esto, ahora si que me duele el fin de Fantasy U.u

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 31 May 2014, 12:07

A Teclis lo que tienen que hacer es matarlo como una autentica leyenda y acorde con su trasfondo.... de sífilis u otra enfermedad venerea :lol:
Imagen

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 31 May 2014, 13:09

gorblag escribió:A Teclis lo que tienen que hacer es matarlo como una autentica leyenda y acorde con su trasfondo.... de sífilis u otra enfermedad venerea :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas, yo creo ueno podéis quejaros mucho de Teclis, que es de los magos que mejor han dejado. Si no os lo creéis mirad a los caciques Kroak y MAzamundi
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

shemzai
Unidad Especial

Mensaje por shemzai » 31 May 2014, 16:11

Yo espero que no se acabe claro, pero ya que estamos y como buen general vampiro me encanta que el final sea Nagash masacrando el planeta entero :twisted: .
"No te prives, ve e intenta detenerlos. No seré yo quien te lo impida. Golpeales, hazlos pedazos, aguanta la linea, conquista el día. No haces mas que retrasar lo inevitable, muchacho. Recuerda lo que te digo, al final nos atraparan a todos."

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 03 Jun 2014, 01:50

Noticia, hable con un chico de alemania y me comento queno ha escuchada nada en alemania sobre el cierre de warhammer fantasy, me huelo que cargad ado

Responder