Marcas Alternativas para minis EO

Para hablar sobre cualquier tema NO relacionado
beorn_14
Comandante
Contactar:

Re: Marcas Alternativas para minis EO

Mensaje por beorn_14 » 20 May 2014, 10:21

Orión escribió:Yo creo que la peana sí debería cambiarse, ya que es elelemento más importante de la miniatura. Si a los elfos los pusiésemos en peanas grandes, caerían muchísimos menos por disparo de catapultas y hechizos de plantillas. Lo cual, sería hacer trampa. Al mismo tiempo, con muna miniatura grande, comopor ejemplo, el nuevo hombre árbol, tienen una peana, que define exactamente con cuantas miniaturas se puede pegar al mismo tiempo, y ahora, es mucho más débil, que antes, no solo por la salvación y por la R, sino también porque tiene un forntal de 7'5cm aprox, lo que hace que esté en contacto con muchísimas más miniaturas que antes, y se lleve muchas más leches. Por eso, es legal emplear las miniaturas antiguas siempre y cuando las peanas estén aadaptadas a las últimas renovaciones.

Y esto también se puede aplicar a las criaturas voladoras con peanas redondas y a un montón de cosas más.
Amén!

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 20 May 2014, 10:32

Orion, no estoy de acuerdo. Primero, lo legal es lo que pone en el reglamento. Ahora entro en valoraciones personales al margen de reglas escritas.

¿A vosotros os parece bien que tengas que joder una miniatura y su pintura para cambiar una peana que en algunos casos cuesta un montón de horas de trabajo?

A mi no. Está claro que hay quien no tiene curradas las minis o no lo suficiente para que le suponga perder cierto trabajo, y quizás yo que siempre he estado vinculado al mundo de la artesanía valoro el trabajo de ciertas cosas de otra manera, pero yo creo que todos estaremos de acuerdo con que hay autenticas obras de arte y que es una lástima destrozarlas por una regla que en realidad no aporta mucho al equilibrio del juego.

En cuanto al equilibrio ¿por que digo que no aporta mucho? Mira Orion, si una peana es más grande te pueden pegar más, pero también puedes pegar tu a más miniaturas, en unos casos te interesará una cosa y en otros otra, pero no debería afectar el equilibrio global de manera profunda como para que compense más una cosa que otra. Pasa lo mismo con la altura de las miniaturas, que se ven más cuanto más altas, pero también ven más con lo que en cierta manera se compensa.
Y en cuanto a las flechas... da igual si mide 4 cm o 100 cm, si te ven te van a dar las mismas, otra cosa es que me digas que molesta más o menos al movimiento, pero sigue sin ser un argumento que me convenza a joder una miniatura.

Si queréis os pongo ejemplos de miniaturas con peanas que da lastima cambiarlas, pero creo que todos las hemos visto y admirado. Yo creo que cuando habláis de reglas os olvidáis que esto es un hobby que incluye el modelismo y la pintura tanto como el juego, y a mi no me parece correcto ningunear ese aspecto porque a una miniatura le beneficie una u otra cosa... que luego todo son quejas en ese aspecto pero cuando hay que ponerse en ello parece que nos olvidamos de la gente que no juega tan habitualmente, la solidaridad no debería ser parcial.
Imagen

Bugs
Moderador

Mensaje por Bugs » 20 May 2014, 10:50

Yo es que para esos casos me haría un papelito recortado con el verdadero tamaño de la peana, lo pondría debajo de la mini para que se viera hasta donde abarca realmente y listo. La verdad es que no conozco ningún caso de una miniatura que haya pasado de peana más grande a peana más pequeña, por eso, la idea del papelito suele funcionar

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 20 May 2014, 11:25

Bugs escribió:Yo es que para esos casos me haría un papelito recortado con el verdadero tamaño de la peana, lo pondría debajo de la mini para que se viera hasta donde abarca realmente y listo. La verdad es que no conozco ningún caso de una miniatura que haya pasado de peana más grande a peana más pequeña, por eso, la idea del papelito suele funcionar
Si no recuerdo mal los ungors pasaron de peana de 25 a 20.

Pero si, esa es la mejor solución para este caso si la peana es más grande de la que hay en la mini.
Imagen

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 20 May 2014, 14:04

No sé, no sé. A mi parecer, las peanas tienen un gran valor a nivel de reglas y de juego. Por eso creo que lo legal sería mantenerlas acorde a las renovaciones, tanto para la bueno como para lo malo. Y soy el primero que dice que ponerse a cambiar peanas, estén bien o mal hechas, no tiene ninguna gracia, pero es que es algo que altera el funcioanamiento del juego. Por eso lo debemos tomar en consideración. Que haya gente que no juega, entonces ellos no tienen ningún aliciente para cambiarla, es más, como si en vez de peana, quieren ponerle un pedestal de esos de madera.

Y lo del papelito,... bueno, mientras te lo admitan, lo veo bastante bien.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 20 May 2014, 17:08

Claro, los que no juegan no, pero hay gente que juega y que sin embargo no tienen como prioridad jugar, si no el modelismo.

Es lo que te digo, que a nivel de reglas estoy de acuerdo que es lo mejor, si, y ya sabéis todos que yo soy de los que quieren reglas lo más equilibradas posible, y además mi implicación con las facetas de modelado y pintura no es que sea muy loable (vamos que soy un vago y pinto lo justo y necesario para que las minis no sean todas de color plástico/metal/resina/imprimación, pero entiendo que si yo me curro una miniatura luego es una pena joderla.

En cuanto a lo del papelito, hay gente que directamente pone peanas debajo (incluso imantadas) para estandarizar el tamaño, pero vamos que no se si debería ser una costumbre para el bien del juego. De hecho y excepto en casos muy particulares, cambiar peanas alegremente como lo hace GW me parece bastante mal y un sinsentido.
Imagen

taroto
Héroe

Mensaje por taroto » 21 May 2014, 23:35

el cambio de peanas afecta muchisimo al juego, si tienes una peana mas grande y combates contra una unidad igual tienes diferentes opciones a la hora d epegar pero tienes los mismos ataques y en cambio te vas a llevar muchas mas tortas, en eso creo que te confundes gorblag

y luego te han dicho de las catapultas que usan plantilla, las minis pequeñas reciben un monton mas de impactos, eso es una obviedad, de disparo creo que no ha dicho nada o al menos yo le he entendido que se referia a las plantillas.

para mi las peanas son muy importantes en el juego y no llevar las correctas cambia completamente una partida porque igual un solo ataque extra puede matar a tu oponente y que no se quede ahi otro turno y recibas una carga de otra unidad cuando igual con su peana correcta tenias 2 4 o 6 ataques mas y te lo podrias haber cargado, asi que puede influir muchisimo.

estropear una mini currada en cambiar la peana para mi es una pena, igual pegarle otro debajo o incluso el papel me parece mucho mas practico, que jod emucho que cambien las peanas pero si se adaptan todas o casi todas las reglas de una version para otra pues no me parece tan raro que algunas minis cambien d epeana, pero que sigue siendo una putada.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 22 May 2014, 12:04

taroto escribió:el cambio de peanas afecta muchisimo al juego, si tienes una peana mas grande y combates contra una unidad igual tienes diferentes opciones a la hora d epegar pero tienes los mismos ataques y en cambio te vas a llevar muchas mas tortas, en eso creo que te confundes gorblag

y luego te han dicho de las catapultas que usan plantilla, las minis pequeñas reciben un monton mas de impactos, eso es una obviedad, de disparo creo que no ha dicho nada o al menos yo le he entendido que se referia a las plantillas.

para mi las peanas son muy importantes en el juego y no llevar las correctas cambia completamente una partida porque igual un solo ataque extra puede matar a tu oponente y que no se quede ahi otro turno y recibas una carga de otra unidad cuando igual con su peana correcta tenias 2 4 o 6 ataques mas y te lo podrias haber cargado, asi que puede influir muchisimo.

estropear una mini currada en cambiar la peana para mi es una pena, igual pegarle otro debajo o incluso el papel me parece mucho mas practico, que jod emucho que cambien las peanas pero si se adaptan todas o casi todas las reglas de una version para otra pues no me parece tan raro que algunas minis cambien d epeana, pero que sigue siendo una putada.
Ya, pero tu hablas de minis individuales y no de unidades con varias minis. Si te cambian la peana de una mini que va dentro de una unidad (campana gritona, caldero de sangre) volvemos a lo mismo, si, te pegan más, pero en otras ocasiones (pebetero, caldero) te interesa que esté con más miniaturas en combate dependiendo de la situación.
Que no niego en ningún momento que las peanas son importantes, pero es que no podemos dejar el modelismo apartado de una patada porque si, y aquí es lo que parece. El hobby es modelismo, juego y trasfondo, y bastante ninguneados están los que no son de juego exclusivo en muchos aspectos para que encima nos pongamos a llorar porque una regla no nos conviene cuando encima hay un huevo de estás mucho peores y que cambian el juego igualmente.
Yo lo siento por el que no le guste, pero las reglas son las que son y encima si potencia la unificación de diferentes aspectos del juego, pues mucho mejor.
Imagen

taroto
Héroe

Mensaje por taroto » 30 May 2014, 02:13

pues no entiendo tu punto de vista, estas defendiendo que cambien las peanas y quejandote a la vez¡¡¡ jajaja

ademas que yo no despegaria la peana, lo que haria seria agrandar esa misma peana, le añadiria arcilla, masilla o algunas piezas de lego previamente fundidos y sobre la nueva superficie extenderia la peana, vamos que saldrias ganando porque seguirias usando tus dotes artisticas XD

la cosa es no quitar la peana, sino agrandarla, lo malo es el tiempo que hay que dedicar y demas.

en cuanto a lo de la campana, sigo pensando que al menos un jugador se beneficiaria del cambio, por lo tanto seguiria viendolo igual de interesante e importante que las peanas esten adaptadas al igual que las reglas, no veo tu punto la verdad.

y si nos quejamos de una regla mal redactada no podemos no quejarnos por otra que tambien este mal pero que no nos interese tanto, si quisieramos que todo este "perfecto" en cuanto a las reglas, tendriamos que defender que se actualizaran las peanas, no?

al menos asi lo veo yo.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 30 May 2014, 10:42

taroto escribió:pues no entiendo tu punto de vista, estas defendiendo que cambien las peanas y quejandote a la vez¡¡¡ jajaja

ademas que yo no despegaria la peana, lo que haria seria agrandar esa misma peana, le añadiria arcilla, masilla o algunas piezas de lego previamente fundidos y sobre la nueva superficie extenderia la peana, vamos que saldrias ganando porque seguirias usando tus dotes artisticas XD

la cosa es no quitar la peana, sino agrandarla, lo malo es el tiempo que hay que dedicar y demas.

en cuanto a lo de la campana, sigo pensando que al menos un jugador se beneficiaria del cambio, por lo tanto seguiria viendolo igual de interesante e importante que las peanas esten adaptadas al igual que las reglas, no veo tu punto la verdad.

y si nos quejamos de una regla mal redactada no podemos no quejarnos por otra que tambien este mal pero que no nos interese tanto, si quisieramos que todo este "perfecto" en cuanto a las reglas, tendriamos que defender que se actualizaran las peanas, no?

al menos asi lo veo yo.
Yo lo que digo, que por lo visto no has leído mi opinión, es que me parece correcto que se cambien las peanas cuando sea necesario, pero en este caso en concreto el beneficio de cambiar una peana decorada es menor que la desventaja de hacerlo.

Vuelvo a decir que yo vengo del mundo de la artesanía y valoro el trabajo e ingenio por encima de otras cosas. No intento convencer a nadie, simplemente doy mi opinión.

En cuanto a la campana... a ver, si yo me gasto el dinero en una miniatura no me parece correcto que la única opción que me den para jugar sea "Comprate la nueva". Eso no es así, y si a ti te gusta que te cobren 2 veces por un producto similar, pues bueno. El tema en si de la campana no era tanto por la peana (que encima ni la tenía pintada, con lo que se podría cambiar sin problemas) si no por la altura de esta.

Por otro lado ¿quien ha dicho que la regla está mal redactada?
Imagen

Responder