Mercenarios

zeus85
Unidad Básica
Contactar:

Mercenarios

Mensaje por zeus85 » 04 Feb 2015, 17:40

Bueno, he visto que por aquí, en este subforo, nadie se ha animado a poner nada de Mercenarios. Así que como a mí me encanta este ejército, y me lo tengo más aprendido casi que mi nombre por lo que podéis, si queréis, preguntarme dudas sobre el mismo, etc. A su vez, me gustaría, si se me permite, ir actualizando los Mercenarios en este foro y subforo, trayendo como regalo, una actualización de los Mercenarios a la 8º edición hecha por un buen tío que se lo curró, "Dieguillo". A disfrutarlo.

http://diegowar85.blogspot.com.es/2015/ ... m=facebook
Última edición por zeus85 el 05 Feb 2015, 14:24, editado 1 vez en total.
Todos para uno y cada uno por su lado.
Coge el dinero y corre.
Invencible sin coste adicional.

-------------(OO )
---------------||
-------------_||_
------------/|---- |\
-----------/ |___| \
-------------_| _|- *

Roly_Ganapie
Unidad Especial
Contactar:

Re: Mercenarios

Mensaje por Roly_Ganapie » 04 Feb 2015, 23:30

Apoyo estos proyectos, con lo que enriquecen el hobby. Pero no me malinterpretes, este codex que tiene mucha voluntad sin duda, considero que no es apto para jugar. Al menos no aún.No es por criticar el codex en sí, si no más bien por ayudar.

Soy habitual al blog de Warhammer 8.5 y tengo la sensación que tanto este libro de Mercenarios como algunas de unidades que se publican no han sido testeadas. Puede que me equivoque, pero desde mi experiencia personal esto explicaría en mayor medida el segundo fallo que le veo a la lista en sí.

El otro problema que veo es que hay mucha similutud de unidades que hacen básicamente lo mismo (como los Piqueros y la Guardia Republicana) y que además no tienen ningún aliciente. Son fundamentalmente unidades de 5ª cuando apenas había reglas y las uniaddes sólo servían para hacer bulto y ver quien tenía mejores atributos. Hoy en día una unidad no puede vivir sólo de unos atributos humanos o hasta una unidad de esclavos skavens se la merienda.

Para terminar añado que si se quiere hacer un libro de Mercenarios hay que empezar por meter todas las unidades que hay a su disposición, ¿dónde están los Hombres-pájaro de Catrazza? ¿Dónde los Ogros? ¿Dónde Asarnil y los otros personajes especiales? Y así un largo etcétera de regimientos de renombre y personajes.

Más que una lista de Mercenarios, parece una lista de Tilea, pero en dicho caso me faltan muchas de las unidades puramente tileanas ya mencionadas. Por eso creo que se puede mejorar más seriamente, aunque suponga más trabajo. Pero a día de hoy, mi opinión es que esta lista no está testeada, no la veo que pueda ser competitiva y tampoco creo que esté compensada.

zeus85
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por zeus85 » 05 Feb 2015, 02:41

Me parece, Roly, un comentario muy acertado, yo pensé lo mismo cuando no vi los regimientos de renombre, porque claro, como bien dices, dónde se me quedan mis Pájaros, Asarnil, Drong, piqueros, Tichi Huichi, ogros, etc etc. Será una lista que, efectivamente, será una cosa básica o genérica de Tilea, en este caso. Pero sí sería hacer unas cuantas partidas con esta lista pero incluyendo a los regimientos de renombre, que son un eje fundamental del ejército de Mercenarios. Coincido contigo Roly en eso. Bueno, yo lo puse por iniciar el tema, así que ahora, todo es añadir, probar y dar conclusiones... :D
Coge el dinero y corre.

-------------(OO )
---------------||
-------------_||_
------------/|---- |\
-----------/ |___| \
-------------_| _|- *

Dieguillo
Unidad No Básica

Mensaje por Dieguillo » 05 Feb 2015, 13:42

Buenas,
Soy el creador del libro de ejércitos, y toda critica la tomo como constructiva.
Primero replico, todo esta probado, dentro de lo posible, simulaciones, alguna partida, más simulaciones, comparativas...., es imposible hacer 30-40 partidas de cada ejercito, pues son muchos y no soy perfecto.
Con respecto al libro de mercenarios, en 8ª edición, y más en warhammer 8.5 donde hay regla de aliados, no tiene mucho sentido meter ogros o enanos en este ejercito, ya que para eso hay una regla de ejercito al principio del libro que permite tener varias alianzas y hacerlo de manera especial, de tal manera que podrías añadir unidades de ogros y enanos sin problema.

Con respecto a las unidades de renombre, muchas irán apareciendo fuera del libro, como aparecen algunos personajes (Como Gotrek y Felix, Malakai y el cercenagoblin, por ejemplo), y les he querido dar a este libro un tinte de Tilea y Estalia (sobre todo Tilea), no encajando muchos personajes Elfos o Eslizones que aparecerán de seguro.

Con respecto a los hombres pájaro la verdad que no me gustaba mucho el concepto, pero podrían entrar en el libro la verdad ¿Los veis necesarios?

Por cierto, que reglas añadiríais a la Guardia republicana, por ejemplo, para diferenciarlos. Al principio les puse Fuerza 4, pero en los testeos eran una burrada como masacraban (en filas de 6 pueden hacen 24 ataques y te quitan toda ventaja a la carga...)

Gracias por adelantado por la ayuda.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 05 Feb 2015, 14:48

Dieguillo, tenemos un subforo de presentaciones, ya sabes como funciona esto ;)

En cuanto al tema, yo si veo necesario incluir toda unidad que perteneciera a Mercenarios, que no nos guste el concepto de algo no quiere decir que al resto no le vaya a gustar. A mi personalmente si me gusta y me gustaría que estuvieran en un libro donde se supone que puedo jugar con el ejército Mercenario, aunque sea adaptado a otra edición. La cosa es que todos los regimientos del ejército, incluidos los de renombre, aportan personalidad y variedad (aunque algunos hacen exactamente lo mismo con otra estética y nombre), que es lo que de verdad tienen los Mercenarios.

Cuando eche un ojo a las reglas ya comentaré algo sobre ellas, de momento espero.

Dieguillo
Unidad No Básica

Mensaje por Dieguillo » 05 Feb 2015, 15:18

Pues me lo apunto y añado los hombre pájaro, pues ya tengo las reglas de dicho regimiento, así que seguramente esta tarde-noche estará disponible.
Gracias compañero.

zeus85
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por zeus85 » 05 Feb 2015, 16:41

Dieguillo si quieres puedo ayudarte a ello, tengo las reglas y libro del ejército de Mercenarios así como actualizaciones oficiales posteriores. De todas formas, sí estaría bien incluir cada uno de los personajes y regimientos de renombres que estén señalados en el libro y posteriores (Compañía Maldita de Kruguer, Eslizones Tichi Huichi, Asesinos elfos oscuros, Elfos silvanos de Sharlock, Bestias del Cieno, Gigantes de Albión, etc etc)
Coge el dinero y corre.

-------------(OO )
---------------||
-------------_||_
------------/|---- |\
-----------/ |___| \
-------------_| _|- *

Roly_Ganapie
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Roly_Ganapie » 05 Feb 2015, 17:47

Acepta mis disculpas entonces con el tema de testear, pero es que leyéndo las reglas por encima me dio esa sensación. De todas formas tú mismo te darás cuenta que para conseguir equilibrio y competitividad es necesario testear mucho, hacer cambios y rehacer a veces esos cambios. Con ayuda todo va mejor, aunque de sobra sé que la idea que tiene uno mismo es dificil de cambiar o por lo menos no nos gusta que nos saquen de unas pautas. Pero hasta yo mismo en estos mismos casos he dado mi brazo a torcer. Ya hice en su día algo parecido con Estalia.

Creo que la dificultad aquí se encuentra en diferenciar bien lo que es una unidad mercenaria, de un ejército Mercenario, y de Tilea. Unidades mercenarias podrían ser, tal y como digiste además de Enanos y Ogros, todas las que hay en Warhammer, pero con la regla de Aliados este problema estaría solventado usando la imaginación. Ahora un ejército de Mercenarios sería algo así como todas las compañías que viajan de aquí para allá en busca de pelea y dinero por lo que quizás lo que más pega son los Regimientos de Renombre. Tilea tendría las unidades tileanas de Renombre, más esas caballerías y tropas más básicas. Sería un bonito lío separar unas de otras.

En cuanto a reglas, puedo decirte muchas, pero me quedo quizás con la sencillez de que las picas tienen las mismas reglas que las lanzas solo que requieren ambas manos y filas adicionales x2. Ahora, que la unidad cuando es cargada por ciertos tipos de tropa hagan impactos automáticos en función de las filas y con 1 punto más de fuerza por ejemplo.

Lo cierto es que creo que con una pequeña revisión que le des te quede algo mejor. Pero acuérdate que en 8ª no hay unidad que tenga una chuchería para algún caso (alguna opción o regla especial).

Personalmente también me gustan los hombres-pájaro :P

Dieguillo
Unidad No Básica

Mensaje por Dieguillo » 05 Feb 2015, 22:53

Como dije ya esta disponible los Hombres pájaro, y he añadido a Leopoldo Di Lucci.
Las unidades de renombre las iré sacando poco a poco, primero he de terminar Brotonia, Skaven y los retrasadisimos Enanos del caos. También tengo pendiente maquetar el reglamento de asedios y un suplemento de torneos y campañas....así que es mucho trabajo :lol: , pero poco a poco ira saliendo todo.

Por cierto, ningún reglamento, personaje ni suplemento esta cerrado, de hecho se cambian continuamente conforme se testean o se dan nuevas ideas. Así que estoy abierto a cualquier idea que tengáis. Un de los lemas de warhammer 8.5 es mejorar y ampliarse continuamente, hasta conseguir ser mejor juego, además de ser más fiel al trasfondo (pero no a ET, lo siento, esta campaña me parece basura en cuestión de reglas y trasfondo....).

Un Saludo y aquí os dejo los Hombres pájaro: http://diegowar85.blogspot.com.es/2015/ ... ci-ya.html

zeus85
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por zeus85 » 06 Feb 2015, 00:04

Perfecto Dieguillo, ya tengo descargada ambas imagenes, espero ansioso a más. :P
Coge el dinero y corre.

-------------(OO )
---------------||
-------------_||_
------------/|---- |\
-----------/ |___| \
-------------_| _|- *

Responder