REGLAS: Estalia

Roly_Ganapie
Unidad Especial
Contactar:

REGLAS: Estalia

Mensaje por Roly_Ganapie » 28 May 2014, 18:35

Pues bien, queriendo contribuir en lo que pueda con esta sección y dado que ya alguien ha empezado a poner el trasfondo oficial de Estalia, yo quiero ir un paso más y postear unas reglas caseras de Estalia. Y quién sabe, si algún día esto se termina (que seguro que sí) y los mods quieren, pero sobretodo pueden, pues se podría incluir en el generador de listas.

Lo primero que tengo que decir es que la lista en sí ya está hecha, por mi y mucha otra gente que lleva debanándose la sesera desde hace mucho tiempo. Quizás alguno conozca un libro de ejército fan made en español bastanate trabajado y que fue un "boom" hace unos años. De hecho hay varios pdf pululando por la red, sin embargo yo estoy aludiendo al del foro Estalianos: http://www.estalianos.mforos.com

Ahora de lo que se trata es de mejorar dicho codex y adaptarlo a la 8ª y 9ª edición. Si, ya sé que 9ª aún no ha llegado, pero no puedo estar ocioso mientras tanto, es mejor ir adelantando material y más tarde ver qué cambios se hacen en 9ª para adaptar si es necesario reglas especiales y/o coste de las unidades.

¿Qué pido entonces si la lista está terminada? Pues testeos desinteresados. Si alguno le apetece probar el contingente estaliano con un colega y dar su opinión sobre la sinergia del ejército en sí, será más que escuchado. También si tiene alguna crítica particular u opinión determinada. A lo largo del tiempo me he dado cuenta que con ayuda las cosas salen mejor, pues siempre hay flecos que retocar y ajustar.

Para entender bien la Hoja de Testeo, que se puede encontrar en el primer mensaje de este tema como adjunto (siento no subirlo directamente aquí pero sobrepasa el límite permitido): http://estalianos.mforos.com/1905081/10 ... alizacion/ es necesario además echarle un vistazo al codex actual: http://www.mediafire.com/view/wabv8r1k2 ... 281%29.pdf

Os regalo un avance además que muy pocos han visto para intentar mostraros el nivel que se pretende alcanzar.

Muchas gracias y un saludo.
Última edición por Roly_Ganapie el 28 May 2014, 19:47, editado 1 vez en total.

gorblag
Moderador

Re: REGLAS: Estalia

Mensaje por gorblag » 28 May 2014, 19:46

En cuanto pueda hacer alguna partida de testeo pruebo de nuevo Estalia (ya lo hice en su día) y te comento cosas.
Que ganas de volver a ver un libro de ejército hecho con buena fe (en Myrmidia, claro) y ganas.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 23 Jun 2014, 20:44

Si no eres del foro de estalianos, no te deja ver la lista, a mí por lo menos no me deja. Me pide que ponga mi nombre y mi contraseña. ¿Seguro que no puedes mostrarla de algún otro modo? porque yo tenía curiosidad.

Bueno, me acabo de leer el códex de estalia y sinceramente me ha parecido una pasada. Sí debo decir que quizás se haya abusado un poco de introducir cosas guays de otros ejércitos, como las plegarias del imperio y las virtudes de bretonia, aunque la cosa tiene cierto pase. Lo que m eha molestado realmente es que los libros de octaba tienen muy pocos objetos mágicos y estos tienen mil. A pesar d eeste último detalle, me parece un ejército muy bien equilibrado y muy bien encajado en el trasfondo. Ninguna miniatura tiene ni un solo atributo excesivamente alto, es más, yo a los duelistas les hubiese puesto uno o dos puntos más de HA sin ninguna vergüenza, para que pudiesen equipararse a los mejores luchadores elfos. Luego, las caballerizas están bien, pero quizás le han robado demasiado a bretonia, yo tal vez hubiese cogido una criatura bretoniana y otra imperial, como hipogrifo y semigrifo, para que estuviee un poco más repartido. Pero vamos, eso son solo detalles.

Y sin duda alguna, lo mejor de todo el libro, son todas esas pequeñas menciones a la literatura española, como la inserción del Cid, o de Curro Jiménez. Y el recuadro de la carga de Don Quijote a los molinos de viento, o el fragmento adaptado del Cantar del Mío Cid. Pero hay un par de personajes que no me terminan de encajar, por ejemplo, el inquisidor está claro que lo han metido por meter a un pseudo mago, pero no lo relaciono con nadie, y la chica esa con la ballesta, mola mucho, pero le pasa lo mismo. Y el que es una pena es el personaje duelista, que no recuerdo como se llama, pero deberían haberlo emparejado con el Capitán Alatriste, que es el que encaja con absoluta perfección y el nombre no recuerda a él en lo más mínimo.

En cualquier caso, es una obra exclente, de hecho parece un códex de verdad.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Roly_Ganapie
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Roly_Ganapie » 24 Jun 2014, 00:14

Gracias por tu respuesta y sobretodo por tu tiempo, Orion.

El que no puedas ver la lista actualizada no se debe a un problema del foro si no más bien a la comunidad de mi@ que no deja ver los adjuntos, pues en el foro no hace falta estar uno registrado para ver el material. Me cuesta creer que no tengas una cuenta de mi@ con la de foros de Warhammer que circulan en este formato. Si quieres que lo solucionemos podría enviártelo por privado.

Quiero aclararte también que es un codex mitad 7ª mitad 8ª, como los Skaven u Hombres Bestia. Se publicó apenas a 5 meses del cambio de edición y de ahí que el formato que guarde sea el antiguo (como lo de que haya tantos objetos mágicos), amén del testeo y por lo tanto de las reglas.

Sim embargo y como digo, ahora se está llevando a cabo su actualización a color y a todo lo que implica la 8ª edición de WFB. Este proceso está siendo lento, pero da para valorar mejor y algunas de las cosas que citas se verán modificadas, voy a procurar enumerártelas:

- La copia de las virtudes, aquí apellidos. Se han suprimido en la nueva actualización.

- Las plegarias. Esto no se puede quitar ni mucho menos. QUiero que entiendas que algual que a Sigmar, hay sacerdotes de todos los demás dioses y todos lanzan magia. No lo digo yo, lo dice el material oficial.

- Las caballerizas. Estalia ahora pierde ese toque fantástico con las monturas para sólo disponer de caballos estalianos.

- Personajes. En esta nueva edición de Estalia hemos contemplado quitar al personaje del Cid, pero seguirán el resto. Quiero mencionarte que el sacerdote mago es el único eprsonaje oficial estaliano que existe de hecho en Warhammer, así que tenía que ir sí o sí. De Diego Tormes quiero añadir que el guiño a Alatriste lo tiene en el nombre (Diego) y en el grado de capitán.

Por cierto, gracias por lo del equilibrio. Es de lo más elogiado de las reglas y se agradece dado el estruje de cabeza constante que requiere cuadrarlo todo bien. A veces entiendo a los de GW cuando cometen tantos fallos pues es complicada la cosa, aunque algunos no tienen nombre...

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 28 Jun 2014, 13:31

Bueno, pues es un excelete trabajo, lo de quitar al Cid, me parece una verdadera lástima, pero tampoco es un desatre, y lo de las plegarias... bueno, como era algo muy exclusivo del imperio, me parece una ena que tengan que compartirlo, pero si lo dice el trasfondo, qué se le va a hacer. Lo de los apellidos de las casa tenía su gracia, la verdad, pero a mi forma de verlo, era como quitarle algo a bretonia (igual que las plegariasias). Si hubiese algo que pudiese inventarse que fuese solo suyo... Como las antiguas estirpes de los elfos silvanos, pero que siguiese funcionando con los apellidos, que la verdad es que tenía su gracia.

Lo de la cuenta de Mi@ no te preocupes que no la necesito, ya que este es el único foro en el que estoy y probablemente que estaré.

Mucho ánimo a los estalianos.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 21 Jul 2014, 01:11

http://www.mediafire.com/view/wabv8r1k2 ... 281%29.pdf
Esta lista me gusta mucho, los tercios de reglamento me recuerdan mucho al capitán alatriste. Personalmente después de conocer el ejército es el único ejército humano que llevaría, es como ser Carlos V y 1 de España. Pero me mirare mas el ejército para dar una opinión mas objetiva, una cosa las modificaciones son para adaptar el reglamento a 8, es decir son un añadido de las originales lo digo por ejemplo por las picas, que en la actualización no dice cuando se aplica las reglas de picas, ¿eso quiere decir que es siempre?

Roly_Ganapie
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Roly_Ganapie » 29 Jul 2014, 13:13

Siento no poder responder a lo que planteas porque soy incapaz de ver el archivo de mediafire y por lo tanto de contemplar tus dudas. Espero que no sea mucho problema, pero puedes volver a formular la pregunta.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 10 Ago 2014, 23:00

Bueno el enlace que he puesto, es tu archivo. Por lo tanto no se que responder ha eso :S

Elkevaporelmonte
Unidad Especial

Mensaje por Elkevaporelmonte » 20 Ene 2015, 14:54

No se si es buena cosa sacar este tema a flote, pero me veo en la necesidad de ello. ajjaja
Estoy pensando en comenzar un segundo ejercito. He estado mirando ejercitos oficiales, y a parte de mis queridos barbudos, ninguno llega a convencerme. Recordé que habia visto otros ejercitos no-oficiales, y decidí indagar un poco. Y encontré que este es de los que más me gustan, Estalia.
Ahora me debato entre comenzar a coleccionar piqueros y conquistadores, pero me asaltan algunas dudas:
-Es un ejercito no oficial. En principio, no me supone problema. No soy un jugador que asista a torneos ni nada por el estilo. Pero tengo el resquemor de que "no saldrán actualizaciones ni novedades" para mi ejercito (que si, que GW tarda en actualizar a veces, y otras se pasan con dichas actualizaciones, pero al menos sabes que "hay soporte").
-Me parece razonable consultar con cada oponente si está de acuerdo en jugar contra algo no oficial. Pero a su vez me produce un poco de rechazo.
-No estoy al tanto de si hay "consenso" en cuanto a sus reglas. Por ejemplo, yo del codex que más he oido y visto es el de "warhammer armies project". ¿Es ese el más usado? ¿El más equilibrado? Ya que via jugar con algo "no oficial", preferiría que hubiese consenso al respecto,y que estuviese probado para ser "competitivo, pero no rotisimo".
-En cuanto a estilo, me encantan. :D
¿Qué opinais al respecto? ¿Sabeis que codex está mas extendido?
-
Imagen(2500 puntos)

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 20 Ene 2015, 16:34

Lo bueno de este ejército es que hay un montón de miniaturas de marcas alternativas que te sirven para él, sobretodo las marcas de juegos histéricos o basados en historia. Por renovaciones de reglas no me preocuparía, Roly es quien organiza el proyecto en su foro de desarrollo (el cual está abierto a cualquiera que le apetezca participar) y el libro está testeado y probado, sin estar roto o desequilibrado en ningún sentido, y aunque lo estuviese para eso está el foro de desarrollo de Estalianos, pero decir lo que se opina y aportar.

En cuanto a lo cual es más usado... no sabría decirte. Imagino que fuera de España estarán a la par, pero aquí este es el que más parece gustar.

Responder