Publicado "Trono de Guerra Reforjado" Warthrone Reforged

Ascarico
Unidad No Básica
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2019, 17:59

Publicado "Trono de Guerra Reforjado" Warthrone Reforged

Mensaje por Ascarico » 28 Mar 2019, 18:06

Trono de Guerra Reforjado es una versión hecha por aficionados basada en Warthrone.

Warthrone es (más bien fue), un juego de batallas entre ejércitos fantásticos de miniaturas de tamaño 28mm, que suponía una peculiar evolución respecto de Warhammer. El diseño de Warthrone lo realizó el genial escultor de miniaturas Félix Paniagua, propietario de Avatars of War.

Por desgracia a mediados de 2016 Félix anunció que cancelaba Warthrone para centrarse en la creación de figuras compatibles con Novena Era. Warthrone se quedó sin su pulido final.

Tres años más tarde algunos aficionados a Warhammer Reforged empezaron a alternar partidas con Warthrone, pero eran conscientes de que así como Warhammer Reforged había pulido con bastante acierto el juego (sin desmerecer otras iniciativas como los Manuscritos de Nuth), eso no había ocurrido con Warthrone. Con lo que les picó el gusanillo de intentar efectuar por su cuenta el pulido final que necesitaba el juego, dado que se trataba ya de un juego abandonado. Al principio el objetivo solo era mejorar algunos aspectos de redacción, clarificar alguna norma confusa, simplificar alguna otra, y poco más. Unos meses más tarde se dieron cuenta de que habían reforjado todo el reglamento. Dado que algunos de los cambios que aparecen en esta versión alteran significativamente el equilibrio original del juego, fue preciso modificar también los libros de ejército. Y ya que estaba, se han revisado para intentar acentuar el carácter de cada ejército.

Trono de Guerra Reforjado se parece bien poco al Warhammer clásico. Las diferencias esenciales son cuatro:

1.- Mientras que en Warhammer cada unidad puede utilizar automáticamente las habilidades que tenga, en Trono de Guerra Reforjado la unidad sólo podrá usar una habilidad si es capaz de entender la orden de usarla (no todas las unidades obedecen por igual), por lo que en ocasiones ordenarás por ejemplo realizar una carga pero tu regimiento no te hará caso.

2.- Mientras que en Warhammer los personajes parecen diseñados para destrozar enemigos (pensemos en la primera fila de un regimiento encabezado por un señor enano, un señor del clan y un portaestandarte de batalla, todos con diversos objetos mágicos), en Trono de Guerra Reforjado los personajes están más diseñados para hacer que los regimientos les obedezcan y usen sus habilidades específicas.

3.- Mientras que en Warhammer los comandantes a veces parecen inmortales, en Trono de Guerra Reforjado cualquiera puede matar de un solo golpe a casi cualquier comandante.

4.- Mientras que en Warhammer muchas veces es esencial la estrategia de las “redirectoras”, en Trono de Guerra Reforjado no podrás redirigir con unidades débiles.

Trono de Guerra Reforjado se parece aún menos a Novena Era, la versión de aficionados para torneos y competiciones que evolucionó a partir de las competiciones de ETC de Warhammer 8ª edición. Novena Era ha ido complicando cada vez más las reglas ya que se ha diseñado esencialmente para competir. Si te gusta Warhammer y prefieres dar prioridad a la diversión por encima de la competición, te recomiendo Warhammer Reforged, una versión estable y reforjada por aficionados para aficionados, cuyo objetivo esencial es regresar al mejor Warhammer con el objetivo de que todo el mundo se divierta, alejándose así de la competición, o incluso que acudas a Los Manuscritos de Nuth, donde encontrarás más variedad.

Respecto de otros juegos como Kings of War, Trono de Guerra Reforjado es notablemente más complejo, ya que explora muchísimo más las diferencias entre unas unidades y otras (quizás por estar diseñado para un público más adulto o que al menos desea más complejidad en la estrategia).

A pesar de todo lo anterior, no considero que Trono de Guerra Reforjado sea mejor que Warhammer, que Novena Era, que Kings of War, ni por supuesto que Warhammer Reforged o que los Manuscritos de Nuth. Yo he disfrutado jugando a todos ellos. Simplemente Trono de Guerra Reforjado es “distinto”, ideal para aquellos que empiecen a sentir algo de monotonía en su juego favorito y quieran explorar otras opciones.

Trono de Guerra Reforjado es una versión de Warthrone y a él debe su origen, pero también incluyo ideas que proceden de Warhammer, de Novena Era, de Warhammer Reforged, de Kings of War, más otras propias basadas en la experiencia como jugador.

En resumidas cuentas, Trono de Guerra Reforjado quizás te haga ver el mundo de los juegos de batallas fantásticas de un modo completamente diferente al que hasta la fecha tienes. ¡Luego no me eches la culpa si te pasas las tardes jugando a Trono de Guerra Reforjado!

Puedes consultar su contenido en https://tronodeguerrareforjado.blogspot.com/

Responder