caos Age of Sigmar

ungor7
Comandante

Re: caos Age of Sigmar

Mensaje por ungor7 » 29 Mar 2016, 21:43

Es cierto lo que dices, por eso el método que he ideado se tienen en cuenta las heridas y miniaturas, según la diferencia que hay entre ellas, se aplica una regla de muerte súbita de un 1/3 o una muerte súbita de 2/3, respectivamente para heridas y miniaturas. No esta muy testeada, es decir no esta aprueba de errores, pero es un punto de partida.

tabla muerte súbita.
1/3 es la misma que hay en el reglamento.

2/3

asesinar: el rival escoge una unidad de su ejercito, con clave hero,wizard,priest o monster, tienes que eliminarlo en 6 turnos

Diezmar: el jugador enemigo elige una unidad de su ejercito que tenga 5 miniaturas o mas aniquila esa unidad en 5 turnos.

Resistir: Elige 4 unidades de tu ejercito, si sobrevive al menos 1 miniatura al cabo de 7 turnos ganas la partida.

conquistar: el rival escoge un elemento escenografía en tu territorio mantén al menos una miniatura a 3 pulgadas o menos cuando llegues a la 5 ronda de combate.

Si hay el mismo numero de minis y vidas, no se aplica muerte súbita ( o simplemente no se llega a 2/3 o 1/3). Siempre prevalece el valor mas desfavorable, para aplicar la regla de muerte súbita, pero si el contrario tiene un valor desfavorable pero mas alto, sube un grado el valor mas desfavorable, es decir si A tienes 1/3 en vidas, pero B tiene 2/3 en miniaturas, aplica 2/3 a favor de A.

tormentor
Unidad Básica

Re: caos Age of Sigmar

Mensaje por tormentor » 31 Mar 2016, 04:45

Buenas, tras echar una partida con las normas del adepticons 2016 contra Altos Elfos (al final de cada ronda sumas puntos por controlar marcadores) Tras una empatadisima batalla (hicimos los ejercitos equilibrados con más o menos unidades espejo), Comento las impresiones de las unidades.

Guerreros del caos: Algo flojillos para llevarlos de 10 en 10, no son malos ojo, pero no son decisivos, son duritos y pegan bien con arma a dos manos y con escudos no tanto pero no malos tampoco, normalejos vamos, pero si se quiere ganar no llevaria más de una unidad de 13 o así.

Bestia vortex mutalisc: La habilidad es un poco roña, casi el único resultado que vale es 5 o 6. Sin embargo la bestia pega bastante, lo que no creo que valga los 300 puntacos que vale, y no es tan dura por muchoq ue sse regenere, si se centran en ella no es más que una bestia mediocre con 12 heridas que se va curando de media 2 por turno, y pega bien pero tampoco es para echar coetes, que es muy cara xD.

Revientacraneos: Unidad estrella por 200 punticos por su habilidad de hacer a 4+ 1d3 heridas mortales a la carga, pero ojo una vez trabados, los caballeros del caos reparten más que estos. Es un apollo para la carga, la armadura está bien, 4+ y 5 heridas cada uno, pero para lo que valen están bien.

Hechicero "normal" del caos: Estaba acostumbrado a mi hechicero con chapa de 2+ y lo metí a mele con los guerreros para apoyar algo con la runestaff a los de la guardia del mar y acabó palmando xD. La runestaff y la otra es solo para rematar alguna cosa suelta, y te la juegas, ya no es un apoyo a melé. Pues ahora es un mago normal como cualquier otro xD, la habilidad de repetir unos es útil, pero teniendo un ejercito sin disparos como el que llevaba yo lanza los proyectiles que pude a unidades clave xD.

Tio tochaco en manticore: Bastante bestia a la carga, con chaos lance y daemon blade cuje que te cagas, quizás la manticora tenga ataques demasiado suavecillos comparado con otros monstruos que tienen ataques que hacen 1d6 etc, pero lo compensa el jinete si lo armas con la chaos lance y lo otro, un autentico peta blindajes la lanza xD. Pero cuidado, que recibe bien, no son más que 12 heridas a 4+ a salvar, con escudo de bronze contra echizos y tal salva, pero no creo que valga la pena quitarse la lanza o la espada para ponerse el escudo, me la matarona disparos del lanzavirotes, guardia del mar y 5 heridas que sufrió con el combate contra el general en grifo enemigo (ganó el por el apoyo, pero se quedó a una heridita que más tarde le haría xD).

Barbaros del Caos: Para lo que Valen, están muy bien, quizás no a la altura de la guardia del mar, por el echo que no tienen ni hachas arrojadizas xD, pero valen 8 puntitos con escudos y hachas, y con el general le metí la presencia inspiradora, porque seamos reales, los iban a talar, partir por la mitad y echar un meado a sus cadáveres. Pero una unidad de 24 són 240 puntetes, aguantan bien porque tienen 5+ de armadura y 24 heridas, pero esque sorprendentemente pegan a 4+ y a 3+ tienes una probabilidad de añadir uno a las tiradas para golpear, y si tienes icono maldito, repites los 1, y encima estaba sobre un elemento de escenografía que hacia repetir (a todos, no solo a mi, o sea me leñaron xD) las tiradas para herir fallidas (mistico creo que era) si con un dado sacabas 2+. Así que antes de morir se llevaron a 4 leñadores, a 5 espaderos, a dos guardias del fenix y a un guardia del mar, a parte de que aguantaron tres turnos contra estas tres unidades porque les repartieron bien, o sea en clara inferioridad sacaron casi los puntos que valían (con algo de suerte, pero tampoco mucha) Así que muy contento con ellos xD. Claramente fui a zurrar a los leñaderos y los de la espada, porque pegan mil y son un cagarro en defensa, pero los guardias del fenix.... bueno basicamente son el doble que estos, pegan igual, sin repetir 1 para impactar como los otros, y sin rend, pero aguantan el doble o más y siguen pegando fuerte....

Y bueno creo que ya está xD. Los guerreros son igual casi con armas a dos manos que con arma de mano y escudo (en pegada) la única diferencia es el rend, pero los escudos dan salvacion de 5+ contra mortales, así que me gustaron más con escudo, para pegar tenemos caballerias y monstruos xD.

Resumen:
Barbaros y revientacraneos De lo mejorcillo calidad/precio.

Guerreros en la línea, algo pobres en ataque pero duretes, Bestia vortex menos dura de lo que parece, pega bien a melé pero muy cara, el tio en manticore una salvajada a la carga, pero débil en defensa para lo que vale. Me lo pondré más veces, pero no lo haré mi general xD.

El hechicero normal no me va mucho, prefiero el de tzeentch xD.

En la proxima batalla probaré echicero de nurgle, ogros dragón, ogros dragon shangoth, elegidos y dos caballerias rápidas con lanzas para matar a las dotaciones de las máquinas de guerra, echiceros etc xD.

Responder