Enanos AoS

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Enanos AoS

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 05 Jul 2015, 18:10

Simplemente con lo que habéis leído de las reglas adaptas de Enanos en AOS, que os parece?

Si alguien ya ha jugado, q no creo, tmb es de agradecer su experiencia.

EDITO

Ya que nadie empieza, rompo el hielo.

Thorgrim puede ser interesante por sus reglas, pero no me convence.
Thorek 3/4 de lo mismo q thorgrim, especialmente puede ser interesante lo de evitar acobardamiento. Lo que está claro es q de ponerlo, siempre hay q unirlo a Kraggi, para poder tirar 2 runas. Pero no termina de convencerme.
A Belegar lo veo bien para aguantar, eso de TSA de 3+ y que solo recibe la mitad de heridas no está mal.
Ungrim es el que más me gusta, impacta a 3+ y herirá casi siempre a 2+. Tiene un mínimo de aguante con su 4+ y 6 heridas. Pero de morir, deja su recadito. Se puede ahora unir los personajes a las unidades? o deben ir solos? en caso de poderse juntar, puede ser otra que no sea matadores ahora?
Bugman ni fu ni fa. La única ventaja es el permitir recuperar heridas, a mi modo de ver.
De Burlolson la purgaagravios no está nada mal, lástima q ya no ayuda a las máquinas de guerra como antes, lo único lo de recuperar heridas.
El matademonios/matadragones creo que ahora es muy interesante. Al no haber iniciativa, creo que con sus habilidades, puede ser un arma mortal.

El resto me lo tengo que mirar más a fondo, pero el cañón órgano ha perdido mucho T_T Y los martilladores solo veo interesante lo de evitar acobardamiento.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

fontetas
Comandante

Re: Enanos AoS

Mensaje por fontetas » 16 Jul 2015, 01:33

http://captiongenerator.com/49090/Hitle ... -Of-Sigmar

Dudo que vaya a jugar a AoS y menos con enanos, veo los otros ejércitos y mi decepción es mayor que al sacar el reglamento de enanos de octava. A mi me da la sensación de que los han hecho sin ganas.
Imagen

Sir_Quentin
Héroe

Mensaje por Sir_Quentin » 16 Jul 2015, 10:20

Yo también dudo que pruebe el AoS (para probar algo distinto hay muchos juegos donde elegir). Y menos con el spanglish de las reglas, que cada vez es mayor. Siento no ser de ayuda.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 17 Jul 2015, 03:02

En absoluto sir quentin, si yo ya le he hecho el arakiri a GW, no voy a comprarles ni un producto más después de como nos han tratado. Pero en mi caso, eso no significa q use cosas suyas, en este caso reglas de un juego suyo, si eso no me conlleva ni un € de gasto.

Como en todo, siempre se puede cambiar de rumbo y q lo arreglen para enanos y bretonia (q estando 10 años sin actualizar, creo q hubiese sido un detalle o obligación más bien sacar la renovación de todos los ejércitos de la última edición antes de cerrar el juego, xo lo q una decepción más), si con la tormenta del caos se echaron patata atrás, aquí después de un año, si le bajamos los ingresos, son capaces de hacer lo mismo y decir q al final AoS es un juego estilo space hulk o como se diga y q siguen con 9 edición, con el q el juego este puede servir de iniciación a fantasy para los nuevos, permitiendo una adaptación de sus ejércitos.

Pero como GW en este rollo de cuidar al cliente no está ni se le espera. Pues mi postura sigue igual.

Personalmente me gusta q tmb le hayáis hecho la Cruz. Incluso más q yo.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 18 Jul 2015, 19:20

Sobre poner personages en unidades, por como son las reglas, van separados en ningun momento te dice nada el respecto, y trata todas las minis como miniaturas.

arsi87
Unidad Básica

Mensaje por arsi87 » 19 Jul 2015, 14:10

Buen video sintetas, totalmente de acuerdo.
Cada vez que veo las minis me recuerdan mas al 40k, que pasa quieren borrar el fantasy?? Se de muchos que dejaran de comprar a GW, decepcionado 100% y eso que llevo un par de meses de vuelta después de mas de 10 años :(

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 23 Jul 2015, 15:45

La verdad no entiendo porque sois tan criticos con la era de sigmar, si no os gusta y tubierais que comprar cosas para jugar lo entenderia. Pero todo es gratuito en cuestion de reglas y ademas las minis actuales se pueden usar, no cuesta nada provarlo y intentar de comprender sus caracteristica.

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 23 Jul 2015, 21:13

ungor7 escribió:La verdad no entiendo porque sois tan criticos con la era de sigmar, si no os gusta y tubierais que comprar cosas para jugar lo entenderia. Pero todo es gratuito en cuestion de reglas y ademas las minis actuales se pueden usar, no cuesta nada provarlo y intentar de comprender sus caracteristica.
Correctamente de acuerdo, yo lo probaré y opinaré sobre mi experiencia en esa partida, además antes que AoS, GW añadió penas redondas en El señor de los anillos, cuando solamente se podía jugar escenarios de las películas, más adelante lo pusieron como juego tipo fantasy y nadie puso pegas de las peanas, eso no es ninguna crítica para el juego porque como bien ha comentado nuestro compañero ungor7 todas las figuras son compatibles y las reglas son gratuitas, el que no tenga interés que no lo pruebe y quien si adelante, lo que se necesita para probarlo es tiempo y ganas que a veces no hay, pero eso ya depende de la persona no de €€€€.

taroto
Héroe

Mensaje por taroto » 25 Jul 2015, 22:42

el tema esta ungor7 en que esta claro que saldran mas y mas nuevas unidades, caras y mejores y si juegas con tus amigos con las minis antiguas estara igualado, pero si juegas contra alguien que compre las minis nuevas....

a mi la rabia es que hayan matado al fantasy, al menos oficialmente.

una pregunta, ahora todos van en formacion de hostigadores? por el tema de las peanas redondas y demas

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 25 Jul 2015, 22:56

taroto escribió:el tema esta ungor7 en que esta claro que saldran mas y mas nuevas unidades, caras y mejores y si juegas con tus amigos con las minis antiguas estara igualado, pero si juegas contra alguien que compre las minis nuevas....

a mi la rabia es que hayan matado al fantasy, al menos oficialmente.

una pregunta, ahora todos van en formacion de hostigadores? por el tema de las peanas redondas y demas
Las peanas redondas y cuadras no interfieren en el juego, al tema de las formaciones yo lo entiendo a la posición de una figura con respeto a otra, me explico mejor: formacion en v ya sea la v con el pico hacia delante o hacia atrás, poniendo una fila primero y dejando espacios entre filas de una figura y media, pero esto no es necesario porque no hay plantillas que para eso estan las formaciones. Yo ahora tendría cuidado con los jefes de los regimientos(campeones, gran espadero....) porque ahora se dispara al regimiento pero eliges las figuras a las que le haces el disparo, porque al hacer una carga da igual porque mas o menos la posicion de cada figura es como 40k, no importa como cargues, en 40k a la hora de cargar influye la colocacion de los jefes del regimiento porque si va muy atrás y carga puede que no llegue a estar en combate CC, en este juego eso no importa, lo han simplificado para hacer el juego muy ligero que eso me gusta.

Responder