Bretonia en AOS

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Bretonia en AOS

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 05 Jul 2015, 18:09

Simplemente con lo que habéis leído de las reglas adaptas de Bretonia en AOS, que os parece?

Si alguien ya ha jugado, q no creo, tmb es de agradecer su experiencia.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

filusero
Unidad Básica

Re: Bretonia en AOS

Mensaje por filusero » 08 Jul 2015, 16:48

Soy el único que ve a los arqueros campesinos la cosa mas cheta del mundo? Es decir, vale que la lluvia de flachas solo la usas una vez por partida (y por unidad), pero hacer 80 disparos me parece una burrada, te da igual impactar a 5 y herir a 4, vas a matar lo que quieras si o si. Es mas, los 1 que te salgan para impactar los puedes repetir gracias a los braseros.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 09 Jul 2015, 00:15

- Veo a Louen muy mejorado, eso me gusta (tampoco era muy difícil).
- Con Morgiana no lo tengo tan claro, xk sus hechizos no son tan potentes, no me convencen, pero quizás se pueda hacer un combo chulo (quizás con los caballeros andantes), y un apoyo espectacular el hecho de poder ayudar recuperando heridas, debo mirármelo más.
- El caballero verde en su línia más o menos, cambia su jugabilidad un poco, quizás no es tan bueno en comparación con el resto, pero creo que tiene cabida.
- El paladín con su regla embate heroico puede ser interesante.
- El resto de personajes aún no sé como valorarlos.
- Veo el Bravery muy bajo àra las unidades y no sé si compensa la pérdida de Tirada de salvación para tener 2 heridas con la caballería.
- Veo como que ahora todas las unidades (de todas las razas) están más igualadas, o sea, no hay tanta diferencia entre pillar una u otra, no existe ya esa diversidad y por lo tanto, menos estrategia.
- Los arqueros ahora sí tendrán una utilidad, como bien dices compañero, creo q pueden ayudar a borrar en un turno, aquello que moleste mucho, sea lo que sea, simplemente por saturación (el alcance es menor, cuidado con eso). Además, antes tmb impactaban y herían con peores nª normalmente, asi que... bien.

Ya me entran las primeras dudas del "codex de Bretonia" con sus reglas:
- En el caso de Louen (o cualquier señor Bretoniano, xk tienen las mismas reglas), en la tabla pone:
Wounds Suffered y va restando potencia y movimiento (x decirlo de algún modo), a medida que sufre heridas.

Entonces, como tiene esto: Campeón de la Dama. El King Louen Leoncoeur cura 1D3 heridas en cada una de tus fases de héroe.

La pregunta es, las heridas que recupero, hacen que pueda recuperar tmb potencia y movimiento o no? A mi entender no, porq. pone heridas sufridas, no heridas restantes.

------------------------------------------
En el reglamento pone que para las heridas mortales no hay que tirar para golpear(entiendo impactar), y luego en el de Bretonia, en el caso del paladín, con su regla especial, dice: si consigue impactar... Si es un ataque de herida mortal, no debería impactar automáticamente?
-------------------------------------
Alguien me puede explicar el ataque en picado de los pegasos? no lo pillo
------------------------------------
La virtud de la empatía en los arqueris es para impactar independientemente de si es cuerpo a cuerpo y disparo, o solo uno de los 2?

Y gracias por la respuesta, ahora que tenemos material confirmado y oficial sobre el que debatir y preparar nuevas cosas de Bretonia (para alguna partida a este nuevo juego, ya que seguiré como base Fantasty), veo a los bretonianos muy callados

Personalmente creo que jugaré con Enanos en Fantasy y para las partidas de AoS usaré Bretonia, xk en 8a desgraciadamente con Bretonia no puedo. Tan difícil es sacar un pdf como este, cada vez que sale una renovación de una edición, para q los ejércitos estén un poco actualizados, a la espera de que les salga un libro de ejército completo y definitivo para esa edición?

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

filusero
Unidad Básica

Mensaje por filusero » 09 Jul 2015, 01:08

1) Yo creo que si se va curando si va modificando la tabla, ya que lo han resumido tanto veo un poco estúpido liarse con recontar heridas.

2)En el paladín especifica que son heridas mortales SI golpea, ósea no se considerarían heridas mortales hasta acertar con la tirada de impactar.

3) Lo de los pegados huele a traductor de google.

4) El +1 es tanto en distancia como en melee

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 09 Jul 2015, 14:19

(uso los puntos tmb, q como bien has hecho, ayuda a ordenar mejor y relacionar las preguntas, respuestas comentarios ;) )

1.- Pot sentido común y uso, supongo q es como dices. Ya q me extraña q sea como he dicho, pero lo decía xk es estrictamente lo que pone, pero posiblemente cualquier jugador entenderá q si te curas, obviamente estás como antes.

2.- Perfecte.

3.- A ver si más adelante dicen algo, yo entiendo como si pudieras atacar 2 veces (y a unidades distintas). No sé.

4.- Pues eso, conjuntamente con lo de multiplicar los disparos durante un tuno, puede ser una pasada. (veremos si las listas las hacen por puntos o por heridas, de ser por heridas, está claro, q veremos personajes a tutipleni).

EDITO
Tengo una duda por una ERRATA (realmente no es duda, simplemente es comentarlo).
Los caballos de los caballeros andantes tienen en capacidad de bajar la armadura del rival el valor de "1".
En todas las unidades (sea el ejército que sea) aparecen esos valores escritos con negativo, en este caso está escrito en positivo.
El resto de caballos de las unidades no tienen valor, ya que es 0 y ponen un - .
De modo que o bien se han equivocado poniendo 1 cuando querían poner -1, o bien han puesto un 1 cuando querían poner un -.

Yo entiendo q debe ser un guion (valor 0), pero lo comento por si alguien sabe algo o tmb se había fijado..

jaimegonzall
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por jaimegonzall » 28 Jul 2015, 14:50

Muy buenas. Lo que llevo viendo de AoS me parece una cagada así que he decidido no unirme. Seguiré con la octava edición al menos hasta que vea un cambio positivo en las reglas. De todas formas espero impaciente por que saquen un nuevo trasfondo bretoniano y miniaturas. Estas las compraré siempre que las pueda usar en octava y por el gusto de pintarlas. Un saludo a todos!

crasovsf
Unidad Básica

Mensaje por crasovsf » 13 Ago 2015, 10:56

Buenas, yo he jugado ya una partida con Bretonia en el sucedanio este de AoS y la verdad que partimos la pana jajajaja, me explico, ahora Louen tiene un hueco en la "lista" que lleves ya que mientres estes en el campo no chequeas Bravery de esa, el hecho de que recupere 1D3 heridas no esta nada mal lo convinas con la Fay encantada esa y a repartir estopa.
La Fay Encantada tampoco esta mal como he dicho antes el 1d3 heridas convinadas con Louen puede ser mortal jajajaja, además si lanzas el hechizo que tiene con el caliz a una unidad de caballeros que valla a cargar hace que impacten a +1 osea automáticamente.
Los arqueros son mejores que cualquier Silvano jajajaja, es broma pero si antes me gustaba meterlos ahora mas jajajajaja ya no digamos los hombres de armas en una marea de lanzas pueden ser mortales también.
Los pegasos son los que también los han chetado una brutalidad con la regla de poder atacar dos veces por turno pueden ser la os.....
El trabuco también lo han mejorado una barbaridad ya que, es verdad, tienes que herir y que no salve pero el d6 que hace es brutal.
Hoy pruebo los griales, andantes, relicario y al caballero verde a ver que tal se portan.
Yo de momento me gusta como han dejado Bretonia jajajaja, pero es verdad que cuesta cambiar el chip con warhammer si lo pulen un poco mas puede estar bien.

Yo ya tengo una monolista mortal para ser culoduro con Bretonia jajajaja seria:

Louen + LA Fay encantada + 3 o 4 o 5 unidades de pegasos de 4 o 5 minis + un monton de arqueros con brasas y estacas + un par de trabucos. jajajajaja ya me gustaría ver esas listas difusas de EO contra esto en AoS jajajajaja, esto es un comentario personal jajajaja

Un saludo.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 20 Ago 2015, 02:08

Crasovsf Que tal te ha ido la lista con el caballero verde??

Yo creo que aunq. esto de AOS es un truño total, a los Bretonianos nos va de perlas, porq. es mejor un truño que estar olvidados sin existir.

crasovsf
Unidad Básica

Mensaje por crasovsf » 08 Sep 2015, 17:19

Todavía no he podido probarlo, el chaval que tenia que jugar contra esa lista me dejo tirado jajajaja, menos mal que es majo, pero en cuanto lo pruebe lo comento por aquí.

Estoy de acuerdo contigo en que, de momento, parece que en este juego nuevo (no hay que olvidar que no deja de ser un juego nuevo) parece que a Bretonia le han dejado bastante bien la verdad.

Seguire comentando las jugadas, un saludo

crasovsf
Unidad Básica

Mensaje por crasovsf » 21 Sep 2015, 12:01

Bueno compañeros, he probado por segunda vez a mis bretones en este nuevo juego (no olvidemos que es un juego nuevo) y la verdad que me puedo ir contento jajaja, en mi lista tenia 9 grialeros, 9 andantes, 15 arqueros, un relicario con 20 peregrinos, 1 trebuchet, 3 pegasos, el caballero verde, el gran rey Louen y a la dama Morgana, era una lista basada en 2000 puntos en SDK.

Que decir, nada mas que todas las unidades son validas, además de que por modificadores y opciones de mando puedes impactar a 1+ con lo que por ejemplo en los grialeros llegue a impactar en una carga 18 ataques directos, (no estuvo mal jajajaja) lo mismo que la otra vez, los arqueros deciden partidas, el rey y la dama son indispensables ahora en este NUEVO JUEGO, y del caballero verde no se que decir por que no salió en toda la partida jajajaja.

Parece que en este NUEVO JUEGO, estamos a la altura de cualquier ejercito excluyendo a los no muertos ya que lo desequilibran todo con el tema de las invocaciones, pero a mi me deja buen sabor de boca, ahora ya esta en si la gente Bretoniana quiere probarlo o no, yo por mi parte no me desagrada el juego la verdad, seguiré dándole también a octava sin problemas jajajaja.

un saludo y seguire dando mis impresiones sobre esto mas adelante.

Responder