Crear listas para jugar Age of Sigmar

Responder
Asgard
Unidad Básica

Crear listas para jugar Age of Sigmar

Mensaje por Asgard » 05 Jul 2015, 16:58

Hola a todos, he colocado este post en OFF-TOPIC porque no se muy bien donde encajaría pero me gustaría llevar a debate el siguiente sistema:

 Total de Ejercito: 150-300 puntos (acordar)

 Coste de las miniaturas es su número de heridas (Wounds) multiplicado por un factor dependiendo de su mejor "Hit":
To Hit: 5+: factor 1
To Hit: 4+: factor 1.5
To Hit: 3+: factor 2
Por cada unidad repetida después de la primera, suma +0,5 al factor.

 Máximo 45 puntos por unidad.

 Máximo dos héroes no repetidos (3 si es a 300 puntos) (hero, priest, wizard o personaje especial de varios tipos).

 Mínimo un héroe (hero, priest, wizard o personaje especial de varios tipos).

 Máximo 0-2 (0-3 a 300 puntos) Unidad Monster.

 No se puede repetir más de una vez ninguna unidad. En el caso utilizad formaciones cerradas del ejército, se aplican las mismas reglas con la excepción de que si la formación permite utilizar más de dos veces una misma unidad se sigue aplicando el factor acumulativo, por ejemplo:
Por ejemplo, si en una formación puedo meter hasta 6 unidades de carros, pues la primera unidad hasta 45 puntos se multiplican por X, la segunda hasta 45 puntos por X+0.5, la siguiente hasta 45 puntos X+0.5+0.5,...

 Una lista deberá tener de 1-12 unidades.

 Pueden incluirse en la lista aquellas unidades pertenecientes a su Gran Alianza (Caos, Orden, Muerte y Destrucción). Primero declaras cuál es tu facción principal, después eliges otra facción “aliada” e incluyes unidades siguiendo las reglas anteriores pero sumando a su factor +1 adicional.

Esta semana realizare un video informa de batalla, a 150 puntos Khemri vs Lagartos que subire y os compartiré para ver valoraciones.
“Su única palabra ha sido "¡Guerra!" y el mundo ha temblado..."
Imagen

goodguy
Unidad Básica

Re: Crear listas para jugar Age of Sigmar

Mensaje por goodguy » 05 Jul 2015, 23:40

de donde has sacado esas normas ?¿ podrias poner un enlace ?
segun esas normas (en los vampiros) costaria lo mismo meterse un nigromante normal o a hemrich kemler, vlad que krell etc..

Asgard
Unidad Básica

Mensaje por Asgard » 06 Jul 2015, 08:23

Este pequeño compendium de reglas esta sacado tras una conversacion con empleados de GW y pequeños testeos previos, asi como consultas en muchos foros, por eso no puedo dejarte un link.
El que muchos personajes y heroes valen lo mismo no es nada critico. Antes en 8ª un personaje con nombre propio era totalmente destacable o determinante, ahora si te fijas es un HERO mas con una habilidad exclusiva mas como otros y dependiendo de la lista meterias a uno o a otro. Ya los HERO con nombre propio son una opcion mas de cara a las listas, como si un tipo propio fuera pero nada mas. Un nigromante tiene su habilidad, Kemmler tiene otra, ...
Imagen

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 07 Jul 2015, 21:29

Asgard escribió:Este pequeño compendium de reglas esta sacado tras una conversacion con empleados de GW y pequeños testeos previos, asi como consultas en muchos foros, por eso no puedo dejarte un link.
El que muchos personajes y heroes valen lo mismo no es nada critico. Antes en 8ª un personaje con nombre propio era totalmente destacable o determinante, ahora si te fijas es un HERO mas con una habilidad exclusiva mas como otros y dependiendo de la lista meterias a uno o a otro. Ya los HERO con nombre propio son una opcion mas de cara a las listas, como si un tipo propio fuera pero nada mas. Un nigromante tiene su habilidad, Kemmler tiene otra, ...
Partiendo de esa base creo que los HERO están igualados cada uno tiene algo distinto de los demás, pero no más tocho.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 09 Jul 2015, 11:40

Buenas, que tal va el testeo?

Las unidades con un hit de 6+ cuentan como 5+?
Imagen

Asgard
Unidad Básica

Mensaje por Asgard » 09 Jul 2015, 18:42

Buenas tardes, pues precisamente mañana por la tarde vamos a testearlo en el Goblin Trader de Cuatro Caminos, Madrid. Si, 6+ son como 5+ en cuanto al factor.
Imagen

Garbo
Unidad Básica

Mensaje por Garbo » 16 Ago 2015, 16:35

Para la mecanica de juego de Age Of Sigmar me parece mas que correcto esta manera de hacer listas.

yocontraelcinismo
Unidad No Básica

Mensaje por yocontraelcinismo » 01 Jul 2016, 20:01

Yo creo que haciendo las listas como planteas, habrán unidades como por ejemplos: teclis y un high elf mage, valdrían lo mismo, y siendo que teclis es mucho mejor,por su número de hechizos y damage. Yo creo que este deberia valer más, y así con todo lo demás.

Solo multiplicar sus heridas por su porcentaje de su habilidad para impactar me parece poco.Yo pienso que se debería tener en cuenta otros factores como que si es wizard, ataques, para impactar, habilidades especiales de cada unidad...., es decir todo.

Por lo que esto de que los creadores no hayan puesto un baremo para valorar las unidades y héroes me parece lamentable, así como las coñas que han puesto que tienes que hacer en cierto héroes para usar su habilidad, como lo de levantar la copa con bretonia.

Pero por otra parte veo un gran acierto en todo lo demás, sobre todo lo de la secuencia de turno y magia.
En mi opinión, la ecuación se deberia ser:
-heridas + número de habilidades (incluido el nº de hechizos que pueda lanzar y habilidad de mando) y objetos mágicos que lleve + heridas que puede hacer. Es decir:todos sus ataques, la media de damage redondeando hacia abajo(por ej. cuando es un D6, que sea 3 lo que sume)(heridas mortales valer x2) y heridas ocasionadas por habilidades como la del pheonix al sobrevolar una unidad.
-factor para multiplicar no solo +to hit, si no también +to wound, es decir, si sumando los dos sale:
10 o más, que se multiplique por 1
9 que se multiplique por 1,5
8 que se multiplique por 2
7 que se multiplique por 2,5
6 que se multiplique por 3
y la penalización de 0,5 por repetir unidad.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 06 Jul 2016, 17:43

-heridas + número de habilidades (incluido el nº de hechizos que pueda lanzar y habilidad de mando) y objetos mágicos que lleve + heridas que puede hacer. Es decir:todos sus ataques, la media de damage redondeando hacia abajo(por ej. cuando es un D6, que sea 3 lo que sume)(heridas mortales valer x2) y heridas ocasionadas por habilidades como la del pheonix al sobrevolar una unidad.
-factor para multiplicar no solo +to hit, si no también +to wound, es decir, si sumando los dos sale:
10 o más, que se multiplique por 1
9 que se multiplique por 1,5
8 que se multiplique por 2
7 que se multiplique por 2,5
6 que se multiplique por 3
y la penalización de 0,5 por repetir unidad.
Si lo he entendido bien la suma de vidas, habilidades, objetos mágicos, heridas que haces, lo multiplicas, por el resultado de sumar el hit mas wounds. La operación no es correcta porque contabilizas un valor mas de una vez produciendo un sobre coste, y dar un valor mas bajo en el valor mas altos de la suma, premia las unidades mas poderosas que saldrán mas baratas.

Si no es así explícalo mejor.

Personalmente age of sigmar no le veo la lógica de los puntos, hay habilidades que no se pueden computar, un ejemplo de ello es nagash y la habilidad mano de polvo, o bonus por tener la barba mas larga.
Coste de las miniaturas es su número de heridas (Wounds) multiplicado por un factor dependiendo de su mejor "Hit":
To Hit: 5+: factor 1
To Hit: 4+: factor 1.5
To Hit: 3+: factor 2
Por cada unidad repetida después de la primera, suma +0,5 al factor.
Este el fallo es el un coste figurado no real. El mejor método es comprara minis y vidas, y hacer una muerte súbita de aparte de 1/3 de 2/3

yocontraelcinismo
Unidad No Básica

Mensaje por yocontraelcinismo » 06 Jul 2016, 19:46

Hola, Ungor, con respecto a tu valoración sobre mi método de calcular los puntos, en parte tienes razón, si, mi método hay cosas que no ha valorado, pero eso es porque hay cosas que debe cuantificar quienes se vayan a enfrentar, ya que eso es algo que se debe contrastar y yo aún no he podido hacer.

Pero lo que yo sugería es mirar cuantas heridas tiene una mini, sumarle cuantas heridas puede ocasionar con todos sus métodos(menos magia), los modificadores a la salvación que no sea una habilidad (dándoles un valor acorde a lo que reste a la salvación por armadura),y sumarle el número de los hechizos y/o habilidades que tiene la mini y el total obtenido multiplicarlo por el factor que he puesto en base a la suma de "to hit" y "to wound".

Pero al fin y al cabo, yo no voy a jugar esta variación del juego, veo más viable la propuesta en 9a edición

Responder