dudas sobre el sistema de disparo

Responder
pagahorchatas
Unidad Básica

dudas sobre el sistema de disparo

Mensaje por pagahorchatas » 27 Feb 2016, 21:28

Hola buenas llevo varias partidas a Sigmar con varias gente y ninguno tiene un criterio concreto de cómo funciona el sistema de disparo cada uno funciona de una manera y no sé cuál sería la más correcta y como adaptarme a ella primera duda.

Las unidades que están trabadas en combate cuerpo a cuerpo pueden disparar en la fase de disparo.

Segunda cuestión se puede disparar a una unidad que esté trabada con otra unidad en combate. 

Tercera cuestión toda la unidad tiene que ver a donde dispara o con que una unidad vea el objetivo ya contaría como si todas las unidades disparaban.

Cuarta cuestión si las unidades tienen varias filas como funcionaría el sistema de disparos dispararía la primera fila dispararía la segunda también y en caso de que hubiera tercera fila también dispararía en resumen dispararía solo la primera fila o dispararía toda la unida?

Y quinta duda si una unidad enemiga carga sobre una unidad amiga vamos a suponer que la unidad enemiga es un gigante o un dragón una criatura que es más alta qué tus unidades podría disparar al dragón teniendo una unidad amiga delante luchando cuerpo a cuerpo vamos a suponer que la unidad enemiga es mucho más grande tipo glotkin y cargará contra una unidad de infantería podía disparar yo por encima de mí unidad de Infantería para impactar en la unidad monstruosa.

Y sexta duda en el caso que la quinta duda fuera afirmativa qué unidades se podrían disparar a través de las tuyas si la caballería normal o caballería monstruosa qué tipo de criterio se tendría que decidir para disparar a través de sus tropas con que se vea la mitad de la figura o con una cuarta parte sería suficiente por ejemplo los ogros son mucho más altos que la infantería no sé si esa diferencia estatura serviría o tendría que ser más acentuada si la caballería cargada con la infantería la diferencia de altura ya sería mayor y si en vez de caballería normal fuera caballería monstruosa todavía sería mucho más notable la diferencia de altura a partir de qué criterio se podían disparar a través de mis tropas en caso que la pregunta número V fuera afirmativa.

Y séptima y última duda sí yo disparo a una máquina de guerra en vez de a la máquina podría disparar directamente a la crew para inutilizarla en vez de tener que disparar a la máquina sería correcta esta opción.

Voy a plantear la última duda no he referente al tema de disparo sería al tema del escudo místico una unidad como los demonios de la plaga o la guardia del Fénix que tienen una salvación por armadura y una salvación por esquivar en caso de aplicar el escudo místico a una unidad que tenga dos salvación es se consideraría mejorar en un. Ambas salvaciónes o solo se mejoraría la de armadura y la otra se consideraría solamente como una habilidad.

Quiero agradecer de antemano a cualquiera que me pueda ayudar a resolver todas estas dudas y de paso poder ayudar a más jugadores que tengan estas inquietudes quiero iniciar a unos amigos míos a jugar a sigmar y no quiero enseñarles equivocadamente muchas gracias a todo el mundo por compartir esta afición
:shock:

DayaraDarok
Unidad Especial

Re: dudas sobre el sistema de disparo

Mensaje por DayaraDarok » 28 Feb 2016, 14:15

Voy a empezar por lo último. Yo consideró que la salvación del escudo místico es exclusivamente al atributo de save.
En lo referente al disparo, sólo disparan a un objetivo las miniaturas que tengan al objetivo dentro de su alcance y que lea sea visible, es decir, si te agachas detrás de la miniatura y puedes ver al objetivo, en caso de disparar aúna unidad de varias miniaturas bastaría con ver a una, pero sólo podrían dispararles aquellas que la vean, sin considerar a las miniaturas amigas de tu propia unidad, da igual la relación de tamaño, sólo si lo ves. Eso es lo que pone el reglamento. Puedes disparar tanto si estas trabada en combate como si el objetivo lo éste, basta con que le veas. No hay ninguna explicación al contrario en las reglas.

Y si dispara a una máquina de guerra, la máquina de guerra y la dotación tienen perfiles distintos y separados así que puedes designarlos independientemente, creo, pues pone por ejemplo con el lanzavirotes elfo que la dotación es una unidad de dos elfos... Así que se puede considerar independiente
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

pagahorchatas
Unidad Básica

Mensaje por pagahorchatas » 28 Feb 2016, 14:34

Vamos a suponer que yo tengo una unidad de 40 arqueros en un frontal de 10 cuando disparo me a un objetivo dispararía las 10 de frontal o dispararían los 40 y en combate cuerpo a cuerpo dispararían igualmente los diez del frontal o también dispararía los 40 es que esta pregunta puede determinar mucho el resultado de una partida si por ejemplo me traban la unidad con un personaje yo podría disparar a otra unidad que no estuviera trabada o tendría que disparar a la unidad que estuviera en combate cuerpo a cuerpo el problema es que el reglamento no te específica muy bien lo que hay que hacer y todo es muy interpretable y he jugado con varias gente y cada uno juega de una manera diferente

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 29 Feb 2016, 00:13

Mi interpretación es que si esta dentro del alcance y a la vista de la miniatura pueden dispararle, independientemente de si están a distancia de combate cuerpo a cuerpo de esa u otra unidad. El reglamento no específica lo contrario. En Age of Sigmar no hay filas ni frontal, es más las miniaturas de tu misma unidad no bloquean la vision
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 01 Mar 2016, 16:28

ES como dice dayaradarok siempre puedes disparar estes en combate o cuerpo a cuerpo la unica limitacion la distancia de disparo

Responder