POST SUBJETIVO AGE OF SIGMAR

ilegalrima
Moderador

POST SUBJETIVO AGE OF SIGMAR

Mensaje por ilegalrima » 25 Ene 2016, 16:49

Si si, como leéis en el título este es un post subjetivo, y no, mi intención no es insultar ni venerar este juego, si eres un fanboy o un hater de GW por favor, cierra este post y dedícate a jugar a lo que más te guste.

Hace mucho le di una oportunidad al sucesor de WF, pero mi primera sensación era mmmmm… ¿pero qué es esta mierda?, juego descompensado sin ninguna forma en poder equilibrarlo. Todo hay que decirlo, jugamos con minis tops (ahora mismo no recuerdo); como soy una persona un poco “cabezota” decidí darle una segunda oportunidad, pero nada más ni nada menos, veía la misma desfachatez y la misma mierda de siempre; decidí dejarlo y contar mi experiencia en el foro, donde veía a parroquianos, abogados y adoctrinados clientes de Games workjudas defender dicho juego.
Entre charla y charla le solicité a un usuario a decirme cuál era su método de juego, como conseguía ese equilibrio y esas ganas de diversión en AOS, me respondió con dos métodos, uno la más conocida y por lo que más se identifica GW:

Gástate los cuartos en los libros que van sacando y juega hasta que te aburras, entonces gasta más dinero en otro libro a coste de oro y sigue jugando, claro, yo esto lo veo un robo a mini armada (si, si, el chiste es malo xD). Veo absurdo en gastarme 40€ en un libro que no sé si me va a gustar, y descarte esta opción directamente; si te gusta AOS es normal que te gaste y lo veo muy justificable.

La última era jugar al sistema Pool, el sistema “equilibrado” de AOS; sin duda mi sangre aventurera me hizo buscar información, descargar, leérmelo y prepararme para la batalla. Anteayer lo probé, jugamos a 7 pool, en una mesa pequeña, Altos Elfos vs Skavens, Skavens vs Altos Elfos. La lista constaba de:

AE: Carro de leones, príncipe, mago, 20 leones blancos y dos águilas.
Sk: 20 monjes de la plaga, 20 monjes de la plaga y un pebetero con sacerdote.

Solo decir, ME GUSTO, risas, juego rápido y flexible. Los monjes de la plaga me sirvieron, el carro de leones hizo su función, no encontramos ninguna descompensación, por supuesto, habíamos aplicado unos cambios, por ejemplo, poder dispersar siempre, da igual lo lejos que este tu mago del otro; crear unidades tiene un límite y solo puede crear cosas que ya están en mesa y no puede ser más grande que la unidad “clonada”. Después de contar todo esto, quiero marcar unos puntos positivos y negativos de AOS, pero repito, no es tan descabellado como muchos piensan y como yo pensé.

PUNTOS POSITIVOS.
Todo es jugable, desde las ratas ogros hasta jezzails, cosa que en ediciones pasadas veía injugable, cada unidad con una regla característica que la hace entretenida, por ejemplo: las águilas de los AE tiene una regla de: “si realiza una fase de carga, al finalizar el combate puede retirarse del combate 2D6”, dando a jugadas muy interesantes.

Fase de magia acorde a mí gusto, cuantas veces en Fantasy me cagaba en todo cuando en una fase de magia destrozaba a mi unidad tocha o aniquilaba a mitad de mi ejército, esto en AOS no pasa señores, la magia sirve como apoyo, no como destroza unidades.

Posibilidad de jugar con lo que quieres, si, sé que mucha gente a renegado y maldecido a GW por este modo de juego “juega con lo que quieras”, pero para mí, una persona que le gusta jugar y divertirse y no jugar con lo más culoduro, me parece perfecto, recrear batallas que con el sistema Fantasy no podrías, ¿a quién no le gustaría recrear batallas transfóndicas?, claro, siempre llegando un acuerdo al rival, si no, descompensa el juego.

Jugar partidas con objetivos, y no un “despliega todo en un lado de la mesa yo en el otro lado, tira para adelante y a matarnos”, esto da variedad en las partidas. Solo hay que dejar volar la imaginación wargamers.

PUNTOS NEGATIVOS
Quizás el que ciertas cosas no tenga ningún tipo de restricción, como habilidades de unidades.

El absurdo precio de las nuevas unidades y el elevado precio de los libros, si quieres ser una persona actualizada y estar a la última tanto tranfóndicamente como con nuevas miniaturas, te vas a dejar un buen dinero. Si eres como yo, que toma AOS como un modo de juego más y no algo tan “serio” como Fantasy, descartarás este punto como yo.

Las grandes batallas se hacen aburridas; esto se debe a que todas las unidades emplean el modo hostigador de Fantasy y tener que mover 1000 miniaturas una por una es un fastidio, para pequeñas batallas vale, para grandes batallas no.

Siguiendo la línea del punto anterior, decir que dependiendo a qué modo jugáis, tal vez grandes batallas sea también sinónimo de descompensación.

CONCLUSIONES

Age of sigmar es un juego para pachangueo, si quieres divertirte, creando historias “como que una regimiento de grandes espaderos con un general, aguantan la carga de una manada de orcos, mientras esperan refuerzos en X turno”, este es tu juego, si lo que buscas es un juego sólido y aparte de divertirte quieres ir a torneos, no te lo aconsejo. Después de probar el sistema Pool puedo decir y rectificar que AOS no es tan descabellado como muchos dicen ser, seguramente no todos tengamos los mismos gustos. Le seguiré dando soporte.

¿Y vosotros que opináis?.

DayaraDarok
Unidad Especial

Re: POST SUBJETIVO AGE OF SIGMAR

Mensaje por DayaraDarok » 25 Ene 2016, 18:03

Pues sinceramente, pensaba que este post iba a ser eso: ya viene otro a criticar. Pero me ha gustado tu análisis. El otro día vi las reglas pool de las que hablas y aunque no he tenido la opción de jugar con nadie, pues no conozco jugadores por mi zona, si que me gustaron algunas cosas y me pico el gusanillo para empezar a preparar mis huestes aelfs y orrucks para la lucha. Gracias por compartir yu reflexión tras probar este sistema
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

ilegalrima
Moderador

Mensaje por ilegalrima » 25 Ene 2016, 18:21

Gracias por haberlo leído DayaraDarok.

La verdad es que era uno de los que criticaba AOS hasta probar este sistema de juego :lol:
Aunque sigo siendo de la "vieja escuela" y para mi los orcos siguen siendo orcos y los elfos siguen siendo elfos xD.

Espero subir algún fotoinforme algún día, y digo algún día porque esto de los estudios no te deja mucho tiempo libre.

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 25 Ene 2016, 21:10

Aunque no sea jugador de este sistema me ha perecido muy buen artículo, y me alegra de que sea un buen juego, la verdad que no comprendo a la gente que le ha cogido tanto odio, una cosa es que no te gusten las acciones de GW, sus minis o sus precios, pero creo que a los reglamentos hay que darles una oportunidad.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 25 Ene 2016, 22:42

Yo pienso lo mismo, solamente con un matiz juego ampliando la regla de muerte súbita a vidas y minis mas una segunda tabla para diferencias 2/3

bernat32
Unidad Especial

Mensaje por bernat32 » 27 Ene 2016, 13:13

Donde se encuentran estas reglas pool??

Yo he jugado con el sistema de puntos SDK y esta bastante bien.

Para mover unidades aun utilizamos bandejas de movimiento, y ningún problema...

Saludos!!

ilegalrima
Moderador

Mensaje por ilegalrima » 27 Ene 2016, 16:58

Este finde semana probaré Skavens vs elfos silvanos u hombres lagartos, ya os contaré qué tal.

Por si os interesa y por petición de Bernat32 os dejo el link de la traducción del sistema pool, que conste, no es una traducción mia, es de otro usuario, solo lo copio/pego.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/150 ... 20v1.3.pdf

gixeska
Unidad Básica

Mensaje por gixeska » 23 Feb 2016, 13:32

Buenas!
Hace ya varios años que no juego a Warhammer por el tiempo que requieren las partidas.
Como realmente el tema competitivo me da bastante igual, estoy viendo que igual el modo de juego de Age of Sigmar puede ser mas interesante para mi, por ser mas rápido y simple en general ( igual eso para una persona que juege mucho a warhammer puede no importarle, pero a mi que jugaba de cada bastante en bastante tiempo, significaba el tener que mirar las reglas cada 2 por 3).
¿Sabriais decirme más o menos cuanto puede durar una partida a 20 puntos del AoS Pool System?

Un saludo

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 24 Feb 2016, 16:07

Las partidas a age of sigmar es sin puntos, se contabiliza por minis o vidas. Aunque hay un enlace que te hace una estimación de puntos, supongo que seria 2000p, como mucho duraría hora y media dos estirando mucho

gixeska
Unidad Básica

Mensaje por gixeska » 25 Feb 2016, 11:57

¿Esa misma partida (a 2000 ptos) para ti cuanto seria en tiempo de octava edición?.
Porque a mi se me hacian larguitas, minimo 3 horas y pico.

Responder