Age of sigmar

fontetas
Comandante

Re: Age of sigmar

Mensaje por fontetas » 18 Jul 2015, 03:54

por mucho que digáis el equilibrio es una necesidad para la diversión. Cuanto mas dependa de la estrategia mas entretenido es.

Si ganas o pierdes fácilmente te aburres, he visto varias partidas de AoS, sigmarines vs caos y ganan mucho lo sigmarines y con facilidad (eso no entretiene, que 4 sigmarines maten 20 barbaros y 5 elegidos sin problemas cual es la gracia?)

Es como jugar al ajedrez, mismas figuras y mismas posibilidades entretienes, si uno juega con todo peones y otro con todo reinas, aburre.
Imagen

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 19 Jul 2015, 01:02

Yo apruevo las criticas AOS, es logico es un cambio muy radical. Pero yo de momento le doy una aportunidad, quiero provarlo y ver como es. Sobre el tema del equilibrio en mi modesta opinion, os escudais en un falso espegismo de los puntos para decir que esta equilibrado, cuando no es asi a un tengo que ver una edicion antigua, donde alguien no se quejase de que unos ejercitos estaban desfavorecidos y otros no, lo dice uno que a perdido partidas de una forma apabullante, pero nunca culpaba la forma como estaba hecho el ejercito, me culpaba a mi, creo que se debe hacer el intento. Al no haber tiradas enfrentadas, la estadistica de vajas en las unidades cambia, hasta la unidad mas floja si convinas las habilidades de mando y sus habilidades, poden ser un regimiento duro.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 19 Jul 2015, 09:12

ungor7 escribió:Yo apruevo las criticas AOS, es logico es un cambio muy radical. Pero yo de momento le doy una aportunidad, quiero provarlo y ver como es. Sobre el tema del equilibrio en mi modesta opinion, os escudais en un falso espegismo de los puntos para decir que esta equilibrado, cuando no es asi a un tengo que ver una edicion antigua, donde alguien no se quejase de que unos ejercitos estaban desfavorecidos y otros no, lo dice uno que a perdido partidas de una forma apabullante, pero nunca culpaba la forma como estaba hecho el ejercito, me culpaba a mi, creo que se debe hacer el intento. Al no haber tiradas enfrentadas, la estadistica de vajas en las unidades cambia, hasta la unidad mas floja si convinas las habilidades de mando y sus habilidades, poden ser un regimiento duro.
Confundes terminos.

Que no haya una manera de organizar ejércitos en AoS significa que ni se han molestado en crearla, por las razones que sean, y eso va a llevar siempre a un desequilibrio entre los contrincantes porque no hay una manera de valorar lo que valen las tropas.

Que en ediciones anteriores con dichos sistemas algunas unidades estuvieran sobrecosteadas y otras infracosteadas no es lo mismo que no tener ese sistema. Lo tienes, aunque en un juego con tantas unidades haya algunas que estén mal puntuadas.

No es comparable, y al no serlo no se puede usar como argumento para defender que no haya un sistema de organización de tropas en el nuevo juego.
Imagen

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 19 Jul 2015, 16:55

Exacto Gorblag.

El principal problema respecto a la puntuación, no es que no hayan conseguido hacer un sistema bueno para equilibrar puntos. Si no, que no se han dignado ni ha intentarlo. Venden un producto a medias, pero a precio de producto acabado y de calidad.

A no ser que la empresa solo se dedique ha hacer minis, en ese caso, ok. Pero debe dejar de ser un juego y por lo tanto dejar de hacer atributos para sus minis. Si lo hace, lo está vendiendo como un juego y por lo tanto, es incompleto.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 19 Jul 2015, 17:00

Segun he leido en comentarios acerca del juego no es necesario puntos al igual que el juego de cartas Magic, se basa en ganar los beneficios el que tengs menos minis los consigue en Magic no es asi, peo si usas exceso de cartas si no hay maximo pero si un minimo de cartas, en AoS podian hacer algo parecido no es necesario un sistema de puntos, pero yo pondría valor al ejercito como Mordheim o BloodBowl haciendolo mas sencillo

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 19 Jul 2015, 17:03

Tu en Magic (hace años q no juego). Todos empiezan con 7 cartas y robas 1 por turno. No hay más.

Que puedas luego robar más cartas? Sí, igual que puedes crear esqueletos.

No creo q sea comparable, pero ni de lejos (con todos mis respetos).
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 19 Jul 2015, 17:20

Bretonia_i_Catalunya escribió:Tu en Magic (hace años q no juego). Todos empiezan con 7 cartas y robas 1 por turno. No hay más.

Que puedas luego robar más cartas? Sí, igual que puedes crear esqueletos.

No creo q sea comparable, pero ni de lejos (con todos mis respetos).
No he comparado el como se juega sino la creacion de la baraja y la creacion de un ejercito que es muy distinto

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 19 Jul 2015, 17:50

Gorblag dice:
Confundes términos.
No confundo términos, mi argumentación va en la dirección de loex666, quieren hacer un formato estilo magic, para la era de sigmar, se ve en muchos detalles, como la mecánica del juego ya no son tiradas enfrentadas, un lancero elfo tienen 50% y 50%, para lograr herida a cualquier unidad, eso antes era impensable, de ese modo permiten que todas las unidades sean competitivas i jugadles, también es un formato ideal para vender minis, haces tiradas mas cortas para las nuevas unidades, con habilidades determinantes, como ocurre en magic donde en cada bloque ponen unas nuevas cartas con habilidades buenas para obligar a comprar.

Pero estoy también de acuerdo con lo planteado bretonia_i_cataluya, aunque se basen en el esquema de magic, no es comparable en la mesa de juego, en magic mas cartas significa desventaja, en warhammer mas unidades significa ventaja, es por ese motivo que han puesto la regla de muerte súbita, para compensar listas en inferioridad.

Aunque diga esto considero que es una regla incompleta, motivo un ejército poco numeroso pero con más de 1/3, seguirá con la desventaja pero no tendrá reglas para compensar. Después esta el caso de las heridas, un ejército mas o menos con el mismo número de minis, pero uno con tropas de una herida y el otro con personajes montado en monstruos, es innegable quien tiene ventaja, incluso puedo poner un caso más extremos, 10 dragones contra 30 minis de una herida, el ejercito de dragones puede aplicar la regla de muerte súbita a su favor y no está para nada compensado, más bien tiene una ventaja apabullante.

Por lo tanto no niego que tiene avugueros en las reglas. La caja de inicio se compensa por las minis, pero es cierto que el tema de reglas podrían haber sido más generosos.

Pero si que creo de forma objetiva que el nuevo juego permite partidas equilibradas y compensadas, al margen de como hagas la lista. Pero no puedo negar que en la actualidad si no pactas el ejército con anterioridad las partidas pueden ser desastrosas, sobre todo si juegas contra un culo duro.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 19 Jul 2015, 20:49

Reglas para utilizar las minis de isla de sangre, con reglas especiales para age of sigmar, pero en ingles. Esta en la pagina de gamesworshop.

http://trade.games-workshop.com/wp-cont ... endium.pdf

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 19 Jul 2015, 22:48

ungor7, con todo el respeto del mundo, sigues comparando cosas que no se pueden comparar, y eso es confundir términos.

Al igual que a loex666, os digo. Magic tiene unas reglas, o al menos tenía porque hace mucho que no juego, de creación de barajas, equiparable a la organización por puntos de fantasy. Y digo equiparable porque lo que consigue es el mismo efecto, jugar una competición en (más o menos) igualdad de condiciones para todos los jugadores.

Cuando yo jugaba primero tenías que elegir o consensuar el modo de juego con tu rival. Podría ser Vintage, 2.0, extendido... esto ya te limitaba a unas ediciones u otras, y encima cada formato tenía unas restricciones propias (como no poder usar más de 1 copia de cierta carta, prohibir otra, etc...). Además las barajas tenían un máximo de 60 cartas y un banquillo de 15 cartas y un máximo de 4 copias de la mismas carta excepto las tierras básicas. Luego dentro de esas restricciones tu podías hacerte cualquier combinación, si era más o menos acertada, combable, mala o lo que fuera, ya era cosa tuya, exactamente igual que en fantasy, dentro de los puntos que acordabas con el rival podías poner lo que quisieras.

Bien, si extrapolamos AoS a magic es como si pudieras jugar sin formato, con cualquier número de copias de cualquier carta. Por lo que si voy a jugar yo, que ya se jugar, con mi baraja casi pregenerada y me toca jugar contra una baraja Vintage, con Moxes, black lotus, necropotencias, time warp... ¿Es equilibrado? lógicamente no, y no tiene nada que ver con la habilidad o conocimientos del jugador, es que directamente no es lo mismo.

Estos ejemplos son de lo que me suena de magic, no se como funciona ahora el juego porque hace mucho que ni me interesa, y quizás no es valido para hoy en día, pero vamos que antes era así.

AoS no tiene un sistema de organización de ejércitos, lo que hace que las unidades no sean todas iguales, que para eso tienen cada una sus atributos, de hecho lo que hace el no tener ese sistema es desequilibrar más aún el juego, puesto que no todo es usable al mismo nivel... si, podrás poner una unidad de 16 goblins que son los que tienes, pero si se enfrentan contra un dragón van a explotar si o si, y de hecho lo que hará es darle ventaja al rival ya que al contar 16 miniaturas en algunos casos y viendo las reglas de AoS tendrás que hacer chequeos de acobardamiento (o como se llame).

Entiendo que haya a quien le guste el juego, yo no tengo opinión de momento de él en cuanto a jugarlo, puesto que aún no he podido probarlo, y seguramente encuentre alguna cosa buena en AoS cuando lo pueda probar, no lo dudo (y lo diré igual que digo cualquier otra cosa), pero no tener un sistema de organización de ejércitos no equilibra el juego, ni los ejércitos ni las unidades, esa afirmación no es cierta y nunca podrá serla porque puedes jugar con 1000 dragones (si los puedes pagar, claro) y tu rival con 40 goblins... a ver quien gana.
Imagen

Responder