Age of sigmar

heisenberg
Unidad Singular

Re: Age of sigmar

Mensaje por heisenberg » 01 Sep 2015, 21:50

Una duda, ¿alguien ha probado a poner en peanas cuadradas los Bloodreaver y usarlos como bárbaros del Caos? tenía pensado hacerlo pero no sé si chocarán entre sí por ser algo más grandes.

Me refiero a estas minis:
http://www.games-workshop.com/es-ES/Bloodreaver-Horde

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 05 Sep 2015, 18:53

Estaba hablando con mi hermano, explicándole la situación de warhammer age of sigmar y me gustaría compartir con vosotros la respuesta que me ha dado cuando le he dicho, puedes poner lo que quieras, no hay puntos límite del ejército ni las miniaturas están valoradas y que tampoco tenían porq. ser de la misma raza.

Su respuesta ha sido:

- Pues como debe ser, ¿a caso cuando un ejército iba a luchar contra otro pactaban la cantidad de unidades o la fortaleza máxima que podía tener cada bando? NO. Cada uno intenta ganar la batalla usando todo lo que pueda y que le ayude a conseguir su objetivo, por lo que la economía de cada imperio tenía mucho que ver ya que eso permitía tener tropas rivales a tu mando, lo mismo q en el juego en el q el que tenga mejor economía podrá tener más tropas.

Que opináis al respecto?
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 05 Sep 2015, 19:00

Que una cosa es un juego donde intentas divertirte y otra muy diferente es una guerra donde depende la vida de la gente.
Los puntos pueden simbolizar la economía, el que los invierta mejor y sepa utilizar mejor ganara, tiene su gracia, si uno pone 20 devoradores de almas y el otro 20 goblins la gracia esta en que... GW a ganado mucho dinero con esos devoradores.
Imagen

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 05 Sep 2015, 19:38

Eso ya lo comente sino me equivoco hay muchas empresas, que en sus juegos de recreación histórica no utilizan puntos. Los puntos en verdad es una forma fácil de intentar lograr el equilibrio del ajedrez pero en diversidad de opciones, pero ese sistema no significa igualdad, la prueba de ello es que no conozco edición que no se dijera que estaba desnivelado.

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 05 Sep 2015, 21:45

Bretonia_i_Catalunya escribió:Estaba hablando con mi hermano, explicándole la situación de warhammer age of sigmar y me gustaría compartir con vosotros la respuesta que me ha dado cuando le he dicho, puedes poner lo que quieras, no hay puntos límite del ejército ni las miniaturas están valoradas y que tampoco tenían porq. ser de la misma raza.

Su respuesta ha sido:

- Pues como debe ser, ¿a caso cuando un ejército iba a luchar contra otro pactaban la cantidad de unidades o la fortaleza máxima que podía tener cada bando? NO. Cada uno intenta ganar la batalla usando todo lo que pueda y que le ayude a conseguir su objetivo, por lo que la economía de cada imperio tenía mucho que ver ya que eso permitía tener tropas rivales a tu mando, lo mismo q en el juego en el q el que tenga mejor economía podrá tener más tropas.

Que opináis al respecto?

Realidad pura quien mas poder y economia tenia, más tropas podía adquirir, armas de asedio, mercenarios etc. Es lo más logico, pero en AoS para ganar una partida hay que cumplir unos requisitos, eso me parece bien, un ejemplo que la mayoría conoce, en el Hobitt cuando matan al padre de Thorin el ejercito enano cayó, eso sería un requisito matar al general, creo recordar que en AoS es así, sin variar mucho en la primera pelicula de Axterix y Obelix contra el cesar, cuando atacaban con las armas de asedio éstas son destruidas y es una victoria para los galos, podría ser otro requisito de victoria, pero nunca dicen cuantos luchan, sino cada uno lo que tenga lo lleva al combate, lo unico que en AoS tienes unas listas predeterminadas creo que son transfondisticas, que si llevas eso tienes unas ventajas solamente con eso, me parece bien. Lo que comentó tu hermano es la realidad, cuando en la edad media pasaba eso, quitando favoritismos etc y demás chanchullos pero eso no es lo que venimos hablando, es cuestión de economia, pero aveces eso falla y entra la estrategia, que es de lo que se basa el juego.

ilegalrima
Moderador

Mensaje por ilegalrima » 05 Sep 2015, 23:49

A ver, A ver, no comparemos la realidad con los juegos... en la vida real ganaba y gana el que mas poder económico tenía o tenga, ESTO compañeros MÍOS es un juego, un juego estratégico donde se basa (o pretende) premiar a la estrategia y/o el sistema de como uno juega. Los puntos sirven para eso, para anivelar un juego donde dos personas (o más) tiene las mismas posibilidades de ganar, si no solo tendríamos un juego de "gana el que más dinero se haya gastado" y es ahí donde pierde su gracia. ¿Os imagináis a juegos de guerras de ordenador donde gana el que mas dinero se ha gastado en equipar a su personaje en vez de al mas rápido y con mejores reflejos?. No mezclemos churras con merinas por favor :D.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 06 Sep 2015, 11:28

Señores solo un apunte, obviamente q no digo q haya q compararlo al pie de la letra para hacerlo = a la vida real. Es más, yo no soy partidario de este método, a mi me gusta q hayan puntos, porq. para mí la gracia es ser competitivo y realizar listas afiladas.

De todos modos, eso no saca, que me hizo mucha gracia el comentario de mi hermano, por eso quise comentarlo aquí, a ver que opinabais. Por curiosidad. Lo digo, porq. parece q se ha interpretado de modo en el q defensaba esa postura, si es así, pido disculpas por el malentendido.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 06 Sep 2015, 14:23

Nunca representaras una batalla real, las reglas solo sirven para representar un punto de vista, depende de ti escoger cual quieres, para mi los dos son validos, pero prefiero el sistema AOS, por que es mas heroico.
Última edición por ungor7 el 06 Sep 2015, 23:01, editado 1 vez en total.

Meleklol
Unidad Básica

Mensaje por Meleklol » 06 Sep 2015, 14:43

Yo lo tengo decidido. Me planto en Warhammer Fantasy con todas.
Con ese otro juego no me identifico para nada.
Le quita mucho trasfondo a los ejércitos esas reglas, por no hablar de la estrategia en si... te

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 07 Sep 2015, 20:26

A mi me gusta que se pueda optar a las dos opciones, por decirlo así dos formatos de juego, otros juegos tienen eso varios formatos al igual que fantasy con ETC eso es un formato. No es comparar con la vida real pero si GW ha querido hacer eso con AoS? es decir trasladarlo a la vida real en cuanto a quien tenga mas economia y mejor estrategia es quien más probabilidades tiene para ganar o mejor dicho para conseguir los objetivos de victoria. No me parece que el tema esté desvariando pero si ese es el criterio que tiene GW para Aos....Lo han comunicado así oficialmente? Creo que no(tampoco he leido a GW prefiriendo leer foros) y si ese criterio fuera cierto? No se sabe pero si se debate como se está comentando aquí, repito no creo que el tema esté desvariando si todo esto fuera cierto, habría que ver si es así o no, como inicio del nuevo juego (los comienzos o como se creo las reglas por ejemplo)

Responder