Age of sigmar

ungor7
Comandante

Re: Age of sigmar

Mensaje por ungor7 » 19 Jul 2015, 23:57

Sobre magic los formatos que dices es correcto, y ocurrió cuando en sus inicias solo había un tipo de formato, y en los torneos quien tenía las cartas más caras ganaba. Pero no hay reglas sobre el número de cartas, pero está demostrado que en una baraja con muchas cartas, el porcentaje para que te salga las cartas clave se reduce, el numero de 60 cartas se utiliza como modelo standard, porque corrige ese defecto. Por cierto no juego en la actualidad a magic, se mas o menos lo mismo.

Si lo comparas con la era de sigmar, al no ver limitaciones de puntos te permite jugar en esa estructura. Sobre las quejas de esa mecánica no entrare cada uno que decida. Pero si diré y repito lo dicho, la regla de muerte súbita es una regla de organización, en el sentido que te obliga a unas condiciones para obtenerla, ha hora bien está incompleta para mi como ya he dicho, el ejemplo de los goblins coincide con lo que he dicho aquí:
Aunque diga esto considero que es una regla incompleta, motivo un ejército poco numeroso pero con más de 1/3, seguirá con la desventaja pero no tendrá reglas para compensar. Después esta el caso de las heridas, un ejército mas o menos con el mismo número de minis, pero uno con tropas de una herida y el otro con personajes montado en monstruos, es innegable quien tiene ventaja, incluso puedo poner un caso más extremos, 10 dragones contra 30 minis de una herida, el ejercito de dragones puede aplicar la regla de muerte súbita a su favor y no está para nada compensado, más bien tiene una ventaja apabullante.
Por lo tanto lo que dices en cierto modo tu conclusion es la misma, pero visto desde un camino distinto.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 20 Jul 2015, 00:27

Por muchas cartas que tengas en el mazo, vas robando solo 1 por turno.

En AoS pones todas las miniaturas a la vez.

Por lo que eso tampoco es equiparable.

Si te dijeran: Debes poner 6 unidades y cada turno vas poniendo una unidad más, igual q el rival. La cosa, aunque siendo una chapuza, sería una chapuza menor (ya q tampoco terminaría de arreglar el tema).

Y a parte, cada carta tiene un nº concreto de manás para ser sacada. En AoS no.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 20 Jul 2015, 00:46

gorblag escribió:ungor7, con todo el respeto del mundo, sigues comparando cosas que no se pueden comparar, y eso es confundir términos.

Al igual que a loex666, os digo. Magic tiene unas reglas, o al menos tenía porque hace mucho que no juego, de creación de barajas, equiparable a la organización por puntos de fantasy. Y digo equiparable porque lo que consigue es el mismo efecto, jugar una competición en (más o menos) igualdad de condiciones para todos los jugadores.

Cuando yo jugaba primero tenías que elegir o consensuar el modo de juego con tu rival. Podría ser Vintage, 2.0, extendido... esto ya te limitaba a unas ediciones u otras, y encima cada formato tenía unas restricciones propias (como no poder usar más de 1 copia de cierta carta, prohibir otra, etc...). Además las barajas tenían un máximo de 60 cartas y un banquillo de 15 cartas y un máximo de 4 copias de la mismas carta excepto las tierras básicas. Luego dentro de esas restricciones tu podías hacerte cualquier combinación, si era más o menos acertada, combable, mala o lo que fuera, ya era cosa tuya, exactamente igual que en fantasy, dentro de los puntos que acordabas con el rival podías poner lo que quisieras.

Bien, si extrapolamos AoS a magic es como si pudieras jugar sin formato, con cualquier número de copias de cualquier carta. Por lo que si voy a jugar yo, que ya se jugar, con mi baraja casi pregenerada y me toca jugar contra una baraja Vintage, con Moxes, black lotus, necropotencias, time warp... ¿Es equilibrado? lógicamente no, y no tiene nada que ver con la habilidad o conocimientos del jugador, es que directamente no es lo mismo.

Estos ejemplos son de lo que me suena de magic, no se como funciona ahora el juego porque hace mucho que ni me interesa, y quizás no es valido para hoy en día, pero vamos que antes era así.

AoS no tiene un sistema de organización de ejércitos, lo que hace que las unidades no sean todas iguales, que para eso tienen cada una sus atributos, de hecho lo que hace el no tener ese sistema es desequilibrar más aún el juego, puesto que no todo es usable al mismo nivel... si, podrás poner una unidad de 16 goblins que son los que tienes, pero si se enfrentan contra un dragón van a explotar si o si, y de hecho lo que hará es darle ventaja al rival ya que al contar 16 miniaturas en algunos casos y viendo las reglas de AoS tendrás que hacer chequeos de acobardamiento (o como se llame).

Entiendo que haya a quien le guste el juego, yo no tengo opinión de momento de él en cuanto a jugarlo, puesto que aún no he podido probarlo, y seguramente encuentre alguna cosa buena en AoS cuando lo pueda probar, no lo dudo (y lo diré igual que digo cualquier otra cosa), pero no tener un sistema de organización de ejércitos no equilibra el juego, ni los ejércitos ni las unidades, esa afirmación no es cierta y nunca podrá serla porque puedes jugar con 1000 dragones (si los puedes pagar, claro) y tu rival con 40 goblins... a ver quien gana.
Solamente comparé el modo de construccion de ejercito comparandolo con Magic al crear la baraja, no he nombrado el desarrollo del juego, ni del inicio de como empezar a jugar, tambien puedo compararlos con Vanguard o con otro juego de mesa, pero la mayor queja de este juego es que no hay puntuaciones que para un wargame si es necesario, pocos hay que no tengan puntuación o bien sistema de valoración tanto por figura individual como por unidad/regimiento, pero al hacer torneos no se como se podría prganizar, esperemos que saquen algun sistema.

Sino es así parece un spacehulk o algo del estilo, ya se comentó sobre este ejemplo.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 20 Jul 2015, 13:03

YO lo que creo es que GW tiene idea de sacar listas pregeneradas y que juegues con ellas, y ya.
En teoría equilibrarían esas listas y más si las sacan en modo "campaña", o sea, juega con x de la unidad A, con x de la unidad B, y así. Además con las reglas "especiales" de cada escenario de la campaña en mente para la configuración de dichas listas.

El problema es que conociendo a GW y viendo lo que hay en la caja de inicio de AoS, pegará más y será más molón lo que quieran vender ese mes/semestre.

Ungor7, es que esa regla no la considero de organización tal cual, que si, que hay que tenerla en cuenta a la hora de diseñar una lista, pero como no sabes a que te vas a enfrentar y lo que te va a poner en mesa ¿como calculas ese tercio de heridas mientras pones miniaturas en la lista? De hecho, esa regla es más táctica que de organización.

Hoy por hoy, AoS es un juego incompleto, y eso para jugadores novatos no es grave, pero para veteranos que se divierten con el diseño de listas (que no tienen porque ser afiladas, si no que las hay temáticas de campaña, temáticas de trasfondo, listas variadas, pruebas...) es quitarles una parte importante del hobby.

A ver si lo "arreglan" de algún modo y me equivoco, que no me sabría nada mal tener que rectificar.
Imagen

loex666
Unidad Especial

Mensaje por loex666 » 20 Jul 2015, 13:16

gorblag escribió:YO lo que creo es que GW tiene idea de sacar listas pregeneradas y que juegues con ellas, y ya.
En teoría equilibrarían esas listas y más si las sacan en modo "campaña", o sea, juega con x de la unidad A, con x de la unidad B, y así. Además con las reglas "especiales" de cada escenario de la campaña en mente para la configuración de dichas listas.

El problema es que conociendo a GW y viendo lo que hay en la caja de inicio de AoS, pegará más y será más molón lo que quieran vender ese mes/semestre.

Ungor7, es que esa regla no la considero de organización tal cual, que si, que hay que tenerla en cuenta a la hora de diseñar una lista, pero como no sabes a que te vas a enfrentar y lo que te va a poner en mesa ¿como calculas ese tercio de heridas mientras pones miniaturas en la lista? De hecho, esa regla es más táctica que de organización.

Hoy por hoy, AoS es un juego incompleto, y eso para jugadores novatos no es grave, pero para veteranos que se divierten con el diseño de listas (que no tienen porque ser afiladas, si no que las hay temáticas de campaña, temáticas de trasfondo, listas variadas, pruebas...) es quitarles una parte importante del hobby.

A ver si lo "arreglan" de algún modo y me equivoco, que no me sabría nada mal tener que rectificar.
Al contrario no te equivocas, o por lo menos debatiendo mi opinión sobre el juego, es así como comentas o por lo menos lo parece hasta que no saquen algún sistema, yo estaba convencido de que sacaran 9º, porque me reenganché en 8º, yo lo dejé en 6º vendí un ejercito y ahora tengo orcos y goblins(mas goblins que orcos que me encantan), se rumoreaba sobre la 9º edición, aunque yo voy a tomar el juego AoS como novedad sin ahcer comparaciones con fantasy, los creadores de fantasy pusieron mucho empeño en el juego desde el 82 creo recordar que salió, hasta la fecha han sido 8 ediciones, pero claro a manos de GW

Ahora veo bien con claridad que es tema de dinero no como antes, esto está pasando con muchos temas ya no solo con éste hobby sino con muchas otras cosas cotidianas, lo que importa es el dinero y no hacer mas clientela, hay juegos que veo novedades como Avatars (no conozco el sistema ni transfondo pero veo novedades de figuras) se dedica más a sus clientes o mejor dicho seguidores o simpatizantes del juego, hoy en día eso escasea.

Un juego más se une al mundo del Wargame.

ilegalrima
Moderador

Mensaje por ilegalrima » 20 Jul 2015, 20:24

Mirar, yo soy una de esas personas que dice que el sistema de juego es una mierda pero las minis son guapísimas, a mi no me jode que hayan sustituido fantasy por AOS, me jode que lo hayan sustituido y lo hayan hecho mal, en reglas me refiero. Me jode que después de la gran cagada los jugadores como locos intenta buscar un equilibrio a tan nefasto juego.

Todo esto empieza así y acabará como tiene que acabar, esto es como "la Droja del tio richart de la eskina" las primeras dosis son gratis (reglamento de 4 hojas y Warscrolls gratis, de refritos, pero gratis) después de darnos esa misera cantida de "droja" de warhammer y de la peor calidad, sacar al mercado la "droja" más cara y sssssssuculenta, eso si a precio de risa (60€ de reglamento después de que mucha gente se dejara 100€ en una caja de inicio donde se suponia que venía todo lo necesario para jugar), está guay que puedas usar tus minis antiguas para jugar, pero es porque es el comienzo de todo y las nuevas unidades sustituirán a las viejas, y eso estaría bien si no es por su precio escandaloso y sus seguramente cambio de escala de 28 mm a 32 mm, como los sigmaritas y los del caos para que si te compres lo nuevo, guardes los viejos porque no pegan ni con cola en la mesa de juego.

Eso de que necesitas poco para jugar es una mera anécdota, ya que hasta en la caja de inicio te "recomiendan" que te hagas con dos packs para jugar "decentemente". Precios de escándalos 40€ por 5 sigmaritas y un héroe a 25€. Eso de que vas a jugar con 10 sigmaritas y un héroe queda en las anécdotas que utilizarán los de GW para que te enganches al juego y luego tengas que pagar mucho más para jugar decentemente. De momento los defensores de este miserable juego (hablo del reglamento) se escudan en que pueden jugar con lo antiguo, yo espero que pasen los meses y saquen las nuevas unidades de las fuerzas del bien, del caos y demás, que 5 nuevas miniaturas te valgan 40€ y que el nuevo héroe te valga otros 25€ y si no te gastas ese dinero y quieres jugar con tus viejas miniaturas de fantasy, hazlo, pero ten por seguro que nunca ganarás, porque todo lo viejo se quedará corto en reglas en comparación a lo nuevo que hirán sacando.

Eso es así, antes de Fantasy te dejabas la pasta pero tenías en la caja básica un reglamento completo y muchas minis para iniciarte, AOS la caja de inicio esta super descompensada, está hecha para que ganen siempre los sigmaritas y con un reglamento que roza lo vergonzoso, te dejabas tu pasta en unidades eso si, pero aunque parezca mentira te vas a dejar la misma o más pasta con el nuevo sistema de juego, aunque claro, no lo veras de la misma forma porque en ves de tener 30 grandes espaderos, 1 tanque de vapor, 3 semigrifos, 10 caballeros y demás vas tener 5 miniaturas que formen una unidad 10 que formen otra, un super nuevo taque por el mismo precio de antes o hasta más.

Sin contar que todo viene en fascículos, antes te dejabas 70€ en una caja de inicio y ya podías jugar, solo preocupate en comprar tu ejército, ahora, compraté las nuevas unidades, nuevo libro a 60€ a medio hacer, otra unidad tocha pero cara, a no espera...que para jugar un poquito mejor compra otro libro por otros 60€, ¿al final no sale tan barato verdad?.

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 20 Jul 2015, 21:48

Yo tambien creo que al final jugar costara lo mismo que jugar a fantasy o mas solo que con menos minis, mas grandes y mas faciles de pintar

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 20 Jul 2015, 22:56

Es que eso es de cajón. Han cambiado el tamaño de las minis y cambiarán el precio (al alza) como han hecho hasta ahora.

GW es una empresa, a mi no me molesta que quieran ganar dinero, a mi lo que me molesta es que la comunidad pique y pague. Y eso amigos, no es culpa de GW, es culpa de la comunidad.
Imagen

Germinator
Unidad Básica

Mensaje por Germinator » 21 Jul 2015, 00:44

Pues yo gracias a Age of Sigmar estoy empezando dos ejércitos nuevos (porque en realidad si pudiera me haría todos) ya que ahora con que te compres tres-cuatro cajas te vale para jugar. Lo de que para jugar bien a fantasy te tenías que comprar minimo 20-30 de cada unidad... yo que llevo orcos y goblins como ejército principal me ha costado mucho conseguirlo. Yo el cambio lo veo correcto porque GW fantasy necesitaba un cambio y sangre nueva porque últimamente yo veía poca gente jugar y por aqui parece que gracias a Age of Sigmar vuelve a haber bastante movimiento aunque sigo prefiriendo jugar una buena batalla de fantasy con todos mis regimientos.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 21 Jul 2015, 22:09

Germinator escribió:Pues yo gracias a Age of Sigmar estoy empezando dos ejércitos nuevos (porque en realidad si pudiera me haría todos) ya que ahora con que te compres tres-cuatro cajas te vale para jugar. Lo de que para jugar bien a fantasy te tenías que comprar minimo 20-30 de cada unidad... yo que llevo orcos y goblins como ejército principal me ha costado mucho conseguirlo. Yo el cambio lo veo correcto porque GW fantasy necesitaba un cambio y sangre nueva porque últimamente yo veía poca gente jugar y por aqui parece que gracias a Age of Sigmar vuelve a haber bastante movimiento aunque sigo prefiriendo jugar una buena batalla de fantasy con todos mis regimientos.
De momento puedes jugar con pocas minis... cuestan un riñón, pero son pocas. Ya veremos dentro de unos meses cuando empiecen a sacar más reglas, y lo repito, espero equivocarme.
Imagen

Responder