Age of sigmar

Kelembor
Unidad Singular

Re: Age of sigmar

Mensaje por Kelembor » 14 Jul 2015, 12:35

Buenas gente,
Puedo entender todo lo que se comenta, pero en mi opinión creo que no hay que darle tantas vueltas. Es una estrategia comercial y nos podemos sentir mejor o peor al respecto. Nos tenemos que preguntar, como jugadores, qué podemos sacar de ello.
A mi me encanta Warhammer Fantasy (especialmente su trasfondo), y llevo tratando de reengancharme al hobby hace 5 años. Por tiempo, por cambios en reglamentos, codex... no ha podido ser. Cuando llegué a estar más cerca tenía un ejército de infantería del caos, salió 8ª y mi ejercito era injugable.

Aparece EoT, revoluciona todo el trasfondo de forma exagerada, si, pero me leí todo lo que pude con mucho interés y la verdad es que con un sabor agridulce el relato me mantuvo enganchado. No me miré ni una regla, y obviamente muchas cosas las habría hecho de otro modo.

Aparece Age of Sigmar. No me interesa su trasfondo, me miro las reglas. He ido a Drobbit y he visto demos. Me resulta un juego más ameno, más sencillo, dinámico, fácil de aprender y donde realmente puedo usar las miniaturas que tengo. No tengo que hacer listas afiladas, no es un juego competitivo, pero al terminar la partida podré decir que he pasado un par de horas como mucho, jugando un wargame y me he divertido. Y para mi es lo que cuenta.

Si el día de mañana tengo más tiempo, sacaré el polvo de mi reglamento de 6/8, o me miraré el reglamento de Mjolnir si es que sale algo bueno de ahí, y jugaré a Fantasy.
Por ahora AoS no me disgusta. Tampoco voy a gastar dinero ni a enfadarme contra una multinacional. Si lo acaban cambiando, pues a otra cosa.

Saludos.
Imagen

hiram
Unidad Básica

Mensaje por hiram » 15 Jul 2015, 16:40

Una duda respecto a AoS. Gracias al foro me enteré de que hay pdf's gratuitos adaptando las reglas de los diferentes ejércitos para jugar a Age of Sigmar y aprovechar las miniaturas. Sin embargo, ¿se ha dicho si esto será definitivo o a la que pase un tiempo se cargarán los ejércitos que vienen de fantasy? Lo pregunto porque la estética de las nuevas miniaturas es muy diferente y no me da buena espina. ¿Se sabe algo al respecto?
Imagen 1.500 ptos.

GeoHector
Héroe

Mensaje por GeoHector » 15 Jul 2015, 16:52

No se los cargarán, ahora bien, como sacarán figuritas con nueva estética, digamos que las actuales de Fantasy quedarán 'obsoletas', o tendrás que entremezclarlas con otras minis que no pegarán ni con cola, lo que inevitablemente llevará a que cada vez menos gente las use.
ImagenImagen

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 15 Jul 2015, 16:54

hiram escribió:Una duda respecto a AoS. Gracias al foro me enteré de que hay pdf's gratuitos adaptando las reglas de los diferentes ejércitos para jugar a Age of Sigmar y aprovechar las miniaturas. Sin embargo, ¿se ha dicho si esto será definitivo o a la que pase un tiempo se cargarán los ejércitos que vienen de fantasy? Lo pregunto porque la estética de las nuevas miniaturas es muy diferente y no me da buena espina. ¿Se sabe algo al respecto?

Saberse lo que se dice saberse no pero es lo que parece que va a ir pasando, de momento muchas cosas estan en el aire.
Otra cosa he visto el indice del libro gordo y en reglas solo hay 4 paginas, psabeis algo de esto? Creeis que lo dejaran asi o incluso que saquen otro libro mas aparte con nuevas reglas?

Kelembor
Unidad Singular

Mensaje por Kelembor » 15 Jul 2015, 17:16

A día de hoy no hay más reglas. Es más estilo Magic: el cómo se juega es muy sencillo, luego cada unidad tiene su carta (warscroll) con sus stats y acciones especiales si las tiene.
En cuanto al futuro... supongo que sacarán unidades sin prisa pero sin pausa para mantener el juego vivo, e inevitablemente las minis de lo que hasta ahora era Fantasy quedarán relegadas para los jugadores nuevos. Los senior, realmente no veo ningún motivo actual por el cual comprar la caja starter de Age of Sigmar. Y por más que en un futuro se convierta en un "pay to win" con cada miniatura nueva más fuerte, insisto que AoS no es un juego para competir.

Saludos.
Imagen

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 15 Jul 2015, 22:01

Yo no creo que las minis actuales a la larga sean peores, que las nuevas. Mas bien recomiendo que aquellas unidades que os molen sobretodo personages especiales, los compreis no vaya a ser que degen de fabricarlas. Ademas en cada ejercito salen personages que no tienen reglas, pero te dan una equivalencia eso quiere decir que editaran de cada ejercito nuevas minis

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 17 Jul 2015, 15:49

Bueno ayer vi el libro de age of sigmar en el canal de laststandgames y mi conclusion es que aparte de poner los atributos de las nuevas minis y un poco de trasfondo es un catalogo muy caro, y me surgen varias preguntas, el libro gordo que van a sacar traera mas reglas y trasfondo? Hara falta algun libro mas para jugar a este juego?porque si hay que pagar al final con tanto libro , mas se supone que sacaran libros de ejercitos , mas las minis nuevas que van a sacar y que seguramente vayan dejando atras las minis viejas no creo que tenga tanta diferencia de precio con el fantasy.vale que no seran tantas miniaturas pero si los precios son como en end of times lo unico que me parece que vas a ahorrar es en montar y pintar ,algo que para mi es tan importante como jugar(pinta,colecciona,juega os suena de algo?) ya lo siguiente sera sacar las minis ya para jugar directamente

Lokhir
Unidad No Básica

Mensaje por Lokhir » 17 Jul 2015, 20:22

Una pregunta.

¿Sabéis si GW dejará jugar partidas de Warhammer Fantasy 8e en su local?

taroto
Héroe

Mensaje por taroto » 17 Jul 2015, 20:58

y como haran en los torneos? porque la gente afila mucho sus listas y todas estas ideas para igualar ejercitos parten de los jugadores no de GW, asi que no creo que sirvan en torneos, al final cada tienda ira sacando sus torneos con sus reglas y en cada ciudad-grupo jugaran con sus reglas.

yo llevo mucho tiempo, esfuerzo y dinero con wh como para empezar de 0 con un juego nuevo donde alguno hasta me mire mal por usar minis antiguas y paso de gastarme otra pasta gansa.

fantasy a muerto oficialmente, pero eso no quita que se pueda jugar, lo malo es que cuando lleves 100 partidas contra los mismos al final te cansas.

el tiempo dira si han acertado o no, si es un fiasco obviamente trataran de revivir fantasy y si es un exito pues adios y muy buenas.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 18 Jul 2015, 00:16

Sobre el libro que sale este sabado, nuevas reglas no, sera de trasfondo, y seguramente muchas listas de organizacion de ejercito, y escenarios para jugar, eso tengo entendido. Sobre nuevos libros de ejercito no hay nada sobre la fecha, solo los reglamentos descargables, se comenta que las nuevas minis que saquen vendran con su warscroll. No hace falta mas reglamento que el descargable. El tema de equilibrar es una inniciativa personal, pero en teoria el juego esta hecho para que no tengas esa necessidad, es irse acostumbrando.

Responder