Age of sigmar

Germinator
Unidad Básica

Re: Age of sigmar

Mensaje por Germinator » 05 Jul 2015, 22:04

Hay muchas de las faq´s que no hacen falta ni que las pongan o solo cambian o añaden una palabra, pero que gamesworkshop las pone porque hay gente que busca las combinaciones más petreas a partir de una palabra mal puesta o que no se ha incluido. Porque el verdadero problema es que hay gente que no se toma esto como un juego para divertirse.

------------------------------------------------------------------------

por Germinator » Dom Jul 05, 2015 10:06 pm

Yo también hay muchas cosas que no comparto con GW pero también se que es una empresa y no mi amigo.

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 05 Jul 2015, 22:10

Hola despues de mucho gente, bueno por falta de tiempo y mas que nada por falta de ganas he estado un tiempo desconectado de esto , lo bueno es que creo que mi mente no esta influenciada pir comentarios tanto de haters como de fanboys, dicho esto mi opinion sobre el juego a falta de probarlo es que no me gusta , las reglas me parecen simples y algunas estupidas( bastante friki soy como para ya tener que ponerme a hablar a las minituaras a ver si me contestan para tener un +1 en lo que sea), la miniaturas no son malas pero para mi no respetan lo que es fantasy , lo de que saquen despues un libro gordo de reglas y ahora parezca un juego para llamar la atencion de los niños tampoco me parece la forma correcta de hacerlo , creo que con precios asequibles y un trabajo bien hecho la cosa iria mejor. Yo por mi parte no les doy mas oportunidades , bastante me cuesta intentar tener unos ejercitos mas o menos decentes como para que a los señoritos de GW les de por cambiar (Numero de minis ,peanas , etc) cada vez que les sale del higo. Yo creo que esto es un juego nuevo que nada tiene que ver con fantasy o por lo menos con lo que yo creo que es y si realmente esto es lo que me van a ofrecer hasta aqui hemos llegado porque me parece una falta de respeto hacia los miles de jugadores de fantasy.Por mi parte seguire jugando a las edicviones anteriores y a AoS no creo que llegue a jugar nunca porque viendo lo visto no me llama, eso si no voy a crucificar a nadie por jugar , pero mucho mucho mucho deben de cambiar las cosas para que deje un euro mas a GW

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 05 Jul 2015, 23:04

Germinator escribió:Hay muchas de las faq´s que no hacen falta ni que las pongan o solo cambian o añaden una palabra, pero que gamesworkshop las pone porque hay gente que busca las combinaciones más petreas a partir de una palabra mal puesta o que no se ha incluido. Porque el verdadero problema es que hay gente que no se toma esto como un juego para divertirse.

------------------------------------------------------------------------

por Germinator » Dom Jul 05, 2015 10:06 pm

Yo también hay muchas cosas que no comparto con GW pero también se que es una empresa y no mi amigo.
Hay faq´s como dices y hay otras que hacen falta desde tiempos inmemoriales, otras que se contradicen, otras que... vamos que no las han cuidado para nada.

Yo he sido defensor de 8ª siempre, y cuando digo siempre es siempre, pero cuando una empresa no cuida a sus clientes hay que decirlo, y en esto y otras muchas cosas no lo ha hecho. Dices que no es tu amigo, mio tampoco, es una empresa que intenta ganar dinero, pero para ello no tiene que hacerlo aprovechándose de ciertas cosas, las cuales por cierto son culpa de los clientes. Te pongo un ejemplo muy claro:
Sacaron Fine cast como un producto estupendo, de alta calidad y bla bla bla. Si, efectivamente con fine cast se podía sacar un detalle que con plástico y metal no se podía, pero a la vez te vendían miniaturas de ese material con agujeros que deformaban la miniatura. Un material defectuoso y poco apropiado para miniaturas que tienen que llevarse de un lado a otro y no estar dentro de una vitrina en casa a una temperatura máxima de 25º, que se han dado casos de minis de fine cast que se deformaban por el calor. Eso no es cuidar el mínimo exigido el producto que vendes, que al final lo estás vendiendo a un precio muy alto para lo que es el material (por los costes de producción, diseño, etc etc, ahí no me meto), y no eres capaz de tener un control de calidad mínimo.

Con las faq´s lo mismo. Te venden un producto defectuoso y te sacan unos parches (que ya es para cagarse en algo, porque son soluciones temporales y no lo que deberían sacar que es un producto en condiciones) que son las faq´s para solucionarlo, pero esas faq´s se contradicen, otras no arreglan nada. Y tu dices que es por culpa de los culosduros, pero por ejemplo con la faq que sacaron de la presencia inspiradora y el identificativo de muerte dieron más armas a los culos duros cuando antes de esa faq ya era un hechizo desequilibrante. Vamos, que no tiene sentido lo que hicieron y no fue porque alguien se aprovechara de ello y quisieran arreglarlo. Créeme, he jugado y estudiado reglas de 8ª a un nivel a veces enfermizo (por muchas razones, entre ellas por las guías de ejército que hay en el foro) y la mayor parte de las que hay no es porque se necesitara parar los pies a los que se aprovechaban de las reglas.

Warhammer no se ha diseñado nunca como un juego competitivo, pero GW parece no entender que una gran parte de sus clientes consumían por ese juego competitivo, y que con unas reglas adecuadas hubieran tenido más de su parte a la comunidad, y que encima no tenía ni que invertir en hacer esas reglas ya que la propia comunidad se las daba hechas.

Okupagaz, un placer volver a leerte. Yo si voy a intentar jugar al menos una vez, pero es que me llama tan poco que seguramente esperaré a ver como evoluciona un poco más el juego y todo lo que lo rodea para hacerme una idea más general y no este engendro infantiloide que han sacado ahora.
Imagen

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 06 Jul 2015, 10:07

El placer es mio por ser parte de este foro gorblag, si yo tambien he visto cosas desfasadas y en mi inocencia he pensado ,bueno sacaran las faq,s y las corregiran y casi siempre lo han dejado peor que estaba , lo de las minis defectuosas ya roza el pasotismo de alguien que sabe que por muy mal que haga las cosas hay gente que aun asi seguira comprando.Y volviendo a A o S creo que por mucho que saques un juego con cuatro hojas de reglas para que alguien se anime a jugar Y luego le dices: no majo no si quieres jugar a este juego de verdad toma este otro libro con muchas mas reglas , el que de verdad le gusten los juegos mas complejos ( como es fantasy) jugara y el que busque un juego para tirar dados pasara del juego o seguira con las 4 paginas de reglas.A mi me parece que la culpa de que no entre nueva gente no es el tocho libro de reglas , es el precio de todo y la falta de saber vender el producto tanto a nuevos como a veteranos. Creo que simplificar el juego pierde la esencia de fantasy ;el tener que ver partidas, tutoriales y comerte la cabeza para mejorar tu forma de jugar es lo que a mucha gente nos gusta de esto, aprender a base de jugar y jugar y coleccionar y pintar que es de lo que se trata. Para mi fantasy es y seguira siendo de 8a hacia abajo , mas todos los proyectos tipo 8.5, etc o mjolnir pero no AoS tanto por estetica como por reglas pero lo vuelvo a repetir para gustos los colores

Blackheart
Unidad Básica

Mensaje por Blackheart » 06 Jul 2015, 17:36

Bueno chicos veo la crispación en el ambiente. Primero decir que vamos a ver que pasa realmente con las reglas, historia y todo eso.
Yo soy un gran amante del hobby y quiero seguir siendolo, las cajas que suelen salir como isla de sangre o venganza oscura al igual que esta de age of sigmar no están nada mal de precio (otras cosas que no) o incluso cosas que ni se entienden (una figura de abaddon acorde al señor de la legión negra "ya" por favor).
Pero me temo que al final las cosas que no entendemos o no vemos bien hechas terminan cansando, yo lo digo por el bien de gw y del hobby que al final es lo mismo.
Creo que al final se debería crear una gran carta de replica con las cosas que los consumidores españoles (nuestro caso) vemos mal o que creemos que deberían de mejorar.
Esto lo escribo desde lo mas dolorido de mi corazón es un hobby que amo y me duele ver como la cuesta se pronuncia cada vez mas abajo

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 06 Jul 2015, 18:33

Sobre lo que pienso de la empresa no diré nada, ya sabéis lo que pienso la mayoría, solo are puntualizaciones.

1ºSacaron Fine, en teoría este producto es una resina, los problemas y ventajas que tiene lo tienen todas las resinas, pero el resto lo hace más barato. Entonces ¿por que gamesworshop lo pone caro?, patentaron un método para hacer producción a gran escala, el resto de mortales es manual, y tenían que rentabilizarlo. Como es lógico el producto no tuvo una buena acogida y se ha ido retirando del mercado, a la espera que el precio sea más razonable.

2º El juego no es perfecto siempre ha sido así, esta edición a mi también me gusta, pero si comparas los libros en ingles y en español ves irregularidades, las faqs están para evitar eso y mejorar lo que se les ha escapado. El saber de la vida el número 6 en teoría no puede ser usado por monstruos, pero en las faqs especifica que puede ser usado por todas las minis. Por lo tanto no es inútil otra cosa es que debería haber una comunicación mas directa entre los jugadores y los responsables para redactar las reglas.
Lo que a mi modo me sorprende es que criticáis y buscáis las soluciones fuera del juego que os ha generado esta motivación, cuando sabéis que seguramente si seguís en el foro y llegue 9 seguiréis jugando, fin de cuentas esta empresa odiada se alimenta de consumidores fieles. Sin ir más lejos gorbag, cuando saquen 9 edición, aunque no lo juegues, no colgareis las modificaciones para hacer listas de ejército de 9 edición, incluso si muchos foreros lo piden hacer lista de la era de sigmar.

Sobre hacer una carta de protesta es una opción, pero se debería extender a más gente del foro y llegar un buen número de firmas, pero sin conocernos lo veo complicado. Pero hay algo que va en la línea de la cuestión en sí. Cuanto hace falta para que nos demos cuenta que hace falta un federación que sirva de puente entre el aficionado y el propietario de la marca, personalmente todo los problemas que se plantean se solucionaría si hubiera un organismo que en cada país se encargase de gestionar estas cuestiones y fuera mediador entre la empresa y consumidor

Blackheart
Unidad Básica

Mensaje por Blackheart » 06 Jul 2015, 18:55

Me gusta mucho la idea de una federación de consumidores/tiendas (pongo tiendas porque indudablemente un precio asequible creo que venderían mas, es decir también deberían estar interesados en esto ademas de que sean unos enamorados de este gran hobby como yo)
La idea de hacerles saber a games workshop lo que pensamos en defensa de este gran juego,su influencia dentro de la comunidad, eventos y demás....
Yo lo dejo caer como ha hecho el compañero a ver si entre los foros y tal se pueden poner de acuerdo para crear algo así.
Bueno yo hablo siempre desde la mas buena intención y desde la pasión por este juego

Adri4fun
Unidad No Básica

Mensaje por Adri4fun » 06 Jul 2015, 21:47

A ver. No hay que esperar que saquen mas nada.. Solo hay que ver que en su página web ha dejado de llamarse Warhammer fantasy como hasta ahora.
Ahora lo han combertido en un juego para niños.. Y nos dan de lado a los que ya tenemo cierta experiencia .. Van a dar de lado a los ejércitos en si ... Por que voy a querer jugar con 2 bandos... Estoy decepcionado cada día más con esta empresa desde la 6 edición van hacia atrás

okupagaz
Héroe

Mensaje por okupagaz » 06 Jul 2015, 22:15

Adri4fun escribió:A ver. No hay que esperar que saquen mas nada.. Solo hay que ver que en su página web ha dejado de llamarse Warhammer fantasy como hasta ahora.
Ahora lo han combertido en un juego para niños.. Y nos dan de lado a los que ya tenemo cierta experiencia .. Van a dar de lado a los ejércitos en si ... Por que voy a querer jugar con 2 bandos... Estoy decepcionado cada día más con esta empresa desde la 6 edición van hacia atrás

Si compañero, solo les falta poner que cuando luchan las miniaturas entres si no mueren, en plan el equipo A jijiji que ya podia estallar el coche que salian todos vivos. Pero no se para atraer jugadores nuevos no deberian hacer mas publicidad o por lo menos mejor? Donde anuncian sus productos? Porque si no te mueves por estos mundillos no creo que te enteres ni que este juego exista, por lo menos aqui vamos, igual en las ciudades grandes si lo hacen. A mi me parece bien que no lo llamen warhammer fantasy porque para mi no lo es , por no ser ni el tablero de juego es igual , es que en 90cm2 no me caben ni los goblins que tengo

Adri4fun
Unidad No Básica

Mensaje por Adri4fun » 06 Jul 2015, 23:01

Se ve que buscan un público nuevo.. Pero joden a los que tenemos ya los ejércitos planteados a parte de no poder comprar nada de lo de antes por que lo han quitado de la web... Si lo bueno de este juego es la estrategia.. Que pasa que a los niños de 12 años no les puede vender el fantasy por que llegan a los torneos y la experiencia puede con todo lo demás

Responder