Age of sigmar

Germinator
Unidad Básica

Re: Age of sigmar

Mensaje por Germinator » 05 Jul 2015, 15:38

Fantasy es mucho mejor, pero yo por mi parte Age of Sigmar lo veo bien para jugar de manera diferente. Será una modalidad de juego diferente dentro de Warhammer Fantasy a la cual se puede jugar si te cansas de hacer solo grandes batallas (Mordheim, triunfo y traición, age of sigmar). También de momento 8ª edición se permite jugarla en las tiendas de GW por lo tanto perfecto.

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 05 Jul 2015, 16:03

Señores y señoras, se quejan por nostalgia al comparar con 8ª edición, igual que llore yo cuando pasamos de 6ª a 7ª. Han cambiado warhammer con coste 0€ para los juegadores veteranos, reglamento y warscroll descargables gratis y todas las minis y ejercitos se pueden jugar aun juego mas sencillo y con pinta de entretenido, además que ahora puedes introducir a tus amigos y familiares en media hora y hechar toda una campaña en un día. Que el trasfondo ha cambiado, claro, que esperabais? Que os gustaba mas fuerte l otro sistema? Que hay fallos? Demosle una oportunidad, y si siguen sacando las e glas ampliadas gratuitas corrigiendo esos pequeños defectos? Que al final pasaran a peanas redondas? Seguro, pero seria tan costoso? Un poco de cartón y apañado. Ahora te compras una caja y lanpuedes estar usando el mismo día, ese es tu ejercito. No se. Yo le doy un punto de confianza. De todos modos ahí están las otras ediciones
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 05 Jul 2015, 16:41

DayaraDarok escribió:Señores y señoras, se quejan por nostalgia al comparar con 8ª edición, igual que llore yo cuando pasamos de 6ª a 7ª. Han cambiado warhammer con coste 0€ para los juegadores veteranos, reglamento y warscroll descargables gratis y todas las minis y ejercitos se pueden jugar aun juego mas sencillo y con pinta de entretenido, además que ahora puedes introducir a tus amigos y familiares en media hora y hechar toda una campaña en un día. Que el trasfondo ha cambiado, claro, que esperabais? Que os gustaba mas fuerte l otro sistema? Que hay fallos? Demosle una oportunidad, y si siguen sacando las e glas ampliadas gratuitas corrigiendo esos pequeños defectos? Que al final pasaran a peanas redondas? Seguro, pero seria tan costoso? Un poco de cartón y apañado. Ahora te compras una caja y lanpuedes estar usando el mismo día, ese es tu ejercito. No se. Yo le doy un punto de confianza. De todos modos ahí están las otras ediciones
Ya te digo yo que por nostalgia mis criticas no son. Llevo desde 5ª edición jugando fantasy, a 40K empecé un poco antes. Compré Heroquest cuando salió, Cruzada Estelar igual, BattleMaster y un sin fin de juegos que luego o han desaparecido o la comunidad se ha hecho cargo de ellos para que no desaparecieran (Mordheim, Blood Bowl...)

Mis criticas comparan lo que tienen que comparar. Si queréis lo comparo con otros juegos, que saldrá perdiendo más AoS con lo que puedo comparar ahora mismo puesto que lo que ha sacado GW ha sido una versión apresurada de un juego.

Y mira que no me he dicho nada del Spanglish (porque ya dije en su día lo que me parecía y paso de repetirme), pero es que AoS está mal organizado, no tiene sentido ninguno sacarlo como lo han sacado, mal traducido (a parte del Spanglish), sin organización de tropas, con un reglamento de 4 páginas que deja muchas dudas, con una distribución deficiente (algunas tiendas no recibieron sus pedidos de AoS ni de WD a tiempo y no han podido presentar el juego el día de su salida)...

No me atrae la estética, las reglas que he visto no me acaban de gustar (busco otras cosas en un juego) y encima vengo ya "baldao" de decenas de desplantes de GW como para darles, otra vez, una oportunidad nueva... Otra más???!!! Cuantas son necesarias para que diga una persona "basta ya"?

He crecido con sus juegos, he disfrutado mucho con sus creaciones (juegos, novelas, miniaturas... el cine no que la película de 40K es una mierda de las gordas y una tomadura de pelo), pero cuando no hacen bien las cosas, cuando te llevas decepción tras decepción y te cansas de decir "bueno, son GW, algo les quedará de lo que me gustaba", pues te quemas.

Y tengo que decir que yo intento ser racional y no amargarme, de hecho he pasado muy mucho de todos los rumores porque no quería hacer mala sangre ni ir decepcionandome con ellos (que al final uno se entera porque es moderador y tiene que leer los rumores si o si), y he intentado ser "objetivo" dentro de lo posible, incluso rectificando cosas que he dicho después de analizarlas un poco más en frio.

No me malentendáis, creo que AoS puede ser un juego atractivo para algunos, y que lo que hay de momento está hecho como está hecho porque GW se piensa que sus clientes son tontos... y no les falta razón porque siguen vendiendo un producto defectuoso a precio de uno no defectuoso (y no voy a analizar sus precios ahora). En fin, que ahora no cobren por un reglamento de 4 páginas no es para alabarlos, de hecho es que si lo cobraran sería vergonzoso. Y que se puedan usar los ejércitos de fantasy es que es de perogrullo, es eso o iba a jugar a AoS 3 gatos, porque el 4ª hubiera dejado el juego y el resto seguiría jugando Fantasy.

El tiempo dirá donde llega AoS, pero a mi se me acaban las ganas de dar oportunidades y de querer ser objetivo.

Y menos mal que no estoy mosqueado con este juego, que en principio pensaba probarlo, pero es que luego vi ciertas cosas, leí el reglamento (las 4 páginas enteritas, que uno es una mala bestia leyendo :twisted: ) y se me quitaron las ganas de probar nada, entre eso y la estética.

Un saludo.
Imagen

filusero
Unidad Básica

Mensaje por filusero » 05 Jul 2015, 16:41

En mi opinion, las reglas me gustan bastante, me esperaba un completo desastre que quereis que os diga, pero lo unico que me hecha para atras es no tener ninguna forma de limitar el ejercito, osea ni puntos, ni porcentajes, ni nada; por mi yo creo que es un fallo muy gordo que deberian solucionas, no creo que la suma de puntos sea algo tan complicado en fantasy como para tambien simplificar esto, que son solo sumas y restas XD

Germinator
Unidad Básica

Mensaje por Germinator » 05 Jul 2015, 17:08

Lo de que todas las tiendas no tuvieran todos los productos fue por lo de la huelga del canal de La Mancha. Y pienso que este juego lo han pensado durante mucho, no se lo han sacado de la manga en 2 meses y que este "primer tutorial" está hecho para niños, está claro, GW necesita que los niños se reenganchen y la mejor forma es con reglas sencillas y dinámicas y que no se preocupen de lo que puedan meter o no en las listas de sus ejércitos. Lo que pasa es que la gente que llevamos tanto tiempo en el hobby queremos saber las cosas inmediatamente y si nos cambian algo ya no nos gusta. Pero bueno, sobre gustos y colores no escribieron los autores. Yo le voy a dar una oportunidad porque no me parece que sea tan malo como mucha gente dice, aunque eso sí, seguiré jugando también a 8ª edición.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 05 Jul 2015, 17:47

Germinator escribió:Lo de que todas las tiendas no tuvieran todos los productos fue por lo de la huelga del canal de La Mancha. Y pienso que este juego lo han pensado durante mucho, no se lo han sacado de la manga en 2 meses y que este "primer tutorial" está hecho para niños, está claro, GW necesita que los niños se reenganchen y la mejor forma es con reglas sencillas y dinámicas y que no se preocupen de lo que puedan meter o no en las listas de sus ejércitos. Lo que pasa es que la gente que llevamos tanto tiempo en el hobby queremos saber las cosas inmediatamente y si nos cambian algo ya no nos gusta. Pero bueno, sobre gustos y colores no escribieron los autores. Yo le voy a dar una oportunidad porque no me parece que sea tan malo como mucha gente dice, aunque eso sí, seguiré jugando también a 8ª edición.
Aunque fuera por la huelga, es mala planificación, porque una cosa como esta no la puedes dejar para la última semana.
Y no me digas que no está sacado a "correprisa" porque alguien que lo hace con tiempo y atendiendo al mínimo detalle no se encuentra esto:

Imagen

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 05 Jul 2015, 18:07

A los que dicen que hay que darle una oportunidad a GW, les pido que me respondan esto:

- Cuantas oportunidades hay que darles?

Y no es una pregunta así al aire, espero respuesta.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Germinator
Unidad Básica

Mensaje por Germinator » 05 Jul 2015, 18:27

Yo 8ª octava la veía una buena edición. Como todas tenía cosas que mejorar. Por lo que esa oportunidad que les di me salió bien.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 05 Jul 2015, 20:13

Veo que en este tiempo seguís con el mismo tema. Sobre el tema del abastecimiento, realmente solo lo puedes criticar cuando administras una empresa que suministra a medio mundo, hasta la planificación mejor desarrollada puede ser un desastre, como le ocurrió a España al invadir Inglaterra con la armada invencible. Otra cosa es como clientes exijamos y con derecho un mejor servicio, a fin de cuentas lo pagamos y si falla es obligación de la empresa compensar a sus clientes por el error. Sobre el juego no me he mirado las reglas solo vi el esquema general y me parece interesante, no siempre tienes tiempo de hacer una partida a gran escala o te apetece quedar con los amigos y echarte unas risas..., (esto lo digo por lo que voy a colgar si es cierto, han ganado un seguidor del juego), lo único que me preocupaba era el tema de peana y escala de las minis que es distinto, temía que no pudiera utilizar indistintamente una miniatura en juego o otro, pero por lo que me han dicho no abra problema, por lo tanto, si el reglamento es gratuito tenemos un nuevo juego a coste cero, el único gasto son las minis pero las puedes usar indistintamente, lo cual es genial.

Ha hora viene donde os pondréis los pelos de punta es esto, cargad a colgado esto no sé si será cierto, pero sí lo es han bordado el juego, donde un toque de originalidad, seguro puede marcar tendencia, desde mi punto de vista, aunque algunos supondrá una sentencia de muerte para gamesworshop.
http://www.cargad.com/index.php/2015/07 ... una-broma/

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 05 Jul 2015, 20:28

Bretonia_i_Catalunya escribió:A los que dicen que hay que darle una oportunidad a GW, les pido que me respondan esto:

- Cuantas oportunidades hay que darles?

Y no es una pregunta así al aire, espero respuesta.
Eso mismo he preguntado yo y sigo esperando respuesta.
Yo 8ª octava la veía una buena edición. Como todas tenía cosas que mejorar. Por lo que esa oportunidad que les di me salió bien.
Yo a 8ª le di oportunidades, y me gusta, de hecho creo que es la mejor edición que han hecho, con muchos fallos pero con mucho potencial. Ahora bien, después de 8ª GW ha hecho mil y una cosas mal, podría enumerar muchas pero me voy a quedar con una que me parece la peor de todas por lo que implica para el cliente, y es el no tener unas faq´s actualizadas como hay que tener en un juego tan complejo y que cuando se sacan faq´s lo que hacen es liar aún más al personal. Es una falta de respeto a tus clientes venderles un producto defectuoso y no buscar una solución adecuada. Por eso sigo preguntando ¿Cuantas oportunidades hay que darle a una empresa que no te trata como un cliente si no como un sectario de cerebro lavado al que hay que sacar hasta el último penique? Di lo que quieras, pero oportunidades se les ha dado de sobra, y no han sabido responder como toca (y por ello yo juego a sus juego porque lo compré en su día y me gusta pero no compro nada suyo hoy por hoy, y cuando digo nada es nada... excepto alguna cosa en packs de 2ª mano que viene dentro del total).
Ha hora viene donde os pondréis los pelos de punta es esto, cargad a colgado esto no sé si será cierto, pero sí lo es han bordado el juego, donde un toque de originalidad, seguro puede marcar tendencia, desde mi punto de vista, aunque algunos supondrá una sentencia de muerte para gamesworshop.
Lo que viene a decir Namarie es que no entiende AoS (vamos como la mayoría) y le busca un sentido más o menos irónico. Pero vamos, que básicamente expone que es un juego ahora mismo sin sentido.
Imagen

Responder