Dudas Altos Elfos

Responder
Juanjo86
Unidad Básica

Dudas Altos Elfos

Mensaje por Juanjo86 » 20 Mar 2016, 14:00

Hola compañeros! Siento molestaros pero esque me estoy pasando de 8ª a 9ª y tengo algunas dudas con mis AE y sus reglas raciales.

Tenemos los Reflejos Relámpago:(Lightning Reflexes)
La parte de miniatura con esta regla tiene +1 al impactar en sus ataques de combate. Esto no se aplicará si la parte de la miniatura debiera golpear con Iniciativa 0 (debido a usar Arma a dos Manos, o al hechizo Cacofonía Ensordecedora, por ejemplo). Si este es el caso, golpeará con su propia Iniciativa. Si una miniatura multiparte tiene esta regla, ésta sólo se aplicará a la parte de la miniatura que tenga la regla.

Esta regla que hace con los maestros de la espada o los leones blancos? Ya que al tener arma a dos manos no se les aplica, verdad?

Y por otro lado, esta regla quiere decir que si impactas por ejemplo a 3+ por tu HA y la del oponente pasas a impactar a 2+?

Otra duda que tengo es la Guardia del Mar tiene: Disparo Firme Siempre cuentan cómo no haber movido a efectos de la regla Lluvia de Flechas.
Eso significa que puede hacer lluvia de flechas?

En cuanto a los carros de tiranoc, cuando cargan, cuantos ataques hacen los aurigas 2 o 1? No me queda claro.

Otra duda es, ahora los magos de nivel 3 y 4 solo suman un +2 al lanzar hechizo y dispersiones, entonces la única diferencia es que el de nivel 3 sabe 3 hechizos y el de 4 sabe 4, verdad?

Y por último, no entiendo muy bien la nueva regla de parada, por ejemplo, la GdM lleva escudo y lanza, cuando usa la parada? Si usa la parada no puede atacar en 3 filas por la lanza?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

fontetas
Comandante

Re: Dudas Altos Elfos

Mensaje por fontetas » 20 Mar 2016, 19:57

1) Tanto los leones como los maestros pegan por orden de iniciativa.

2) Si, impactaras a 2+

3) Tanto si mueve como si no podrán disparar todas las miniaturas de la unidad (excepto si declaras aguantar y disparar en una carga)

4) En combate los aurigas efectuaran 2 ataques ( 1 por cada auriga)

5) En teoría si, pero si pierdes un nivel de magia (pasando de 3 a 2) perderás 1 hechizo y +1 a lanzar y dispersar hechizos.

6) Al inicio de Cada ronda de combate debes de elegir entre parada (que no te puedan impactar mejor que 4+) o lanza (Luchar con Filas Adicionales, Poder de Penetración (1), Golpe Letal contra Caballería, Caballería Monstruosa y Carros trabados en el frente)
Si no tuviese la regla Maestros de armas no podrían usar parada.
Imagen

Juanjo86
Unidad Básica

Mensaje por Juanjo86 » 20 Mar 2016, 20:27

Gracias eres un crack! :)

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 21 Mar 2016, 17:02

De nada. Si en novena age te contestan algo diferente avísame (creo que eres el mismo por que las preguntas son iguales XD) aunque no les veo con muchas ganas. Están a lloro por los nerfeos XD
Imagen

Yir-Gamesh
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Yir-Gamesh » 22 Mar 2016, 00:09

Si os sirve de algo, yo creo que están bien tooodas las respuestas.

Juanjo86
Unidad Básica

Mensaje por Juanjo86 » 23 Mar 2016, 20:04

Hola de nuevo chicos, tengo mas dudas jejejeje.

En el libro de ejercito de los Elfos Nobles (Altos Elfos) en su versión inglesa (que es la oficial) pone que los Fenix (tanto el de hielo como el de fuego) elegidos como unidades especiales tienen un SE de 5+, en cambio si vas al apartado de monturas tienen un SE de 4+. ¿Es un error o está bien?

Otra duda que tengo es, un águila gigante vale 50 puntos, y hasta tres más podrías meterlas en el ejercito a 30 puntos, es decir:
1= 5op
2= 80p
3= 110p
4= 140p
Es correcto? (lo mismo pasa por ejemplo con los carros de Tiranoc)

En cuanto a la Balandra Voladora (el carro de halcones), su hechizo vinculado lo podemos lanzar todos los turnos? Y con un nivel de dificultad para dispersar de 5+ o de 8+?

Por último, si tengo dos unidades de por ejemplo 10 Leones de Cracia y durante la partida una esta cerca de la otra se pueden fusionar en una única de 20?
Y al contrario, una de 20 se puede dividir en dos de 10?

Gracias por vuestro tiempo Generales!

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 23 Mar 2016, 21:39

Juanjo86 escribió:Hola de nuevo chicos, tengo mas dudas jejejeje.

En el libro de ejercito de los Elfos Nobles (Altos Elfos) en su versión inglesa (que es la oficial) pone que los Fenix (tanto el de hielo como el de fuego) elegidos como unidades especiales tienen un SE de 5+, en cambio si vas al apartado de monturas tienen un SE de 4+. ¿Es un error o está bien?

Otra duda que tengo es, un águila gigante vale 50 puntos, y hasta tres más podrías meterlas en el ejercito a 30 puntos, es decir:
1= 5op
2= 80p
3= 110p
4= 140p

En cuanto a la Balandra Voladora (el carro de halcones), su hechizo vinculado lo podemos lanzar todos los turnos? Y con un nivel de dificultad para dispersar de 5+ o de 8+?

Por último, si tengo dos unidades de por ejemplo 10 Leones de Cracia y durante la partida una esta cerca de la otra se pueden fusionar en una única de 20?
Y al contrario, una de 20 se puede dividir en dos de 10?

Gracias por vuestro tiempo Generales!

Más respuestas:

1) Fénix: no, no es un error, los fénix que se incluyen como montura mejoran su salvación especial. Es como lo del renacer del fénix de fuego, más probabilidades si va montado que si no.

2) Correcto respecto a las águilas

3) Carricoche volador: el hechizo vinculado se puede usar una vez en cada fase de magia, como cualquier otro hechizo. Se lanza a 5+ (Power level 5) y se dispersa, bueno... pues como cualquier otro hechizo, depende de lo que hayas sacado para lanzarlo...

4)En cuanto a los Leones... no, no puedes juntarlos ni dividirlos... aunque esto no es algo específico de los Leones. No puedes juntar o dividir unidades de ninguna manera. Lo único que las reglas permiten unir o escindir de una unidad son personajes independientes. Otra cosa es que estemos hablando de una unidad compuesta completamente por personajes, en cuyo caso puedes subdividirlas tanto como quieras o juntar tantos personajes como quieras a dicha unidad.
Imagen 15.000+ ptos

Juanjo86
Unidad Básica

Mensaje por Juanjo86 » 23 Mar 2016, 23:22

Vale! Muchas gracias, sois unos crakcs! :D :D

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 28 Mar 2016, 19:59

Juanjo86 escribió: Otra duda que tengo es, un águila gigante vale 50 puntos, y hasta tres más podrías meterlas en el ejercito a 30 puntos, es decir:
1= 5op
2= 80p
3= 110p
4= 140p
Sobre esta duda, hay algo que me gustaría aclarar, porque creo que tal como lo has preguntado y como lo han resuelto puede dar paso a confusiones:

Tu puedes tener una unidad de 1 aguila, que te cuesta 50 puntos. A partir de ahí puedes augmentar la unidad a 2, 3, o 4 águilas por 30 puntos extra cada una, pero formaran parte de la misma unidad. Es decir, si lo que quieres son 2 unidades de 1 águila cada una, tendras que pagar 100 (50 por cada una de ellas), y si lo que quieres es una sola unidad de 2 águilas, te costará 80 (50+30). Lo aclaro porque normalmente las águilas, al usarse como redirectoras, se suelen jugar en unidades de 1 sola.

Juanjo86
Unidad Básica

Mensaje por Juanjo86 » 02 Abr 2016, 14:33

Gracias por la aclaración Beorn14, el otro día jugando con unos colegas me di cuenta de ello.
Por cierto muy buenos tus videos! Se aprende mucho,eres un crack explicando las reglas! Aunque en el último informe de batalla os cebais un poco a chistes homofobos, te lo digo de buen rollo ;)

Un saludo!

Responder