Magia (fuerzas irresistibles, disfunciones, canalizar...)

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Magia (fuerzas irresistibles, disfunciones, canalizar...)

Mensaje por Fluxor » 23 Feb 2016, 09:08

Hola, abro este hilo para preguntar cosas sobre lo referente a la magia, que no a dudas puntuales de los hechizos en si.

Veo que el lanzar hechizos y dispersar ha cambiado bastante, pero no me queda del todo claro. Voy a poner un ejemplo para intentar hacer mis dudas más sencillas.

Lanzo con 4 dados, obtengo un resultado de 6-2-3-6, total 17, por tanto se lanza con fuerza irresistible, ahora en vez de lanzarse automáticamente sin posibilidad de dispersión, lo que pasa es que "Cuando esto pasa, añade inmediatamente un modificador de 1D3+DMU al intento de lanzamiento/dispersión, donde DMU es el número de “Dados de Magia Usados” al lanzar/dispersar el hechizo", en este caso el resutlado serio 17+4+1D3, y se podría dispersar tanto a dados como con un pergamino, e incluso suponiendo que la dificultad del hechizo fuese 28, no se alcanzaría ese valor y se perdería la concentración. Y en el caso de que se superase la dificultad y no se dispersase es cuando se aplica la disfunción.

Y con la dispersión igual, la suma al valor de la tirada solo que sin posibilidad de disfunción.
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Re: Magia (fuerzas irresistibles, disfunciones, canalizar...

Mensaje por beorn_14 » 24 Feb 2016, 18:36

Si, es así. Donde esta la duda? xDD

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Re: Magia (fuerzas irresistibles, disfunciones, canalizar...

Mensaje por Fluxor » 25 Feb 2016, 01:44

Que no estaba seguro si lo había entendido bien jajajaj. La verdad es que me gusta.
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Re: Magia (fuerzas irresistibles, disfunciones, canalizar...

Mensaje por beorn_14 » 25 Feb 2016, 11:31

Falta por añadir que los hechiceros de nivel 1 y 2 tienen un +1 a lanzar y dispersar, y los de nivel 3 y 4 un +2. Peeeero un mago puede apoyar a otro a lanzar dispersando dandole su +1 o +2. En ese caso no podrán lanzar hechizos o dispersar en esa fase de magia, ya que estan solamente apoyando.
Ademas, si un mago no llega a la dificultad de lanzamiento y se desconcentra, puede seguir lanzando hechizos, pero sin su bonificador de +1/+2 (ni el de los magos que le hayan apoyado).
Ahora también, por 100 puntos nos podemos equipar con un pergamino de dispersión como opción de objeto hechizado, así que no es necesario el típico mago nv1 porta pergata.
Todo esto ayuda a que no haya tanta diferencia entre un ejercito con magos y uno sin (antes la diferencia de +4 era abismal).

Por último decir que como máximo puedes usar 5 dados para lanzar hechizos, 12 para dispersar. Ademas, cuando mas dados lances en caso de disfunción, peor será esta, siendo imposible por ejemplo que nuestro mago se vaya al caos habiendo disfuncionado con 3 dados.
Esto ayuda a que no se abuse mágicamente, y te lo pienses antes de lanzar 5 dados por un hechizo de mierda.

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Re: Magia (fuerzas irresistibles, disfunciones, canalizar...

Mensaje por Germinator » 25 Feb 2016, 12:26

Con lo gracioso que era antes ver como tu mago se podía morir desde el primer turno con pocos dados. :D :D

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Re: Magia (fuerzas irresistibles, disfunciones, canalizar...

Mensaje por Fluxor » 25 Feb 2016, 15:39

Gracias Beorn, lo sabía todo menos lo de poder apoyar, esa me la apunto.
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Re: Magia (fuerzas irresistibles, disfunciones, canalizar...

Mensaje por Hiswesüle » 26 Feb 2016, 01:10

beorn_14 escribió:Peeeero un mago puede apoyar a otro a lanzar dispersando dandole su +1 o +2. En ese caso no podrán lanzar hechizos o dispersar en esa fase de magia, ya que estan solamente apoyando.
Ademas, si un mago no llega a la dificultad de lanzamiento y se desconcentra, puede seguir lanzando hechizos, pero sin su bonificador de +1/+2 (ni el de los magos que le hayan apoyado).
Ahora también, por 100 puntos nos podemos equipar con un pergamino de dispersión como opción de objeto hechizado, así que no es necesario el típico mago nv1 porta pergata.
Creo que aqui hay un par de errores.

Primero, que las dispersiones y lanzamientos "ayudados" desaparecieron entre la v.10 y la v.11. Actualmente ya no se puede ayudar en lanzamientos y dispersiones.
En cuanto a lo del pergamino, creo que tampoco es exactamente así. El objeto mágico "pergamino de dispersión" es un objeto arcano no hechizado (enchanted items). Como tal solo puede equiparse por personajes con nivel de magia por un coste de 35 ptos. La novedad es que, a partir de la versión 0.11 también se puede adquirir como objeto encantado (ergo disponible también para personajes no-magos) por un cose de 50 ptos. siempre y cuando no haya magos en el ejército.
Imagen 15.000+ ptos

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Re: Magia (fuerzas irresistibles, disfunciones, canalizar...

Mensaje por beorn_14 » 26 Feb 2016, 10:02

Gracias por las aclaraciones, Hiswesüle. La verdad es que lo de que ya no podían apoyar no lo sabía. Cuando vas rápido mirándolo, lees los cambios de una versión a la otra, pero no te das cuenta de lo que han quitado, solo de lo que han añadido.
respecto a lo de los pergaminos, es así, pero como l conté rápido y sin repasar no lo expresé con demasiada claridad. Lo que estaba casi convencido que eran 100 puntos. Son 50? Pues mejor me lo pones... ;)

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