Caballeria Bretoniana para 9ª

Granota82
Unidad No Básica

Caballeria Bretoniana para 9ª

Mensaje por Granota82 » 28 Abr 2014, 13:59

Hola a todos, pues eso, viendo caballerías de 8ªs por encima como:

BÁSICAS
Yelmo Plateado (Altos Elfos)
M HA HP F R H I A L
8 4 4 3 3 1 5 1 8
21 puntos + 2 escudo
Arma mano, lanza caballería, armadura pesada, barda de ithilmar
Destreza marcial, siempre ataca primero, valor familiar

Órden de Caballería (Imperio)
M HA HP F R H I A L
8 4 3 3 3 1 3 1 8
22 puntos + 3puntos Círculo Interior +1F
Arma mano, lanza caballería, armadura completa, escudo, barda

ESPECIAL
Príncipes Dragón de Calendor (Altos Elfos)
M HA HP F R H I A L
8 5 4 3 3 1 6 2 9
29 puntos
Arma mano, lanza caballería, armadura de dragón, escudo, barda de ithilmar
Destreza marcial, siempre ataca primero, valor familiar

Sin entrar en ejércitos del CAOS donde son más bestias si caben. :twisted: :twisted:

Viendo estos casos, veo claro (aunque con GW NUNCA se debe tener claro una cosa :? ) una bajada de puntos de 2/3 aprox, pero...
¿Qué esperamos de un ejército dónde se supone que somos la mejor caballería de WHF? Esta claro que menciono ya para novena sin saber cómo será esta, pero a grandes rasgos y puestos a pensar...

1 ¿Alguna regla especial racial como los elfos con su destreza marcial? algo como +1F cuando cargan, o siempre ataca primero...
2 ¿Virtudes nuevas?
3 ¿Modificar atributos? personalmente lo único Grial +1R y a los andantes +1H, +1H para pegaseros para que fueran monstruosa

¿Qué opináis vosotros?

jcbicho
Comandante

Re: Caballeria Bretoniana para 9ª

Mensaje por jcbicho » 28 Abr 2014, 16:12

Yo sinceramente desde mi perspectiva y lógica (cosa que le falta a GW) siempre he tenido en mente opciones que yo creo congruentes (congruencia, cosa que tampoco tiene GW) con respecto a mis bretos.

-En primer lugar una pequeña bajada en puntos en general para la caballería y seguidamente:

-Los noveles por ser novatos y humanos, pues concuerda que tengan ese perfil de atributos, así que a mi parecer lo único que les haría falta una bajada en puntos.

-Los caballeros del reino exactamente el caso anterior, bajada en puntos, y arreglado.

-Los andantes, pues yo personalmente pienso que son unos caballeros que a parte de la búsqueda del grial se enfrentan a monstruos y a desfacer entuertos, por lo que me los imagino pudiendo repetir para herir a monstruos y bestias de guerra.

-Los caballeros del pegaso, pues según mi lógica una lanza en carga voladora debe de coger una velocidad tal, que yo personalmente le pondría que, en carga los ataques de un caballero del pegaso (de la montura no evidentemente) tuviera la regla: poder de penetración.

-Los caballeros del grial, a mi modo de ver, llevan tantos años montados en un caballo lanza en ristre, que me parece lógico que como en teoría "donde ponen el ojo, ponen la lanza" llamese cuello, corazon y demases, para mí sería lógico que en carga contarán con golpe letal.

-Después se me ocurre una regla racial que sería que en formación de lanza, al cargar, inflingieran 1d3 impactos de fuerza 3 (la del caballo) por cada 2 filas, como ejemplo: 6 caballeros en lanza 1d3 impactos, 12 caballeros 2d3, 15 caballeros (máximo permitido para una unidad de caballería bretoniana) 3d3; el último caso es una excepción al no poder poner más 15 miniaturas en la misma lanza.

Pos nada después de todo este párrafo estas son mis ideas :P
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

huebald
Unidad Especial

Mensaje por huebald » 28 Abr 2014, 16:25

Yo opino más o menos igual: Noveles y Reinos igual pero a menos puntos. Algo a los andantes que los haga mejores y algo a los griales que los haga mejores todavía (lo del golpe letal a la carga me parece muy acertado).

Yo también le pondría a los griales la salvación de la dama a 4+(como la guardia del fénix de los elfos) y a los andantes de 5+ sin modificar. A fin de cuentas, estos dos tipos de caballería estarán más protegidas por la dama. A los noveles y reinos los dejaría igual que están ahora.

Respecto a reglas raciales le pondría a la formación en lanza carga devastadora o que si a la carga ganan el combate y la unidad enemiga no huye, que puedan atravesar a la unidad enemiga(haciendo un chequeo de liderazgo...o no) como si estuviera persiguiendo (3d6 y descartas el más bajo). Así se acabaría el problema de quedarse trabados.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 29 Abr 2014, 00:51

huebald escribió:Yo opino más o menos igual: Noveles y Reinos igual pero a menos puntos. Algo a los andantes que los haga mejores y algo a los griales que los haga mejores todavía (lo del golpe letal a la carga me parece muy acertado).

Yo también le pondría a los griales la salvación de la dama a 4+(como la guardia del fénix de los elfos) y a los andantes de 5+ sin modificar. A fin de cuentas, estos dos tipos de caballería estarán más protegidas por la dama. A los noveles y reinos los dejaría igual que están ahora.

Respecto a reglas raciales le pondría a la formación en lanza carga devastadora o que si a la carga ganan el combate y la unidad enemiga no huye, que puedan atravesar a la unidad enemiga(haciendo un chequeo de liderazgo...o no) como si estuviera persiguiendo (3d6 y descartas el más bajo). Así se acabaría el problema de quedarse trabados.
Me gusta mucho tus propuestas. Y sería muy interesante la de travesar la unidad. Eso podría estar muy bien. Por ej. para poder hacer eso, haría falta matar durante esa carga, un mínimo de tantas minis como filas tenga la unidad rival. Para representar que traviesa cada fila. Dejando de este modo la unidad rival en 2 unidades partidas, que debiesen reorganizarse.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 29 Abr 2014, 16:04

Cuando dices atravesar a la unidad enemiga te refieres a entrar por un lado y salir por el otro? LO veo una idea bastante buena, pero estratégicamente es muy peligrosa, que luego tienes una unidad dandole la espalda a la línea de batalla enemiga y que necesita un turno para reorganizarse y otro para cargar, y que como el rival se sepa la jugada, te pued emeter un flancazo con una unidad que tenga por detrás que te hunde. Aunque bueno, mientras puedas elegir entre hacerla o no,...
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 29 Abr 2014, 20:17

Yo creo que la pondrán al mismo nivel de la imperial en atributos (me niego a aceptar que tengan atributos caóticos), así que destacarán en reglas especiales que les den ese plus respecto al resto de caballerías.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 29 Abr 2014, 21:03

Eso es más razonable. A fín de cuentas, los guerreros del caos son mejores porque tienen mejores aptitudes para el combate y mejores condiciones físicas. Y estos en cambio siguen siendo humanos normales. Lo único que hacen es manejarse mejor con los caballos, pero eso no les da mejores atributos.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

taroto
Héroe

Mensaje por taroto » 10 May 2014, 23:36

yo no soy tan positivo como vosotros XD yo apuesto mas por una ligerisima bajada de puntos 1-2 y por impactos por carga, no esperaria mucho mas la verdad.

a menos que tengan muchisima minis por vender y le quisieran dar un tiron al ejercito jaja

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 11 May 2014, 19:25

Es la dinámica que siguen taroto, el último ejército renovado casi siempre es el mejor para incrementar sus ventas.
Mira enanos y silvanos con listas totalmente infumables por ejemplo.

Yo creo que las caballerías básicas serán del estilo imperial, con alguna regla bretoniana que les de un plus y luego las especiales que deberían destacar por encima de la reiksguard y las singulares estar a un nivel gracias a las reglas de unos caballeros del caos.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

kalos
Unidad Básica

Mensaje por kalos » 11 May 2014, 22:13

Orión escribió:Eso es más razonable. A fín de cuentas, los guerreros del caos son mejores porque tienen mejores aptitudes para el combate y mejores condiciones físicas. Y estos en cambio siguen siendo humanos normales. Lo único que hacen es manejarse mejor con los caballos, pero eso no les da mejores atributos.

hombre los del grial no son humanos normales, se les consideran santos, al beber del grial dejan de ser humanos normales y pasan a ser algo superior a un humano con un poder y fuerza mayor y con una vida mas larga que los demas

Responder