Consejo para silvano principiante

Responder
Fumago
Unidad No Básica

Consejo para silvano principiante

Mensaje por Fumago » 30 Nov 2016, 02:15

Buenas tardes,

Soy uno que acaba de empezar a jugar elfos silvanos y la verdad se me está complicando mucho. Aun no me se muy bien el reglamento, ¿Qué normas debería de tener en cuanto en especial para este ejército? ¿Alguna estrategia? No he jugado nunca con ningún otro ejercito, y la verdad que actualmente estoy tan enamorado de la estética de este ejercito que no quiero cambiarme. ¿Algún veterano no tendrá un consejo para este novato?

Muchas gracias por adelantado.

gorblag
Moderador

Re: Consejo para silvano principiante

Mensaje por gorblag » 30 Nov 2016, 07:59

Pues el único consejo que te va a valer de verdad es que juegues, y juegues y más jugar. Las reglas ya las irás aprendiendo y las tácticas y estrategias lo mismo, necesitas tener experiencias en mesa para poder comprender en profundidad toda la parte táctica y aplicarla conforme vayan surgiendo las partidas y rivales.

Yo con las reglas tampoco me complicaría mucho. Al principio siempre hacemos cosas mal, pero después de cada partida repasas un poco en lo que tienes dudas en el reglamento y poco a poco irás adquiriendo ese conocimiento.

Con Silvanos, pues un poco dependiendo de la lista. Los elfos no tienen mucha protección, así que tendrás que cuidar un poco de mantenerlos a distancia y solo meter en "el fregao" a las unidades que a ti te interese meter y contra a quien a ti te interese. Los "leños" (driades, arbóreos, hombres árbol) pues casi lo mismo, ya que aunque aguanten mejor tampoco puedes usarlos de tanque, que hay unidades muy bestias por ahí.

El ejército, no nos engañemos, no es uno de los más fáciles para aprender a jugar. Pero con paciencia y práctica puede ser muy divertido.

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 30 Nov 2016, 11:09

Completamente de acuerdo con lo que te ha dicho Gorblag, jugar, jugar y jugar es la mejor forma de aprender a conducir un ejército. De acuerdo también en lo que te dice de que no te obsesiones con las reglas puesto que es después de jugar y tener dudas con ellas cuando uno las lee de manera realmente eficaz (pensando en modo... "coñe! si hubiera sabido que esto funcionaba así...").

Yo juego altos elfos que aunque sean elfos no se parecen demasiado a los silvanos, pero si la impaciencia te puede mis sugerencias respecto a por donde empezar serían:

En tema ejército: tus unidades, sobretodo los elfos, son extremadamente frágiles (aguantan muy mal el daño), pero muy potentes (hacen mucho daño), muy versátiles (tienes tropas bastante especializadas en diversos aspectos del combate) y muy flexibles (tus tropas trabajan bien de forma combinada y algunos de sus atributos como su movimiento y su liderazgo las permiten desarrollar papeles que sus equivalentes en otros ejércitos no podrían realizar). El consejo sería aprovechar su flexibilidad y versatilidad para seleccionar muy bien cuando, donde y a quién le vas a pegar de manera que tu hagas el máximo daño posible exponiéndote lo mínimo al daño de vuelta. En cuanto a la madera (los "leños" que dice Gorblag) poco te puedo decir porque no he jugado nunca con nada parecido y no los he visto mucho.

En tema reglas, y al hilo de lo anterior, yo leería con especial interés (porque es aquello que TU más vas a emplear) las reglas de disparo (tu ejército sobresale en disparo) y movimiento (porque va a ser lo que necesites para elegir los combates).

Como te digo yo no tengo experiencia con elfos silvanos, pero es un ejército cuya estética y trasfondo me encanta tb por lo que si suelo leer y ver informes de batalla en los que participan silvanos (por cierto que esta es una buena forma también de aprender sobre el ejército y el juego). Obviamente no es lo mismo que jugarlos, pero quizás si podamos ayudarte más adelante cuando vayas planteando dudas más específicas respecto a unidades, tácticas o mecánicas concretas.

Un saludo y bienvenido!!!
Imagen 15.000+ ptos

Fumago
Unidad No Básica

Mensaje por Fumago » 30 Nov 2016, 22:13

Muchas gracias por los consejos, dentro de nada voy a jugar con otro amigo que también esa empezando, a ver cómo me va. Si queréis echarle un ojo he dejado una lista con la que voy a jugar contra el amigo.

Responder