Nuevo con Altos Elfos!! ayudarme a crear mi 1er ejercito plz

Responder
sigmarseifer
Unidad Básica

Nuevo con Altos Elfos!! ayudarme a crear mi 1er ejercito plz

Mensaje por sigmarseifer » 30 May 2016, 03:15

Muy buenas a todos!! Estoy inciandome en warhammer y de momento he visto una serie tutorial en youtube de como aprender a jugar con el reglamento, la base de puntos para crear el ejercito etc!

Mi duda es la siguiente, he comprado estas unidades, pero no se donde y cuando poner musico estandarte y general, si comprar o no por ejemplo el portaestandartes de Lorthen Sea Guard, o de que figura montar encima del dragon ya que hay lanza y baston magico, y luego el tema de dragon lunar etc.. Y si monto el mago en el dragon y pongo el loremaster o el archmage como comandantes es demasiada magia?
Estoy bastante perdido en eso si alguien me puede resolver la duda porfavor

16x Arqueros Basicos
16x Lanceros
15x Lorthen Sea Guard

5x Dragon Prince of Caldor
10x Sisters of Avalorn
10x White Lions

1x Lord on Dragon (aqui no se que montar, la base son 350pts)

que necesito si o si para completar mi ejercito?
He pensado en el carruaje de leones, loremaster of hoeth, skycutter o un mago.
O ampliar con silverhelms o meter artilleria con un bolt..
Imagen

Themistockles
Unidad No Básica

Re: Nuevo con Altos Elfos!! ayudarme a crear mi 1er ejercito

Mensaje por Themistockles » 30 May 2016, 20:15

¡Hola!

Como jugador de altos elfos hay un par de cosas que yo metería sí o sí en cualquier ejército AE, y son lanzavirotes y magia.

Los elfos son flojuchos en cuanto a resistencia y fuerza, por lo que un poco de amor de un mago de nivel 2 con el saber de la vida viene muy bien.

Los lanzavirotes son baratos, útiles y multiusos, lo mismo disparan un solo virote que atraviesa filas ignorando armaduras y atravesando a varias miniaturas que disparan una salva de 6 proyectiles con un -2 a la salvación de armadura. Muy versátiles, sin duda.

Tienes una buena base de lanceros/guardia del mar con unos arqueros de fondo, unidades básicas que están bien, aunque te recomiendo conseguir yelmos plateados, caballería unidad básica bastante pegona y no excesivamente cara como son los príncipes dragon.

Las hermanas no las he jugado pero pintan bien. Algo caras quizás, pero eso ya va a gustos de cada uno.

Los leones es una unidad muy dura, atraviesan bosques, salvando a 3+ contra proyectiles, armas a dos manos, etc es una buena unidad con potencial para llevar números mas grandes, aunque personalmente me gusta mas la guardia del fénix, que pega algo menos pero tiene una salvación especial de 4+ que los hace más resistentes.

En cuanto al dragón... Lo siento, muy caro para mi gusto, objetivo grande y muy goloso para cañones, virotes, lanzas ambar etc, ahora, si te gusta mucho mucho, un mago dragón siempre hace pupa y da miedete, aunque hay que saber mantenerlo a salvo con coberturas, magia del saber de la vida para recuperar heridas...

Resumiendo, mis recomendaciones:

Las unidades básicas las tienes cubiertas, junta a la guardia del mar y a los lanceros en una sola unidad (te recomiendo lanzas, por que son mas baratos y ya tienes a los arqueros).

Si prefieres a los leones, sube el número de la unidad a 20 o 30 miniaturas y verás como no se te acercan a ella.

Añade un par de lanzavirotes, que vienen muy bien.

Compra el pack de heroes de los altos elfos (el de príncipe a caballo y noble) para tener un portaestandarte de batalla que vaya con los leones o los lanceros. Y el héroe a caballo es pegón y ayuda a levantar combates de caballería que da gusto.

Te dejo un ejemplo de como podría acabar tu lista añadiéndole un par de cosas a ver que te parece.

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... 0yAd_mLSUk

sigmarseifer
Unidad Básica

Mensaje por sigmarseifer » 31 May 2016, 03:23

mil gracias, entonces archage dragon lord con dragon solar

El claw bolt puede ser tambien el que viene con el skycutter montado arriba? O ese no lo recomiendas?

He adquirido 5 silver helms y 1 dragon en bestia alada (gryffin), este ultimo mas que nada para pintarlo o para cambiarlo con el dragon segun la partida como lo ves?

Por lo demas de acuerdo en todo buenas ideas, tengo que aprender a usar todo el tema magico y de unidades especiales. Veo que para cada temática hay 3 unidades (grupo de mando?) que se venden en cajas pequeñas, por ejemplo para guardianes del fenix hay su grupo de mando, para white lions tambien, y así con varias unidades, esto se mete dentro de lo que es el regimiento para aumentar su poder? recomiendas que le ponga esto a algun regimiento?

El unico que se que no tiene grupo de mando son las avalorn sisters
Imagen

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 31 May 2016, 12:55

Pregunta, vais a jugar octava solo, novena solo o ambas? (se que esta en el post de octava pero prefiero preguntar)

El tema del grupo de mando es muy importantes para las unidades (y mas para los bloques)
Son: capitán, músico y portaestandarte.
El capitán suele tener 1 ataque mas o 1 mas de habilidad de proyectil y puede aceptar duelos para que no tenga que hacerlo tus personajes.
El portaestandarte te da +1 a la resolución en combate.
El músico te da +1 a reagruparse cuando están huyendo y si un combate hay empate ,tu tienes músico y el enemigo no, ganas el combate.

En novena se hacen mas importantes ya que
El capitan tienen +1 HA, HP y A, ademas de hacer que tu tirada de dados al cargar sea minimo de 4 .
El portaestandarte te permite capturar objetivos, que te permite ganar partidas con mas facilidad.
Imagen

sigmarseifer
Unidad Básica

Mensaje por sigmarseifer » 01 Jun 2016, 12:39

8th y 9ena a ambas, pero el grupo de mando es el que te viene ya en la caja no?
Hay para pegar un musico estandarte etc, eso ya cuenta o tengo que comprar por separado las figuras metalicas?
Imagen

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 01 Jun 2016, 15:59

Las cajas de plástico ya vienen con sus respectivos grupos de mando.
Antes algunas unidades eran de metal y las tenias que comprar de 3 en 3 o caja de 10 (que no venia con grupo de mando) y habia un grupito de 3 que valía 1 euro mas que era el grupo de mando.
Imagen

sigmarseifer
Unidad Básica

Mensaje por sigmarseifer » 07 Jun 2016, 05:13

vale creo que ya voy teniendo todo perfilado, tengo una duda bastante grande con el tema de los vientos de la magia, por ejemplo si me ha salido tener 8 dados para lanzar hechizos, significa que aunque tenga 3 magos en la mesa, tendré 8 dados para los 3?
Entonces es mejor solo tener 1 mago en el ejercito no?

1x Principe con lanza estelar en gryffon
1x Archimago en Dragon
1x Loremaster of Hoeth

10x Sisters of Avalorn
10x Phoenix Guard
10x White Lions
15x Lorthen Sea Guard
16x Spearmen
16x Arqueros

12x Yelmos Plateados
5x Dragon Prince of Caledor

1x Lion Carruage
1x Lothern Skycutter con lothern Helm con estandarte montado o con lanzavirotes y el capitan lo pongo abajo?
Imagen

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 07 Jun 2016, 14:17

-Según la version hay posibilidad de conseguir 1 o varios extras (aunque difícil) pero de base si tendrás esos 8.
-La gracia de tener mas niveles de magia es aumentar la posibilidad de que te salga el hechizo que tu quieres (por que se escogen aleatorio)
-Otro punto es que el máximo de dados ha gastar en un hechizo son 5/6 (9ª/8ª), si te salen muchos dados no podrás aprovechar los dados sin arriesgar. Cuantos mas dados lances, mas probabilidad de que te salga doble 6 y que tu mago se vaya a la mierda XD

la lista:
-Siempre va bien tener un mago de nivel 1 con pergamino de dispersion con un hechizo identificativo que creas que te puede ir bien.
-Te faltaría algún bloque grande que pueda ganar combates
-Para partidas algo grandes te iría bien algún héroe portaestandarte (ya que permite repetir chequeos de liderazgo)
Imagen

Responder