Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir carga

taroto
Héroe
Mensajes: 343
Registrado: 04 Jun 2013, 18:27

Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir carga

Mensaje por taroto » 06 Nov 2015, 14:17

buenas, el otro dia no nos pusimos de acuerdo, mire un poco por encima por el foro pero no vi esta misma pregunta.

yo declaro carga y mi rival declara huir, que hay que hacer primero?? la distancia de huida o decidir yo si redirijo la carga?

yo entiendo que al declarar huir y leyendo el reglamento te dice que gires inmediatamente la unidad .... y huyas 2D6 UM....

mis amigos decian que no, que yo tenia que decidir que hacer antes de la tirada para huir, gracias por la ayuda XD.

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4663
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir ca

Mensaje por gorblag » 06 Nov 2015, 14:40

Declaras la carga, luego se resuelve la huida, entera, y luego decides si rediriges o no. El reglamento, como bien dices, especifica que "inmediatamente" se da la vuelta a la unidad, y el siguiente apartado, por lo tanto posterior, es el de redirecciones.

taroto
Héroe
Mensajes: 343
Registrado: 04 Jun 2013, 18:27

Re: Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir ca

Mensaje por taroto » 06 Nov 2015, 15:25

pues haber si se pasan a leerte q todos me decian q no XD jajaja gracias.

gekosan
Héroe
Mensajes: 253
Registrado: 10 Abr 2014, 20:54
Ubicación: marbella

Re: Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir ca

Mensaje por gekosan » 06 Nov 2015, 18:44

No digas todos...que yo no estaba jajaja

gekosan
Héroe
Mensajes: 253
Registrado: 10 Abr 2014, 20:54
Ubicación: marbella

Re: Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir ca

Mensaje por gekosan » 07 Nov 2015, 05:20

gorblag escribió:Declaras la carga, luego se resuelve la huida, entera, y luego decides si rediriges o no. El reglamento, como bien dices, especifica que "inmediatamente" se da la vuelta a la unidad, y el siguiente apartado, por lo tanto posterior, es el de redirecciones.
Acabo de leer el reglamento y también tengo dudas,cierto lo que dices de la unidad que huye...pero en siguiente apartado el de redirigir no pone que tengas que saber cuanto van a huir para decidir si persigues o no(que creo es el kit de la cuestión) más bien dice que si la unidad "declara" huir puedes redirigir la carga.
No se si estará mal escrito /traducido (que no sería de extrañar) pero creo que si fuese como dices pondría algo como "cuando la unidad haya huido como reacción puedes redirigir "etc

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4663
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir ca

Mensaje por gorblag » 07 Nov 2015, 08:06

A mi me parece que queréis sacar demasiada punta de algo que no la necesita. No, no está mal escrito y si bien el reglamento en muchas otras partes si es confuso en esta ocasión aunque podría estar mejor tampoco está mal.

La secuencia te dice que primero declaras la carga, luego el rival decide huir e "inmediatamente" gira la unidad y huye. Tu mientras el rival hace esto no puedes ponerte a tirar dados por una simple cuestión de que sería mucho más lioso que esperar unos pocos segundos, luego ya decides.

Esto no es magic, no hay interrupciones ni instantáneos que paren una secuencia para introducir otra, no hay un pila de acciones. Una vez claro esto, y pese a que no es lo que mejor escrito está del mundo, los jugadores, porque ya no nos fiamos de lo que hay escrito, tendemos a enrevesar y liar más de lo que toca dichas reglas, y hablo incluyéndome porque antes a mi me pasaba lo mismo.

Decidid en el grupo de juego como queréis hacerlo, pero el reglamento, si sigues la secuencia tal y como está escrita (lo he mirado en inglés y pone lo mismo) es la que he comentado.

gekosan
Héroe
Mensajes: 253
Registrado: 10 Abr 2014, 20:54
Ubicación: marbella

Re: Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir ca

Mensaje por gekosan » 07 Nov 2015, 13:51

Jajaja, ¿también le das o le dabas al magic?que tiempos :), si,es cierto que a veces nos cuadriculamos... Aunque si lo pienso se da algo de ventaja al que carga..si declaro huir y me sale muy bajo me perseguirá...si saco alto no lo hara

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4663
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir ca

Mensaje por gorblag » 07 Nov 2015, 15:10

gekosan escribió:Jajaja, ¿también le das o le dabas al magic?que tiempos :), si,es cierto que a veces nos cuadriculamos... Aunque si lo pienso se da algo de ventaja al que carga..si declaro huir y me sale muy bajo me perseguirá...si saco alto no lo hara
De eso se trata. Esa regla se explica diciendo que los guerreros se dan cuenta que no van a llegar porque el enemigo ha huido demasiado lejos y rápido y cambian de objetivo.

De hecho es una regla táctica, aunque estúpida trasfondisticamente, al menos con la mayoría de tropas.

En cuanto al magic... el que es friki lo es desde siempre 8-)

gekosan
Héroe
Mensajes: 253
Registrado: 10 Abr 2014, 20:54
Ubicación: marbella

Re: Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir ca

Mensaje por gekosan » 07 Nov 2015, 19:02

De eso se trata. Esa regla se explica diciendo que los guerreros se dan cuenta que no van a llegar porque el enemigo ha huido demasiado lejos y rápido y cambian de objetivo.

De hecho es una regla táctica, aunque estúpida trasfondisticamente, al menos con la mayoría de tropas.

En cuanto al magic... el que es friki lo es desde siempre 8-)[/quote]
¿se dan cuenta que no llegan y les da tiempo a pensar en atacar a otra? :? si es estúpida...por esa regla de 3 al declarar carga debería tirar para ver si llega...y ya decidir si huyes o no...porque para que huir si no llegas :shock:
yo deje las magic cuando un crio de 12 años me dejo la partida sin jugar y me pase al airsoft :D

taroto
Héroe
Mensajes: 343
Registrado: 04 Jun 2013, 18:27

Re: Duda con el orden de declarar huir y cargar/redirigir ca

Mensaje por taroto » 08 Nov 2015, 21:58

un crio de 12 años al que doblabas o mas la edad y que sin terminar ya te habia ganado, eso seguro jajaja nah es coña.

santi que esta muy claro si declaras huir te dice que hagas eso inmediatamente, no se como puede estar mas claro XD

Responder