Duda con cañon

taroto
Héroe
Mensajes: 343
Registrado: 04 Jun 2013, 18:27

Duda con cañon

Mensaje por taroto » 14 Oct 2015, 16:06

buenas, igual es una duda facil pero para confirmarlo.

tengo una unidad de ungors con peana 25x25 y en la unidad un minotauro con una peana mas grande, como no coinciden el heroe se pone en un lateral.

ahora me disparan con un cañon y va recto al minotauro, le da al minotauro? o ¿a un miembro de la unidad por cada fila?

CAÑON
/
/
/
/
XXXXXXXX(M)
XXXXXXXX
XXXXXXXX
XXXXXXXX

Gracias XD.

Avatar de Usuario
fontetas
Comandante
Mensajes: 701
Registrado: 02 Abr 2014, 18:13

Re: Duda con cañon

Mensaje por fontetas » 14 Oct 2015, 17:34

Piensa como si fuera una plantilla, si elige disparar hacia el minotauro no le dará a ninguno mas, si va hacia los ungors puede matar un máximo de 4.
Imagen

gekosan
Héroe
Mensajes: 253
Registrado: 10 Abr 2014, 20:54
Ubicación: marbella

Re: Duda con cañon

Mensaje por gekosan » 14 Oct 2015, 20:15

Se puede apuntar con un cañón??yo creía q tiraban al bulto como mis lanzavirotes

Avatar de Usuario
flandenata
Unidad Especial
Mensajes: 100
Registrado: 31 Oct 2012, 22:41

Re: Duda con cañon

Mensaje por flandenata » 14 Oct 2015, 20:48

cierto.
Última edición por flandenata el 06 Nov 2015, 15:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fontetas
Comandante
Mensajes: 701
Registrado: 02 Abr 2014, 18:13

Re: Duda con cañon

Mensaje por fontetas » 14 Oct 2015, 22:25

El cañón designa un punto en su linea de visión, tiras el dado de artillería y se le suma al punto designado, cae la bala y hace el rebote con otro dado de artillería. Si el minotauro fuera en una unidad del mismo tipo que el y con 5 o mas figuras podrías usar la regla cuidado señor (lanza un dado, si sacas 2+ otra figura recibe el impacto por el).

Son los personajes que son o van en monstruos los que no pueden unirse a unidades, un monstruo son los dragones, gigantes, hidras, etc. Aquellos que tienen golpetazo atronador. El minotauro es infantería monstruosa por lo que si puede ir en una unidad de infantería pero no podrá usar cuidado señor.
Imagen

Avatar de Usuario
Cervan
Unidad Singular
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2015, 20:56

Re: Duda con cañon

Mensaje por Cervan » 16 Oct 2015, 00:28

Lo hicimos bien tony. Reventé a tu mino jejejeje
Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas son indestructibles. Imagen

Avatar de Usuario
fontetas
Comandante
Mensajes: 701
Registrado: 02 Abr 2014, 18:13

Re: Duda con cañon

Mensaje por fontetas » 16 Oct 2015, 09:22

De ahí que el cañon se nerfea en 8.5 y 9 edición, tiene mucha precisión y es muy fácil acertar a objetivos desde que se puede medir.

Recomendación para tu compañero: el escudo que niega el primer impacto, alguna salvación especial contra proyectiles, varias unidades que puedan eliminar tus maquinas para que dispare los mínimos turnos posible, trucar el dado de artilleria,...
Imagen

gekosan
Héroe
Mensajes: 253
Registrado: 10 Abr 2014, 20:54
Ubicación: marbella

Re: Duda con cañon

Mensaje por gekosan » 16 Oct 2015, 14:02

El escudo q ignora 1er impacto... Si antes te disparan con un arco te lo quitan¿no?

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con cañon

Mensaje por gorblag » 16 Oct 2015, 15:08

gekosan escribió:El escudo q ignora 1er impacto... Si antes te disparan con un arco te lo quitan¿no?
Con lo que sea, es el primer impacto. Por lo que si.
Imagen

Avatar de Usuario
fontetas
Comandante
Mensajes: 701
Registrado: 02 Abr 2014, 18:13

Re: Duda con cañon

Mensaje por fontetas » 16 Oct 2015, 15:23

Me estoy mirando el reglamento y no se que ventaja puede tener el mino de ir en la unidad de ungor
Imagen

Responder