Enano comeflores

Cervan
Unidad Singular

Enano comeflores

Mensaje por Cervan » 27 Sep 2015, 01:39

Buenas! Pues ya con muchas partidas de Silvanos y el ejercito casi terminado de coleccionar, he empezado a volver a coleccionar mis queridos enanos que los dejé tirados en 6 edicion xD.. Y bueno, no he jugado mucho contra ellos, solo como en 3 ocasiones pero ya me ha dado para ver como van en esta 8 edicion y que tal... Os escribo para ver si algunos mas expertos me podeis orientar mejor con mis ideales de juego y esta raza;

He empezado por comprar todas las maquinas de guerra.. Es decir tengo todas excepto el cañon normal y el lanzallamas..(me he hecho con 2 órganos). A esto os queria preguntsr si el cañon es algo muy necesario y si es casi obligatorio ponerlo en las listas (ya que tngo organo, lanzaagravios,virotes etc..) y pregunto porq no sé muy bien sus puntos fuertes y debiles ya que con los silvanos no he tocado mucha maquina xD

El otro tema a tratar son los giros.. Si que he leido que son muy importsntes y minimo habria quw tener 3-4.. Para empezar me he hecho con 2 de ellos y os queria preguntar si deberia tener unos pocos más y si utilizarlos de girocopteros o tambien renta girobombardero?(este ultimo al ser singular no me llama tanto la atencion ya q me quita sitio al organo)

El tema de infanteria.. Viendo el perfil de los martilladores, he querido comprarme una unidad de 20 y usarla de espada.. Esos ataques con F6 merecen la pena. (Creeis que con 20 ya voy bien o suelen ir en bloque mas grande?)

Despues, de yunque he estado pensando mucho entre guerreros del clan o barbaslargas por el tema de puntos.. Pero creo que me decantaré al final por estos ultimos ya que sus atributos son mejores y creo que pagandoles el escudo a los barbas ganarian bastante para aguantar (aun no los he comprado y estoy viendo de pillar 20 por Momminiatures..). Qué pensais? Este bloque deberia ser mas grande que los martilladores o similar en tamaño?

Luego en disparo, he preferido los ballesteros, creo que el alcance es fundamental y gana muchos puntos, así que he comprado una unidad de 20 y no trngo pensado comprar arcabuceros (vosotros me decís si con los ballesteros ya hago el apaño o no..)

En personajes, tengo ingenieros x2) y porta enano.. Ahora, lo del herrero runico no me convence.. Pero e leido por ahi que solo se utiliza para lo de comer hechizos.. Entonces, deberia de hacerme con uno mínimo sí o sí no?

Mas o menos esa es la idea de mi ejercito que quiero hacerme.. Ya ampliandolo seria tirar de mas giros y unos dracohierros.. Pero en principio creo que estaria bien, basandome bastante en disparo de artilleria. Qué opinais? O que estrategias soleis usar con otras unidades?

En niestro grupo solemos jugar entre 1500-2500 puntos, en pocas ocasiones grandes partidas

Un abrazo!
Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas son indestructibles. Imagen

Dorkaraz
Héroe

Re: Enano comeflores

Mensaje por Dorkaraz » 27 Sep 2015, 14:27

Los herreros rúnicos son fundamentales para poder defenderte de la magia, también te recomiendo un porta de batalla, con respecto a los girobombarderos hede decirte que no suelen rentar mucho, cañones pondría un par, y dale una oportunidad a los dracohierros que suelen ir bastante bien, un saludo

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 27 Sep 2015, 19:02

Yo no juego enanos, pero mi hermano si y te puedo decir un poco sobre lo que conozco, ya que los tengo bastante vistos XD
Los herreros rúnicos son la leche, te defiendes con ellos contra magia y ademas si lo metes en una unidad da poder de penetración a la misma, por ejemplo si lo metes en la unidad de ballesteros tienes unos atronadores pero con 30 UM de rango, cosa que está bastante bien, a mi me los suelen jugar con arma a dos mas, con lo que cuando te llega la carga después del destrozo del aguantar y disparar pegan con f5 y poder de penetración, que escuece bastante XD
Los girocópteros buenísimos, con las flameadas, los bombardeos y su función de redirección son absoluta y totalmente geniales, de los girobombarderos no te se decir porque solo los vi en un videoinforme de batalla y tampoco es que le cundiesen mucho al chico.
Los cañones vienen muy bien para pelar enemigos duros, como un arca de almas de reyes o un tanque de vapor del imperio, con lo que yo 1 al menos lo veo muy necesario para poder ocuparte de esos bicharracos.
Los dracohierros los habré visto 4 o 5 veces y todas han rentado y muy buenos.
Aunque no sea jugador enanos espero haberte podido ayudar :) Un saludo
Imagen

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 27 Sep 2015, 23:22

Aarnos el poder de penetracion del herrero runico solo se aplica al CaC, hay un hilo en el foro sobre ese tema.
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

Cervan
Unidad Singular

Mensaje por Cervan » 28 Sep 2015, 02:54

Gracias.

Pero entonces, la funcion del herrero runico al fin y sl cabo es esa.. Protegerme de la magia no? En que unidad convendria meterlo? Los soleis fejar atras en una maquina de guerra junto los ingenieros o en la unidad yunque.. Como?

Los girocopteros sí, sé que son bastantes utiles y muy tocape***** jajaja por eso me gustaria hacerme con más..

Y lo del papel del cañón.. No lo puede realizar ya el organo?
Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas son indestructibles. Imagen

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 28 Sep 2015, 03:21

Los ingenieros no suelen rentar, yo de hecho ni me planteo el usarlos XD.
-Los herreros son obligatorios con la runa rompehechizos, que un enano sin protección mágica es un enano muerto XD
-Yo el herrero lo suele meter en la de martis o en la de barbas,
-El cañon le suelo meter la runa de la forja y si pongo otro más, ya sea organo o normal le pongo la de precisión, te recomiendo meter 2 ya que casi todos los ejércitos tienen algo gordo que matar, recuerda que no puedes llevar dos cañones iguales.
-El organo se suele usar más para cazar apoyos que para unidades "gordas" o monstruos

Cervan
Unidad Singular

Mensaje por Cervan » 28 Sep 2015, 03:39

Gracias por tus opiniones dorkaraz!

Pues pensaba que el ingeniero si que daria juego ahi metido con maquinas de guerras por el tema de dar su HP o el atrincheramiento que da a una maquina de guerra etc..

Me haré entonces con un herrero rúnico!

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 28 Sep 2015, 14:49

Uff ya lo siento, en mi grupo de juego siempre lo habíamos aplicado así, pero ahora que me has dicho tú y he mirado el hilo del foro ya me ha quedado más claro el porque, porque al coger el reglamento y el codex la verdad que me parece que no estaba del todo claro y podía dar lugar a error.
Así que lo dicho siento el error y muchas gracias por la corrección
Imagen

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 29 Sep 2015, 17:18

Yo el lanzavirotes no lo metería, pero almenos un cañón sí.

El herrero rúnico en la unidad de barbaslargas. Con F4 y -2 TSA hace que a parte de ser una unidad resistente también reparta.

A diferencia de lo que he leído aquí, a mi los ingenieros me van muy bien con el cañón órgano. A uno le pones runa de la Fuerza y al otro Runa de la precisión y verás como te pelas las unidades en un turno con dos órganos y lo que quede con los ballesteros.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Cervan
Unidad Singular

Mensaje por Cervan » 30 Sep 2015, 00:41

El lanzavirotes entonces no suele salir rentable no? Esq como no he jugado aun con maquinas de guerra...

Y el lanzaagravios?

Sí, de yunque tengo pensado los barbas, pagandoles el escudo. asi que gracias, ya sé mas o menos donde ir poniendo a cada personaje jajaja

Responder