Movimiento entre edificios

Responder
cheroski
Unidad No Básica

Movimiento entre edificios

Mensaje por cheroski » 11 Sep 2015, 23:18

Mi primera duda es...
Si llevo una horda de goblins de 5 filas con 10 goblins cada una. Al tener que pasar por un muro que bordea una cabaña, no me entran (por el ancho de la formacion) por el hueco k hay en el muro. Al mover atraviesan el muro como si nada? (Es un muro no muy alto pero no deberian de cambiar de formacion y ponerse 3 o 4 por fila para poder entrar por el hueco?).
No se si me he explicado bien. Recordar que no se jugar asi que ser compasivos.

Meleklol
Unidad Básica

Re: Movimiento entre edificios

Mensaje por Meleklol » 12 Sep 2015, 00:06

Sed.
Yo estoy ahora también metiéndome al lío. Pero imagino que el muro te cuenta como terreno difícil, y te restará movimiento, pero no creo que te haga cambiar la formación.
Mira en el reglamento en esta parte a ver si te sale algo.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 12 Sep 2015, 11:02

Página 122 del reglamento, "Obstáculos y Movimiento"

Un muro es un obstáculo
Imagen

cheroski
Unidad No Básica

Mensaje por cheroski » 12 Sep 2015, 17:47

Leyendo todo lo que pone en la seccion obstaculos y movimiento entiendo que una unidad de infanteria no es afectada por un muro a la hora de mover. Solo si es caballeria, montruos etc...les afectara el obstaculo.
Me sorprende que 40 goblins a pie no vean disminuido la distancia de su movimiento ni nada. Pasan a traves del muro como si no existiera.
Si lo estoy entendiendo mal, corregirme por favor.
Muchas gracias por la ayuda

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 13 Sep 2015, 11:22

Lo has entendido bien.
La explicación es simple, hay tantos casos concretos que el reglamento no puede tenerlos todos en cuenta a no ser que fuera un reglamento 10 veces más grande y por tanto complicado, farragoso y pesado.
Básicamente es para simplificar. Ten en cuenta que estamos hablando de un muro, pero como obstáculo también podría considerarse un arbusto de 25 cm. que a un goblin igual le molesta pero a un humano no.
Imagen

cheroski
Unidad No Básica

Mensaje por cheroski » 13 Sep 2015, 19:18

Gracias por tu aclaracion. Intentare leerme el reglamento despacio y tratare de no salirme de lo que pone. Basicamente es intentar interpretarlo sin buscarle muchas vueltas de tuerca. A sido una gran ayuda

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 14 Sep 2015, 12:27

De nada, para eso estamos.

La cosa es que intentar meter cualquier posibilidad en unas reglas no es viable, siempre habrán cosas que te choquen. Lo mejor es aceptarlas como están y aprender, luego con más experiencia ya cambiaréis en el grupo de juego lo que no os acabe de gustar.
Imagen

Responder