Consejos contra caos

gekosan
Héroe

Consejos contra caos

Mensaje por gekosan » 07 Ago 2015, 17:38

Hola voy a jugar contra caos, mi rival juega bloques en ordas,e imagino q meterá varios campeones en su mega unidad,algún consejo? Pensaba ponerle bloque caldero /verdugos, pero he visto q pagarían a la vez,la partida a 2000 puntitos, un saludo

jcbicho
Comandante

Re: Consejos contra caos

Mensaje por jcbicho » 07 Ago 2015, 17:44

Saber del metal, brujas con envenenados con caldero que saturan a heridas repitiendo pa impactar con estandarte del poder de penetración, lanzavirotes, y el resto cosas móviles que le toreen
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 07 Ago 2015, 19:18

Mejor brujas q verdugos? La pega de brujas es q salvaría x armadura a 4+ y para herir a 5+ (salvo envenenadas) con verdugos no pasa...lo malo,q no repiten pa impactar y atacan x iniciativa q los guerreros tb tienen 5.

Sardino
Unidad Básica

Mensaje por Sardino » 07 Ago 2015, 19:52

El caos en combate te va a ganar.

Cuanto mas tarde en entrar en combate mejor.
Torealo, se supone que tienes unidades mucho mas rápidas para eso.

Sino, entre los 4 lanzavirotes, magia oscura y tal, le rebajas el bloque mientras le esperas con tu bloque de brujas con caldero.

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 07 Ago 2015, 20:43

Cierto que no es plan de meterte en combate en turno 1 o 2 pero yo he visto una horda de brujas (25 o 30) con caldero, hacer papilla a una horda de guerreros de caos, cada bruja pega 4 ataques (con pocion o hechizo del caldero) y son un follón de ataques, a 4+, repitiendo pa impactar, cierto que hieres a 5+, pero contando envenenados, que tu pegas antes, y que salvo que usen escudo en combate (cosa rara a no ser que sea una unidad de tzeentch)salvarán a 5+ si usas el estandarte de poder penetración, el caos se queda en mantillas, mu guarra tiene que tener la mano de dados para salvar tanto, los verdugos estarían en "iguadad" de condiciones contra el caos, y tendrían mas oportunidades de perder el combate al pegar con I5 a la misma vez que ellos (si tu oponente es listo y no les pone arma a dos manos), porque son mas guerreros del caos rebotandose y por ende elfos muertos (r3 chapa de 5 que te dejan en 6 o te la niegan)
Imagen

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 08 Ago 2015, 10:19

Mi oponente es mu listo, demasiado, jaja, de hecho capaz este leyendo esto, ¿q cosas puede ponerme? Como enfrentar al cañón del caos?seguro mete un disquero

Sardino
Unidad Básica

Mensaje por Sardino » 08 Ago 2015, 11:27

La horda de brujas con caldero y est. penetración... es una burrada, eso si son muchisimos puntos. Es donde te disparará el cañón seguro para bajarlas.

el cañon del caos:
tus pegaseros molones pueden ir por el (eso si un cañonazo te meterá seguro).

el disquero es "inmortal", olvídate de matarlo a disparos + magia porque no lo matarás, lo matas por resolución. "Intentar" que te cargue a tu bloque.
El problema vendrá si es tozudo con la corona de mando.
Puedes usar muerte y bajarle el liderazgo por ejemplo.

No son imbatibles y menos con oscuros.

¿ya has jugado la partida? que lista vas a poner?

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 08 Ago 2015, 15:06

No,aun no...es el martes, aun no tengo decidido q pondré en la lista y aun estoy verde en cuanto a reglas,también quiero probar cosas poco habituales, aunque la última partida que hecho el colega le arrasaron y aproveche para reírme un rato...así q ira a saco y con todo...X eso pido consejo, jaja

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 09 Ago 2015, 20:59

A grandes trasgos, si vas a meter fuegoletales, cuidado con los jinetes barbaros, porque siempre seles pone marca de slaanesh, los personajes en corcel oscuro van bien, y si usa lista "lenta" de guerreros del caos en bloque, bajatelos con lanzavirotes, magia y torealos y carga con otra cosa por un flanco.

Sinceramente el cañon no creo que lo meta (hablando de una estrategia estandar) porque aunque no es malo, le quita los puntos al slot de singulars que usaría en revientacráneos, que aún con furia asesina, son infinitamente mejores.
Imagen

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 12 Ago 2015, 11:13

Bueno,partida fatal desde el principio,me desvie de mi planteamiento inicial al ver el despliegue del caos,el desplegó una horda de guerreros de nurgle con sus pj dentro(festus,un mago niv4,un niv2 y creo otro niv 1),un cañón y 2 carros, la orda en un extremo y los carros y el cañón al otro,el escenario era algo de sangre (matar general y portas) y me fui a x su horda,yo puse: 40 brujas con est penetracion en caldero+sacerdotisa porta(aquí regale 15 puntos xq le puse estandarte de hueso,res magia de 1)creyendo q se sumaba),5brujos,3 virotes, 10 hermanas matanza, 6 sombras,asesino y morathi (al generar hechizos saco 3,4,5,6,ufff,palabra de dolor era fundamental junto con espadas)quería cargar con brujas y apoyar con hermanas y al final es su horda la q carga a mis brujos q hacen huida simulada sacando 3, me pilla,carga a mis hermanas y pa cuando cargo con mis brujas ya se deshizo de ellas y me encaró,luego x resolución (después de varias rondas combate huyen mis brujas con un doble 1!!! Ya di x pérdida la partida

Responder