Dudas varias de 8 edición

gekosan
Héroe
Mensajes: 253
Registrado: 10 Abr 2014, 20:54
Ubicación: marbella

Dudas varias de 8 edición

Mensaje por gekosan » 25 Jul 2015, 10:55

Hola buenas, ayer jugue una partida a 2500 puntos contra hb muy reñida y divertida ,el escenario "la atalaya" perdí x algo menos de 400 puntos y eso q mate yo mismo a mi comandante(un vórtice lanzado x ella).
El caso es que me surgió dos dudas.
El combate decisivo,mis brujas con caldero contra su mega unidad de ¿ungor?(todos tenían r5 y 2 ataques)teníamos en filas de 10 y el un minotauro en un extremo,me anikilan todas las brujas y me qda el caldero y el mino en extremo y sin estar en contacto con nadie¿puede atacar al caldero?
Y la otra¿puede un personaje unirse en su fase de movimiento,marchando, a una unidad q ha cargado ?¿y participar en el posterior combate?en fase de magia se tiró trasformación de wisan
Un saludo

alehl
Unidad Especial
Mensajes: 72
Registrado: 02 Abr 2014, 20:34

Re: Dudas varias de 8 edición

Mensaje por alehl » 25 Jul 2015, 11:54

No puede unirse a una unidad que ha cargado ni que este en combate, pero podría cargar por su cuenta a la unidad.¿Y el minotauro no tiene más iniciativa que los ungors para pegar primero? Bueno si no estaba en contacto con el caldero no puede pegar, tendría que haber hecho el movimiento de dejen paso para ponerse en contacto con el caldero o al acabar la ronda de combate reorganizarse y entrar en contacto peana con peana con el caldero.

gekosan
Héroe
Mensajes: 253
Registrado: 10 Abr 2014, 20:54
Ubicación: marbella

Re: Dudas varias de 8 edición

Mensaje por gekosan » 25 Jul 2015, 13:42

Es q en la unidad tenia un chaman q se transformó en kimera de montaña y me hizo un cristo en la unidad (20 atakes de f7) y me dejo sin brujas(me qdaban 12 o13)...luego le tocó al minotauro, q estaba en extremo y el caldero en el centro en contacto con los ungor esos,pero si puede hacer el abran paso,se hizo bien (aunque a lo mejor no debían atacar algún ungor
Otra duda con respecto al chaman y hechizo trasformación de wisan ese,estando en forma kimera le hice 3-4 heridas y luego le disperse el hechizo¿esas heridas se pierden? O las mantiene el chaman?

alehl
Unidad Especial
Mensajes: 72
Registrado: 02 Abr 2014, 20:34

Re: Dudas varias de 8 edición

Mensaje por alehl » 25 Jul 2015, 16:30

Abran paso es al principio del combate para recolocar a un personaje en contacto con el enemigo, no se si se puede usar si esta en contacto ya con el enemigo para encararse frente a algo concreto como el caldero. De todas formas el personaje no se podía unir a la unidad tendría que haber cargado por su cuenta.
Cuando la transformación se dispersa el hechicero recibe las heridas asique supongo que debería haber muerto.

gekosan
Héroe
Mensajes: 253
Registrado: 10 Abr 2014, 20:54
Ubicación: marbella

Re: Dudas varias de 8 edición

Mensaje por gekosan » 25 Jul 2015, 19:05

Pues según lo q comentas hicimos las cosas mal,sobretodo pa mi...a q al final tendría q haber ganado yo,jaja imagino q la calo y las cervezas nos perjudicó algo,XD
Y perdón el hechizo se llama transformación de kadon, acabo leerlo y pone lo de las heridas :?

taroto
Héroe
Mensajes: 342
Registrado: 04 Jun 2013, 18:27

Re: Dudas varias de 8 edición

Mensaje por taroto » 25 Jul 2015, 21:56

buenas, aqui esta el general del otro bando XD

vamos por partes, lo del minotauro al empezar el combate estaba en contacto con las brujas, pero cuando le tocaba pegar la quimera ya se habia comido a las brujas XD solo quedaba el caldero que estaba en el centro de la ex-unidad de brujas XD, no es como en sexta que se hacen los ataques porque al inicio del combate el minotauro si estaba en contacto? o dicho de otra manera, si cuando llega el turno del mino ya no quedan enemigos en contacto pero si en la unidad enemiga, pega o no pega??

el hechizo dice que las heridas del chaman si cuentan al monstruo al transformarse, pero no dice nada de que las heridas que reciba el monstruo le cuentan al chaman al destransformarse. entonces cuentan o no cuentan? en la descripcion del hechizo no dice nada al respecto.

lo que si parece que hice mal es unirme despues en otro turno marchando a una unidad que habia cargado, no se puede seguro?

en caso de que si se pueda pues siguiendo las reglas del hechizo al volver a transformarse te dice que lo recoloques en la unidad para que pegue, vamos que el hechizo digamos "hace que puedas pegar si hay sitio y demas", pero supongo que tenia que haber cargado que solo necesitaba sacar un 5 en la tirada de carga.

y gekosan solo el mino te hizo 7 heridas de F9 a los gelidos, que los mataba el solo :P :P no vas a poder darle una excusa a su pobre oscura familia XD

por lo demas pedazo de partida, mi segunda con HB, si llegas a meter una horda de brujas me comes, pero no me haceis caso¡¡¡

alehl
Unidad Especial
Mensajes: 72
Registrado: 02 Abr 2014, 20:34

Re: Dudas varias de 8 edición

Mensaje por alehl » 26 Jul 2015, 00:28

A ver, cada miniatura pega a lo que tenga en contacto peana con peana (si tocan dos esquinas se consideran en contacto)y el hechizo de kadon pone que las heridas sufridas se mantienen al acabar la transformación. No puedes unir un personaje a una unidad en combate lo que si podrías haber hecho si el combate duró más de una ronda es reorganizar la unidad y poner al minotauro en contacto con el caldero (en caso de que lo hubieses unido a la unidad en su momento ).

taroto
Héroe
Mensajes: 342
Registrado: 04 Jun 2013, 18:27

Re: Dudas varias de 8 edición

Mensaje por taroto » 27 Jul 2015, 02:14

ya alehl, en 6ª si mal no recuerdo pegaban todos al final, supongo que lo hice mal y que al quedarse sin enemigos en contacto el minotauro no pegba, pero es que al principio antes de que pegara la quimera si estaba en contacto con la unidad, mira hago un dibujo XD

BBBBBCCBBBBBBB
QQQUUUUUUUUUUM

la B es la bruja la C el caldero de sangre
la Q la Quimera, la U ungors y la M el mino.

la quimera mato toda la unidad de brujas y porque no habia mas XD luego por iniciativa le tocaba al mino pero ya solo quedaba el caldero
-------CC--------
QQUUUUUUUUUUUUUUM

entonces siendo la misma ronda de combate no pega? pobre mino ainxx.

luego lo de la transformacion en la descripcion del hechizo dice: cualquier herida que el hechicero haya sufrido se mantendra al cambiar de forma. yo entiendo que si el hechicero digamos perdio 1H al convertirse en monstruo tiene 1h menos, o es al reves??

jaja que lio de octava, haber si los demas se leen las reglas y dejan de pincharme y les puedo pinchar yo a ellos cuando se equivoquen XD

alehl
Unidad Especial
Mensajes: 72
Registrado: 02 Abr 2014, 20:34

Re: Dudas varias de 8 edición

Mensaje por alehl » 27 Jul 2015, 10:26

Es muy fácil, pega si tiene algo al alcance XD. Y la transformación como ya te hemos dicho, al dispersarse las heridas sufridas se mantienen, vamos que el mago puede morir.
Las reglas especiales de la miniatura se mantienen durante la transformación pero el equipo no lo puede usar. Si por ejemplo tiene una salvación especial propia no proporcionada por objetos pues en monstruo la mantendría. O cualquier regla que le de odio y demás.

taroto
Héroe
Mensajes: 342
Registrado: 04 Jun 2013, 18:27

Re: Dudas varias de 8 edición

Mensaje por taroto » 27 Jul 2015, 11:25

vale, ya me han comentado que en la descripcion en ingles se entiende mejor XD

fallo mio gekosan jaja leeros todos las reglas asi no me cae to a mi XD

q me lio con sexta ainxx, gracias alehl x las respuestas.

Responder