DUDAS SOBRE PISTOLA

Responder
Guzmanov
Unidad Básica

DUDAS SOBRE PISTOLA

Mensaje por Guzmanov » 21 Jul 2015, 06:51

Muy buenas comunidad!!
Pues despues de repasar un poco y sin exito, otros hilos intentado encontrar algo sobre el tema, les pregunto; esta claro que con una pistola se puede aguantar y disparas, y mover y disparar "sin penalizacion" Pero por mover, podemos entender también "MAARCHAR"?? Y si pudiera marchar y disparar, lo haria también sin penalización, como si fuera un movimiento baásico de mover?? Gracias y un saludo

alehl
Unidad Especial

Re: DUDAS SOBRE PISTOLA

Mensaje por alehl » 21 Jul 2015, 11:28

Efectivamente marchar es un movimiento, pero no se permite marchar y disparar a menos que la miniatura vaya en formación de hostigadores. Si es hostigador puede marchar y disparar sino no. A efectos de penalizadores se entiende como si la miniatura hubiese movido.

Izaro
Unidad No Básica

Mensaje por Izaro » 21 Jul 2015, 11:47

Que yo recuerde,si la unidad tiene la regla de caballería rápida, también puede marchar y disparar; una opción muy interesante para los herreruelos!! ;)

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 21 Jul 2015, 22:25

Izaro escribió:Que yo recuerde,si la unidad tiene la regla de caballería rápida, también puede marchar y disparar; una opción muy interesante para los herreruelos!! ;)
Si Izaro, tienes razón.

También puedes pasarte por la sección de presentaciones y darte a conocer a la comunidad como es debido ;)
Imagen

Fluxor
Unidad Especial

Mensaje por Fluxor » 22 Jul 2015, 11:06

muever y disparar: sin penalización

mover y marchar: -1 al impactar
Imagen
I feel my soul go cold
Only the dead are smiling

Guzmanov
Unidad Básica

Mensaje por Guzmanov » 22 Jul 2015, 18:04

Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Lo que pasa que con la aportación que ha hecho el amigo Fluxor, el consenso inicial que parecia existir en las respuestas, se ha roto. A ver si alguna alma caritativa quiere seguir arrojando luz sobre mi duda. Gracias chavales, sois la ostia!!

Sir_Quentin
Héroe

Mensaje por Sir_Quentin » 22 Jul 2015, 18:31

A mi es que Fluxor me ha dejado loco con su respuesta :-).
Las armas de proyectil que no tengan la regla especial MOVER O DISPARAR, pueden mover y disparar con un penalizador de -1 (más luego el tema de distancias, coberturas...etc), siempre, salvo que la propia arma o regla especial especifique lo contrario. Hablamos de un movimiento que no es de MARCHA. NO se puede marchar y disparar por norma general. Las únicas miniaturas que pueden marchar y disparar, es la caballería rápida y tropas hostigadoras (tendrán un penalizador de -1 tanto si mueve y dispara como si marcha y dispara).
En el caso de la pistola, que tiene disparo rápido, no tendría este penalizador de -1 moviendo, y en el caso de que fuera caballería rápida, tampoco tendría eses penalizador de -1 si marchara.

Responder