Una ayuda con mis elfos

Responder
Azrael
Unidad Básica

Una ayuda con mis elfos

Mensaje por Azrael » 08 Jul 2015, 08:40

Buenas me gustaría que me echarais una mano ya que soy totalmente novato y llevo jugadas tres partidas (todas contra altos elfos) y treinta folios de composiciones de listas y no veo como sacar punta a los que tengo.

- x1 bien nacido
- x1 noble
- x1 aeda magico
- x40 arqueros
- x24 driades
- x10 bailarines
- x16 jinetes del bosque
- x1 hombre árbol (acaba de llegar)

La ultima jugué con la siguiente lista:
- Bien nacido con la bellota
- noble con la piedra lunar
- Aeda nivel 4 alta magia
- 24 arqueros con arcanas grupo de mando completo (en este bloque estaban mentidos los tres
personajes anteriores)
- 16 arqueros con envenenadas grupo de mando completo
- 12 driades con campeón
- 12 driades con campeón
- 10 bailarines con campeón
- 8 jinetes del bosque con grupo de mando completo y envenenadas, acechante
- 8 jinetes del bosque con grupo de mando completo y envenenadas, acechante

kadorna
Unidad Singular

Re: Una ayuda con mis elfos

Mensaje por kadorna » 08 Jul 2015, 12:23

con lo que tienes puede ser un poco complicado, que no imposible, hacer una lista competitiva. Lo que tienes no esta mal la verdad, pero le falta algo de chicha.
Los silvanos dependemos mucho de movernos bien para que no nos pillen y podamos elegir donde meternos y que combates hacer y con tanta infanteria se complica un pelin.
Para empezar, el bien nacido con bellota no lo veo, prefiero ponersela al aeda con alta magia que tiene buena salvacion con los hechizos y que el bien nacido vaya mas a pegar o aguantar algo. Despues, si pones los personajes en los arqueros, al usar la piedra lunar no puedes disparar, porque se considera marchar, asi que solo te serviria para escapar o posicionarte para el proximo turno.
Yo meteria jinetes de kurnous y/o hermanas. Forestales es casi un obligado. Incluso cambiaria un personaje por un mago mas, lvl 2 o 4 da igual, que sea de apoyo.
La madera con este codex no estan muy bien, son jugables, si, pero no son de lo mejor que tenemos.
Aparte los altos elfos son un ejercito muy completo y bastante complicado. No se con que te juegan, pero si vamos a la lista mas tipica con lo que tienes dudo que puedas rascarle mucho.
Si tal comentanos como sueles jugar, ademas de la lista, el despliegue, movimiento, etc, vamos tu idea de como jugar con los silvanos a ver si te podemos decir algo mas

Azrael
Unidad Básica

Mensaje por Azrael » 09 Jul 2015, 13:35

pues de momento estoy jugando con los dos bloques de arqueros en retaguardia cociendo a flechas a lo que se va acercando y cuando tengo a las tropas cerca les hecho encima a las driades, con los jinetes los meto en acechantes para poder dar un poquito de por culo a la espalda del oponente y cuando la cosa se pone fea para el bloque principal, pos salgo por patas con la piedra lunar y pongo pies en polvorosa.

Ahora quiero probar cogiendo a una unidad de 10 arqueros exploradores donde meter al salta bosques y así poder tener aun más movilidad y disparo entre bosques ya que puedo teletrasportarme y dispar, a ver como sale...

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 06 Ago 2015, 17:31

Bueno, al margen de lo que te tendrías que comprar, que eso ya te lo ha dicho Kadorno, yo voy a intentar confeccionarte una lista con lo que ya tienes. Es cierto que no tienes unas miniatiras muy competitivas de modo que no sería fácil, sin embargo, hay detalles que se te escapan aún, pero ya los iremos puliendo.

Voy a empezar por decirte que la piedra lunar en la unidad de arqueros, no es útil, porque si mal no recuerdo, cuando la usabas, se consideraba que habías marchado, de modo que no puedes disparar en ese turno. Es decir, que la piedra lunar te impide usar a los arqueros, y que los arqueros, te impiden usar la piedra lunar, esto, destruye por completo la psinergía de tu ejército. Con las minis que tienes, solo puedes hacerlo de una forma, y es usando exploradores. En esta edición, los exploradores son mejores qu eantes porque son más baratos y tienen acceso a las flechas mágicas. Para ellos, lo mejor son las flechas certeras, ya que se vana atener que estar moviendo todo el rato. Además, como bien has dicho, puedes teletransportarte y disparar Pero hay un problema, si los despliegas como exploradores cerca del enemigo, no podrás desplegar con ellos al personaje que tiene la piedra lunar, de modo que tendrás que tener cuidado con su despliegue y hacer que el personaje se una lo antes posible a la unidad, aunque si despliegas a los exploradores en un bosque, no debería ser un problema, porque puedes teletransportar al personaje en el primer turno y hacer que se unan en el turno siguiente. Así que parece que ese detalle lo tienes cubierto. Yo pondría el 25% de básicas en arqueros normales y ni uno más, si tiene monstruos muy grandes o muchos lanzavirotes, con envenenadas, y si va solo con soldados e infantería, con certeras. Y el resto de arqueros, los pondría en forma de exploradores, que dan más jugabilidad y al ser hostigadores, son más difíciles de abatir.

Luego, hay un error que cometes, que hemos cometido todos los novatos silvanos, y es poner el grupo de mando. Los exploradores, los arqueros y los jinetes del bosque, van SOLO con músico. El campeón, y el portaestandarte no los vas a rentar en el 80% de los casos. El músico se pone porqe nos permite hacer reorganizaciones rápidas en los arqueros normales, que son muy importantes, y nos da un punto más de liderazgo cuando hay que reagruparse de una huida, que en unestro ejército, es algo imprescindible. Luego, las dríades son mun poco malas en esta edición. Antes se usaban mucho porque eran hostigadores con F4 y R4 con salvación especial de 5+, lo que les permitía llegar casi intactas a los combates y les daba mucha movilidad, ahora, al ser un bloque de infantería con SvE 6, son muy fáciles de abatir a disparo, y en combate aunque tengan odio, con su F3 no consiguen hacer mucho. Además, no se les pone campeón, que son muchos puntos y verdaderamente no aporta nada. Ni siquiera es un rival peligroso en los desafíos. Luego, los jinetes del bosque se llevan con flechas certeras. Piensa que la forma de usarlos es manteniendo las distancias en todo momento, de tal forma que siempre te vas a comer los modificadores de distancia larga y mover y disparar, como además la unidad tenga un poc de cobertura o algo parecido, echarás a perder la mayoría de los disparos, por muy envenenados que sean, y frente enemigos de R3, el veneno no es tan imprescindible. Luego, las espadillas arcanas, son un derroche de puntos espectacular. ¿Contra qué las utilizas? Como no sea frente a los carros o la caballería o un dragón, yo creo que no te sirven para nada. Mira, me ayudará bastante que me dijeras qué es lo que suele poner tu rival, pero si pone lo típico en los altos elfos, llevará guardia del fénix, leones blancos de Cracia, el fénix de hielo y algunas cosas más. En líneas generales. Los leones blancos, que suelen ser de sus principales bazas, no son ningún problema para tus proyectiles, ya que la capa del león no funciona frente a las flechas mágicas, si a eso le añades el poder de penetración de los arcos, les dejas con armadura de 6+, que no vale para nada. El fénix de hielo, tendrá que ser abatido con flechas envenenadas necesariamente, porque no dispones de armamento lo bastante fuerte. No siquiera el hombre árbol es rival para él. Otra clave de tu estrategia, es la elección del saber mágico. A mí se me ocurren varias opciones. Pero vas a necesitar un saber ofensivo y defensivo a partes iguales. Por un lado se me ocurre, el saber de la vida, ya que te da una R altísima si complementas el trono de parras y la piel de piedra; y también te da salvación por regeneración, que no está nada mal. Desde el punto de vista ofensivo, te da el escudo de espinas que tampoco es para tanto, la furia del bosque, que tampoco es mucho, y los que habitan bajo tierra que ese sí que es un hechizo muy bueno, de hecho, sería la clave para matar a la guardia del fénix, ya que ignora las salvaciones, o a la unidad que tenga el estandarte del dragón del mundo, que también será muy difícil de abatir con flechas. El problema de este saber es que dependes mucho de que te salga o no el trono de parras, pero una vez que lo tienes, sueles tener una gran ventaja mágica, ya que puedes lanzar los hechizos sin miedo a disfuncionar. Otra opción que me parece interesante es el saber del metal. Puede parecer un saber que no es muy fuerte, pero ya solamente su identificativo contra la unidad de yelmos plateados puede dar un resultado bestial. Luego, las potenciaciones que tiene como las espadas, o la de las escamas, pueden resultar muy útiles. Los bailarines con armadura pesada pueden estar muy bien y el +1 para impactar en las unidades de arqueros con certeras, también puede ser muy potente, y para matar a la guardia del fénix y a la unidad que tenga el estandarte del dragón, también tienes el último hechizo que funciona casi igual que el de los que habitan bajo tierra. Otro detalle que no haces bien, es lo de los personajes. Deberías quizás renunciar a la bellota y poner más salvación a los personajes, que es lo más importante.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Azrael
Unidad Básica

Mensaje por Azrael » 07 Ago 2015, 11:55

muchas gracias Orión, intentaré seguir tus consejos lo mejor posible a ver como me va yendo la cosa.

un saludo y gracias de nuevo.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 07 Ago 2015, 14:07

Si me dices a cuántos puntos jugáis y as cosas que te suele poner tu rival sobre el tablero, puedo tratar de diseñarte una lista, para ayudarte un poco más.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Responder