Duda: Agravio ancestral porteadores del escudo

Responder
Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Duda: Agravio ancestral porteadores del escudo

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 22 Jun 2015, 02:51

Si en la tirada de agravio ancestral se saca un 1-2 ( con un 3-4 tmb sirve la pregunta), los ataques de los porteadores del escudo del general (o comandante sin general si es 3-4), se benefician también del odio al ser una misma miniatura? O al tener atributos de ataque distintos entonces solo afecta a los 4 ataques del señor?

Yo personalmente diría que afecta a todos a nivel de interpretación de la norma porque los porteadores son parte del General, aunque por el sentido común a nivel de "transfondo"( x decirlo de algún modo) y lógica sería solo al comandante, no los porteadores.

Yo siempre lo he hecho para los porteadores tmb, xo hoy en una partida me ha entrado esta duda filosófica xD. Así q me gustaría q alguien me aclarara si hasta día de hoy lo he hecho bien. THANKS
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Sir_Quentin
Héroe

Re: Duda: Agravio ancestral porteadores del escudo

Mensaje por Sir_Quentin » 22 Jun 2015, 07:55

Yo diría que si, porque no deja de considerarse 2 ataques adicionales de la mini, con distinto perfil, pero para la misma mini.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 23 Jun 2015, 01:58

Gracias por la respuesta.

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Throrin_Rajatrolls
Unidad No Básica

Mensaje por Throrin_Rajatrolls » 23 Jun 2015, 12:40

Yo siempre lo he jugado como dice Sin Quentin.
No dejan de ser ataques que ha sumado la miniatura a su perfil, aunque con atributos distintos

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 23 Jun 2015, 16:10

Pues yo lo veo mas como una montura los portadores y por lo tanto no se beneficiaria de esa regla . Mas que nada por la frase "Puede ir montado en: Porteadores de escudo ... 40 puntos"

Ademas de que tienes las mismas reglas que un montura normal.
Imagen

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 23 Jun 2015, 17:34

Esto se pone interesante, xD.

En el apartado porteadores del escudo dice:

- Segundo párrafo, se considera a todos los efectos una sola miniatura (incluso durante los desaríos), no puede desmontar, etc.
Por lo que todo lo que afecte al señor también afecta a los porteadores.

- Segundo párrafo, especifica que los ataques: Son con los atributos del porteador y que no se beneficia en ningún momento de las armas rúnicas.
Por lo que, especifica en que no afecta del señor al porteador, y no dice en ningún momento nada de que no se beneficien del agravio ancestral.

A mi modo de ver:

- Porteadores y Señor al ser la misma miniatura, los 2 recrean el GENERAL de ejército, de modo que como afecta a la miniatura, y el conjunto hace la miniatura, es el conjunto quien se beneficia de la regla agravio ancestral.

- Un monstruo, etc. es una miniatura que se añade al general como montura y puede actuar por su propio pie, por que en si fuera este el caso, que no lo es, entonces no le debería afectar.

- En cambio un caballo es algo más parecido. Porq. añade ataques propios, una mejora de defensa, etc. Pero aquí viene LO MÁS IMPORTANTE, donde aparece el perfil de los porteadores, NO pone MONTURA ni NINGÚN TIPO DE CATEGORÍA (tanto en el Sumario, como en la página específica), de modo que no se considera otro SER, sino una parte del general.

Responder