¿Cómo utilizáis la magia?

jaimegonzall
Unidad Especial
Contactar:

Re: ¿Cómo utilizáis la magia?

Mensaje por jaimegonzall » 07 May 2015, 15:15

Ye verdá, me lié. Pero bueno... es una cagada igualmente. Yo jamás tiro con un solo dado.

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 07 May 2015, 19:55

Comentando otra cosa, nunca os habeis planteado una level 4 cielos? me explico, yo la he estado probando y la verdad es que mola bastante, aquí mis opiniones:
Estamos hablando de un saber en el que si no contamos el cometa potenciado (dif. 24+) es el que tiene a mi parecer las dificultades mas faciles y no por ello malos efectos.

El identificativo, ventisca helada, dif 7+, 24um, un hechizo que si lo lanzamos a un combate el enemigo tendra -1 a impactar y -1 al liderazgo, con lo que reducirias los impactos del enemigo, y además si pierde chequea con un -1 adicional al liderazgo, y contra tropa mas numerosa este -1 se sigue aplicando, asi que si son tozudos por cualquier razón al menos tendran un -1, para disparos que no tiren para impactar como cañones y catapultas el lanzador debe tirar a un dado y solo impacta al 4+ si no, el disparo se pierde; si lo quereis potenciado a 48um la dif seria 10+. A mi modo de ver un cacho de identificativo y que pega mucho mas de lo que se piensa con el ejercito. con esa dificultad 2 o 3 dados te lo aseguran fijo (a excepcion de pifias)

Nº1: Convergencia armonica, dificultad 6+ a 24 um y 12+ en un area de 12 um alrededor del hechicero, básicamente el hechizo hace que la unidad amiga(o unidades si es en area) afectada repitan todos los resultados de 1 en los dados para impactar, herir y salvar por armadura, contando que si cargamos (que es lo que debemos hacer siempre, siempre siempre) tendremos F5 (6 si combinamos el identificativo de las bestias) repetir los 1 al herir, hiriendo normalmente al 2 contra casi todo sin contar bichos gordos es una tasa de heridas muy alta, por una dificultad que no se vosotros pero a mí normalmente me renta más lanzarlo en area porque es baratísimo, 2 dados para la version normal,3 para la potenciada.

Vendaval, para mi el unico hechizo malo del saber, muy situacional y no me parare mucho a explicarlo.

Maldicion del viento de medianoche, la contrapartida de la convergencia, por dificultad 10+ alcance 24um, la unidad enemiga repetirá todos los 6 en dados para impactar, herir y salvar, baja la tasa de golpes letales, envenenados, salvaciones de tropa ligera, muy a tener en cuenta, se puede lanzar en un area de 12 um por dif 20+, en este caso a no ser que la partida este en su climax y el hechicero este en e epicentro de una barbaridad de combates, éste si merece mas lanzarlo sin potenciar, con 3 dados lo tienes asegurado.

Rayo atronador, dificultad 10+ 1d6 impactos fuerza 6, 24um el tipico proyectil mágico pero con una fuerza mas que buena, con la regla del saber, tirarselo a criaturas voladoras o con la regla volar puede ser una risa, ya que la regla del saber dice que cualquier hechizo que se lance contra este tipo de criaturas enemigas(voladoras o con volar) causa 1d6 impactos de F4, ojo!, cualquiera, hasta una simple maldicion, se puede potenciar para aumentar el alcance pero no creo que sea necesario, en definitiva un muy muy buen hechizo para tirar con 3 dados o 2 si quieras arriesgar a maximizarlos (yo no maximizo dados :P )

Cometa de casandora, dificultad 12+, eligiendo un punto cualquiera del tablero, una vez lanzado, no se puede dispersar (asi que el adversario lo dispersa con dados o gasta el pergamino en su momento o se lo traga) en cada fase de magia (amiga y enemiga) se tira un dado a 4+ cae, si no cae se añade un marcador, si cae, todas las unidades a 2d6 um el marcador (cuidao porque aqui pilla todo dios amigo o enemigo) sufre, ojo al dato, 2d6 impactos +1 por cada marcador que tenga el cometa, de fuerza 4+1 por marcador, una señora burrada, se puede potenciar a 24+, (totalmente nuke) para que empiece con 2 marcadores, y se añadan 2 marcadores por fase que no caiga, imaginaos. Hechizo que segun la situacion merece la pena tanto sin potenciar como potenciado, potenciado esa dificultad solo se consigue con 5 o 6 dados, y sin potenciar con 4 dados se lanza facil. En definitiva, si lo teneis, usadlo, no os lo penseis, usadlo que siempre es util, tanto para hacer una escabechina, o como para crear una zona de control en el tablero.

Y por ultimo, relampagos en cadena,daño directo, alcance 24 um, dif 15+, se lanza a una unidad enemiga que sufrirá 1d6 impactos de f6, hasta ahi, todo normal, la cosa es que despues de resolver los daños el lanzador tira un dado, a 3+ salta a otra unidad enemiga a 6 um o menos (y el lanzador elige cual) y seguirá así hasta que falle la tirada (3+ recuerdo) o se quede sin unidades a las que saltar, una unidad no puede recibirlo 2 veces en la misma fase. Bien 15+, una dificultad perfecta para 4 dados, no son muchos para ser un nuke, de hecho está genial, contra ejercitos apelotonados, este hechizo es gloria, imaginad por un momento un rayo saltando de un lado a otro de la mesa, con una dificultad que insta a lanzarlo, simplemente magnifico.

Bueno después de este tochaco ya me diréis que opinais de cielos ;) ;)
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

Lucio Boreno
Unidad Básica

Mensaje por Lucio Boreno » 12 May 2015, 17:03

Buenas de nuevo y gracias a todos por responder, la verdad es que me he hecho una idea de cuales son vuestras prioridades y me resulta interesante. Pues jcbicho, el saber de los cielos me parece un buen saber, no creo que haya ninguno malo realmente y los hechizos que más me gustan son sin duda los de maldición y el de potenciación, es decir, el identificativo, convergencia armónica y maldición del viento de medianoche, si en algún momento lo probara sería fundamentalmente por estos. Pero dicho esto, creo que hay un saber que no es que no sea malo, sino que es muy bueno y ese creo que es el de la vida, me gusta casi todo lo que hace y teniendo en cuenta una de las estrategias bretonianas, que es el frontal de héroes, me parece imprescindible el hechizo pasivo para ir recuperando heridas perdidas, además de resurrección para levantar al campeón si este cae.

Tengo algunas dudas más respecto a magia, me gustaría saber si soléis meter a las hechiceras dentro de escuadras, para beneficiaros de la resistencia mágica, la protección que esto supone para ellas, el identificativo de la vida y la seguridad que proporciona trono de parras y también me gustaría saber si el pergamino de energía se puede utilizar usando los que habitan bajo tierra potenciado (o cualquier hechizo potenciado) y por lo que dice jcbicho de aumentar la probabilidad de sacar doble 6 en trono de parras, tirando hasta 4 dados, entiendo que los rivales le dan prioridad a dispersar este hechizo ¿es así? un saludo a todos y un placer leeros ;).

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 12 May 2015, 19:54

Lucio Boreno escribió:...
Tengo algunas dudas más respecto a magia, me gustaría saber si soléis meter a las hechiceras dentro de escuadras...
En efecto. Las hechiceras dentro de las unidades. Quedan muy protegidas. Te ofrecen mejora a la unidad contra magia. Y te aseguras tener distancia para lanzar los hechizos. Siempre se ponen dentro (muy muy raro es verla fuera).

Si puedes, usa Morgiana en alguna partida grande, con el saber de la vida (teniendo un +6), es muy atractiva.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Lucio Boreno
Unidad Básica

Mensaje por Lucio Boreno » 22 May 2015, 12:12

Gracias Bretonia_i_Catalunya, así se hará, la hechicera protegida por su caballería ;).

Responder