¿Cómo utilizáis la magia?

Lucio Boreno
Unidad Básica

¿Cómo utilizáis la magia?

Mensaje por Lucio Boreno » 07 May 2015, 00:41

Buenas bretonianos, os planteo un supuesto, si elegís a dos hechiceras, una de nivel cuatro con saber de la vida y otra de nivel dos con saber de las bestias ¿qué magias de cada saber, tienen más valor para vosotros? también me gustaría saber el número de dados que soléis utilizar con cada hechizo, para que haya un mínimo decente de probabilidad de éxito. Es decir, me gustaría saber cual es vuestra estrategia en cuanto a magia con Bretonia, algo a grandes rasgos, soy consciente de que las prioridades pueden ir cambiando a lo largo de la partida. Un saludo a todos.

Esta es a priori mi conclusión respecto a vida:
1: Trono de parras; 2Ds.
2: Los que habitan bajo tierra; 5Ds.
3: Piel de piedra; 2Ds.
4: Resurrección; 3Ds.
5: Sangre terrenal; 2Ds.
6: Despertar del bosque; 1D.
7: Escudo de espinas; 2Ds.

naza808
Unidad Especial

Re: ¿Cómo utilizáis la magia?

Mensaje por naza808 » 07 May 2015, 00:56

A mí en una partida me salió disfunción con DOS dados intentando tirar el trono de parras. Primera tirada, primer turno xD...

Me parece lógico el reparto, quizás en algunos tiraría 3, todo depende del nº de dados que tengas tú y que tenga tu rival para disperar, porque ahí juegas con darle a elegir qué disperar y qué no.

Lucio Boreno
Unidad Básica

Mensaje por Lucio Boreno » 07 May 2015, 01:08

Lo siento naza, pero me he tenido que reír con lo que te pasó XD, ya es mala suerte que te cayera una disfunción justo con el hechizo que te sirve para evitarlas, espero que no llevaras a la hechicera dentro de una escuadra, porque sino te haría un cristo XD.

Les doy pocos dados porque me impone un respeto tremendo la magia...

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 07 May 2015, 01:18

Todo esto depende mucho del tipo de juego que querramos usar, del rival y los puntos. Así de un modo tan genérico yo no me veo capaz de decirte uno u otro.

Pero intentandolo de más a menos importante:

Vida
Los que habitan bajo tierra.
Trono de parras.
Piel de piedra.
Resurrección.
Escudo de espinas.
Desperar del bosque.
Sangre terrenal.

Bestias
Forma Salvaje de Wyssan.
Maldición de Anraheir.
Lanza ambar
Bestia salvaje de horros.
Rebaño de muerte y Piel impenetrable de Pann por igual.

Si consigues el de la transformación de Kaddon y la hechicera va a pie. Yo miraría de conseguir este cada turno hasta que te salga. Pero lo normal es q la lleves a caballo, así q nada.
Última edición por Bretonia_i_Catalunya el 07 May 2015, 01:27, editado 2 veces en total.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 07 May 2015, 01:25

Como paréntesis, da igual que pase eso, de hecho el trono se tira a 3 y 4 dados (al menos en los grupos que conozco) para que disfuncione, por el simple hecho de que asi el rival no puede dispersarlo de alguna manera y esa misma disfuncion puedes evitarla con el trono.

Volviendo a tu pregunta Lucio, con nivel 2 de bestias, el ientificativo siempre es prioritario, ya que bufan a las unidades con +1 a F y R o cual es genial y su dificultad se reduce en un punto con todas nuestras unidades al ser caballeria o caballeria monstruosa en su mayoria (creo que es evidente que a los campesinos salvo en muy contadas ocasiones no merece la pena tirarselo) por lo que yo te diría que se lanza con unos 3 dados para sacarlo bien, y si quieres arriesgar 2. Después sólo merecen la pena a mi parecer la "lanza ambar" y "la bestia salvaje de horros" (ambos yo los tiro normalmente entre 3/4 dados debido a sus dificultades), éste último es brutal si sale porque bufa a un personaje (o a todos en una pompa de 12 um potenciado) con +3 a la fuerza y +3 ataques, con lo que tendrias picadoras de carne industriales. La maldicion, buenisimo, condicionara el movimiento de tu rival si te sale, suelo tirarlo a 3/4 dados, y normalmente te dará una ventaja cuando lo lances, ya sea en movimiento, por el terreno peligroso, o en combate, donde el enemigo tendrá un -1 a impactar.

si nos vamos a vida, los 2 unicos hechizos que me parecen malos son el escudo y el despertar, los demas geniales:
Trono: 3/4 dados y si es posible a disfuncionar.
Los que habitan: al ser nuke, y si tienes el trono activo, 5/6 dados, si no hay trono 4 maybe 5.
Piel de piedra: 2 dados a veces 3 según el momento tactico en el que lo lances
Resurrección: siempre con trono y a 6 dados, si por lo que sea no puedes usarlo con trono3 o 4.
Sangre terrenal: 2 dados y siempre con trono ya que Regeneracion de 4s es muy golosa.
Los otros dos, pues los dados que te sobren de una fase de magia tontas
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

naza808
Unidad Especial

Mensaje por naza808 » 07 May 2015, 09:30

A mí me dijeron que esa disfunción no se puede evitar con el trono, que las próximas si, pero esa que lo provoca no. ¿alguien sabe cómo funciona eso?

kadorna
Unidad Singular

Mensaje por kadorna » 07 May 2015, 10:24

si se puede, esta faqueado de hecho. La disfuncion entra despues de que entre el efecto del hechizo, asi que si se puede evitar con el mismo trono

goodguy
Unidad Básica

Mensaje por goodguy » 07 May 2015, 12:07

primero se resuelve el hechizo y los efectos del hechizo y despues la disfuncion asique si te beneficias del trono de parras

jaimegonzall
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por jaimegonzall » 07 May 2015, 13:35

Ten cuidado con lanzar solo un dado, ya que un resultado natural de 1 o 2 significa disfunción. Hay un 33% de posibilidades de que la cagues.

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 07 May 2015, 13:49

No Jaime, 1 o 2 no es disfunción, es perdida de concentración/energía, lo que implica que el mago no podrá lanzar más hechizos esa fase de magia, de hecho lanzar con dos dados tambien puede causar esto con doble 1
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

Responder