Novato total busca ayuda

Oshawoot
Unidad Básica

Novato total busca ayuda

Mensaje por Oshawoot » 26 Ene 2015, 13:44

Buenas!

He decidido empezar a warhammer y me han gustado los altos elfos. El caso es que voy totalmente perdido y no se por donde empezar mi ejercito, alguien me podría hacer una recomendación de si existen algún pack básico o algo del estilo? He visto que existe isla de sangre pero no se si merece la pena...

y otra cosa, el tema pinturas, existen packs? en el caso de que no, que pinturas son basicas para los altos elfos?

Muchas gracias y todo consejo será de gran ayuda
Imagen

asur-hw
Unidad Singular

Re: Novato total busca ayuda

Mensaje por asur-hw » 26 Ene 2015, 13:58

Lo básico, tienes que comprar unidades básicas (arqueros, lanceros, guardia del mar, yelmos plateados, guardianes de ellyrion).

A continuacion casi obligatorio, unidades especiales (Leones blancos, maestros de la espada de Hoeth, Guardia del Fenix, Principes dragon y carros).

Opcional tienes las unidades singulares (Hermanas de Avelorn, Lanzavirotes de repetición, águilas gigantes, Fenix de fuego/hielo).

Por último indispensable, los heroes y/o comandantes (Magos, Archimagos, nobles, principes, personajes especiales...)

Yo te recomiendo empieces por comprar todas las básicas, con ellas + 1 heroe/comandante ya puedes empezar a jugar.
Una vez que hayas jugado las primeras partidas, continua comprando lo que más te guste. Si vas a divertirte y aprender yo te recomiendo que vayas comprando poco a poco de todo, pues somos un ejercito con bastantes alternativas y todas funcionan medianamente bien.
Una vez hayas jugado y visto muchas partidas, ya iras viendo que unidades rentan mas que otras, ya veras que estilo de juego te gusta el que mas y podrás seleccionar de entre todo tu ejercito aquello que te apetezca para cada partida.

Por lo demas, buena suerte y bienvenido, nuevo asur ;)

Alith Karham
Unidad Especial

Mensaje por Alith Karham » 26 Ene 2015, 14:07

Hola bienvenido a AE
Yo te daría un consejo antes de que te compres nada y es que o bien compres las figuras que mas te gustan para empezar, ya que en este libro casi todo es utilizable y mas en partidas no competitivas, o que al principio utilices papel u otras figuras para simular las unidades e intentes probar todas al menos un par de veces para que veas cuales se adaptan mas al estilo de juego que a ti te gusta para mas tarde comprarte lo que necesitas.
No se que experiencia tienes en warhammer pero te diría que vas a empezar a jugar con un ejercito del que todo el mundo ve que es muy fácil jugar pero luego no lo es tanto no porque sea difícil de manejar si no porque es muy complicado escoger tu estilo ya que AE es un ejercito que no se limita a ser un ejercito muy bueno en una fase como otros si no que tienes una gran variedad de tropas para buscar un equilibrio y ser competitivo en todas las fases contra todos los rivales, por eso a mi me parece imposible aconsejarte que has de comprar.
Ademas has de pensar que lo que en esta edición es bueno en otras puede no serlo tanto
Te diría que vayas mirando para comprar cosas de segunda mano que de AE hay bastante, isla de sangre yo no lo compraría a no ser que pilles una muy buena oferta (la mayoría de figuras son menos utilizables que otras)
Para saber orientarte un poco dinos que fase te llama mas la atención CaC, disparo, magia...
y si es posible que ejércitos utilizan en tu circulo de juego.
En cuanto a pinturas hay un pack basico de GW q no está mal, desconozco si hay alguno mejor o mas barato de otras marcas.
Si quieres haz preguntas mas especificas sobre las unidades que te gustan y del tipo de juego que vas a hacer (colegas o competitivo)
Un saludo

Oshawoot
Unidad Básica

Mensaje por Oshawoot » 26 Ene 2015, 14:17

Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que mi experiencia en warhammer es 0, de momento quiero empezar a jugar a nivel totalmente amateur y de colegueo. Somos unos cuantos amigos que nos ha pillado el gusanillo por pintar las miniaturas y jugar!

De momento lo único que tengo comprado es una unidad de lanceros ( que tenia ganas de montar y pintar y no me pude resistir jejee)

Creo que las partes que más me pueden gustar de los elfos es la de magia o cuerpo a cuerpo ( no haber jugado hace que me sea complicado decidirme.

Pensaba que lo de isla de sangre al ser algo para novatos sería una buena opción pero veo que no, así que intentaré pillar las unidades básicas que supongo que será mejor! Mi idea es montar un ejercito para poder ir jugando las primeras partidas y poco a poco ir ampliandolo en función de lo que me vaya gustando más, así que he pensado empezar comprando todas las unidades basicas que intuyo que seran las más utilizadas, no? Muchas gracias por la ayuda
Imagen

Homie-G
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por Homie-G » 26 Ene 2015, 14:51

Quizá te podrías comprar la caja de batallón, que trae varias unidades básicas para empezar. Además vienen 20 lanceros, que sumados a los que tengas tú ya te permitirían hacer una unidad de 30.

Es esta:

http://www.games-workshop.com/es-ES/Bat ... ltos-Elfos

Oshawoot
Unidad Básica

Mensaje por Oshawoot » 26 Ene 2015, 17:35

Me ha salido la posibilidad de comprar el contenido de isla de sangre 10 principes dragon y teclis por unos 110€ sumado a los 16 lanceros que tengo, necesitaría mucho más para tener un ejercito para empezar? es buena inversión?
Imagen

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 26 Ene 2015, 21:22

no se, me parece algo caro.
10 príncipes dragón valen 54€
la isla de sangre 80€ y contando que no te vas a llevar nada mas que las figuras 35€
Teclis 16 €

105€ todo comprado nuevo, de segunda mano 110€ no lo pagaria
----------------------------------------------------------------
http://www.ebay.es/itm/Warhammer-High-E ... 3f452e60c9
---------------------------------------------------------
http://www.e-minis.net/altos-elfos/bata ... 57717.html
-----------------------------------------------------------
Creo que puedes encontrar ofertas mejores que esa
Imagen

Oshawoot
Unidad Básica

Mensaje por Oshawoot » 26 Ene 2015, 21:34

compro toda la caja de la isla de sangre, los skavens en principio no los quiero, pero el reglamento y todo lo que viene sí, que no se jugar xD
Imagen

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 26 Ene 2015, 21:44

y alguno de tus compañeros no se hará skavens? ratas nunca sobran XD
Imagen

crisisletal
Unidad Básica

Mensaje por crisisletal » 26 Ene 2015, 21:54

Busca a alguien y compra medias con la caja basica de elfos tendras unas cuantas unidades utiles y un mago despues de eso deberas elegir que unidad de elite te quedas leones, maestros o fenix todos son geniales como unidad dura del ejercito.Despues solo te quedara hacerte con un fenix gelido el mejor monstruo del juego. Animo con esos asures.

Responder