personajes y jinetes del bosque

kadorna
Unidad Singular
Mensajes: 163
Registrado: 22 Nov 2014, 22:19
Ubicación: Nigran

personajes y jinetes del bosque

Mensaje por kadorna » 05 Ene 2015, 15:06

Seguramente ya este en algun otro post, pero no lo pude encontrar.
La duda es la siguiente, si incluyo un personaje en corcel en una unidad de jinetes del bosque, pierden la regla de acechantes y los puedo desplegar normalmente, o directamente no puedo meter ningun personaje en esas unidades?

Sir_Quentin
Héroe
Mensajes: 274
Registrado: 25 Mar 2013, 00:28

Re: personajes y jinetes del bosque

Mensaje por Sir_Quentin » 05 Ene 2015, 20:55

Puedes meterlo en la unidad pero tendrás que desplegar de forma normal, sin poder hacer uso de acechantes.

kadorna
Unidad Singular
Mensajes: 163
Registrado: 22 Nov 2014, 22:19
Ubicación: Nigran

Re: personajes y jinetes del bosque

Mensaje por kadorna » 05 Ene 2015, 21:47

Bien!!! es lo que quiero. Lo de acechantes no me gusta nada, que se pueden echar media partida, por no decir toda, dando vueltas por el limbo antes de salir, y encima no pueden cargar ese turno, poco utiles a mi parecer

Sir_Quentin
Héroe
Mensajes: 274
Registrado: 25 Mar 2013, 00:28

Re: personajes y jinetes del bosque

Mensaje por Sir_Quentin » 05 Ene 2015, 21:58

De todas formas que alguien veterano lo confirme, no vaya a ser que meta la pata en mi afirmación :-)


EDITO: Aunque estoy pensando, que es posible que no se pueda, ya que primero habría que desplegar a las unidades, y por último a los personajes.

Avatar de Usuario
GeoHector
Héroe
Mensajes: 415
Registrado: 31 Mar 2014, 19:43

Re: personajes y jinetes del bosque

Mensaje por GeoHector » 05 Ene 2015, 22:15

Yo creo que si no tiene la regla Acechantes no puede unirse a esa unidad, más que nada porque si no tiene esa regla lo tienes que desplegar al principio de la partida quieras o no, y la unidad de Acechantes sale del turno 2 en adelante. Los personajes no ganan reglas especiales por estar dentro de una unidad a no ser que se indique lo contrario, de hecho normalmente deben tener esas mismas reglas especiales para no fastidiar a la unidad (el ejemplo más claro es caballería rápida).
ImagenImagen

Sir_Quentin
Héroe
Mensajes: 274
Registrado: 25 Mar 2013, 00:28

Re: personajes y jinetes del bosque

Mensaje por Sir_Quentin » 05 Ene 2015, 23:29

Luego pensando tras postear he llegado a la misma conclusión que GeoHector.

kadorna
Unidad Singular
Mensajes: 163
Registrado: 22 Nov 2014, 22:19
Ubicación: Nigran

Re: personajes y jinetes del bosque

Mensaje por kadorna » 05 Ene 2015, 23:37

es un fastidio realmente, porque para rentar bien bien a los jinetes no los pondria de acechantes, y al ser una regla obligatoria los relega bastante en las opciones. Pero bueno, las reglas son asi, y a menos que salga una faq, que va a ser que no, me seguire metiendo los jinetes donde no da el sol y los usare en contadas ocaciones

Avatar de Usuario
Orión
Comandante
Mensajes: 2187
Registrado: 03 Jun 2013, 18:06
Ubicación: Madrid

Re: personajes y jinetes del bosque

Mensaje por Orión » 06 Ene 2015, 17:15

Pero... Yo creo que hay un detalle que se os escapa. No estoy seguro porque hace meses que no me leo el reglamento. Pero me suena que en la descripción de la regla de acechanes pone algo así como...
<<Las miniaturas con esta regla especial puedenelegir no desplegar con las demás unidades en la fase de despliegue. En lugar de ello...>>

Es decir, que ser acechantes, no es una obligación, es una posibilidad adicional. Por lo tanto, si no quieres que salgan cuando les dela gana y prefieres que estén ahí desde el principio, puedes hacerlo sin necesidad de meterles personajes ni nada de eso.

En cualquier caso, que alguien que tenga a mano el reglamento, le ehe un ojo a la regla y confirme que es como yo digo porque a mí me suena que era así.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

epoepo
Unidad Básica
Mensajes: 31
Registrado: 13 Feb 2014, 03:16

Re: personajes y jinetes del bosque

Mensaje por epoepo » 06 Ene 2015, 17:19

No, los acechantes están obligados a desplegar de esa forma, por eso solo se usan en listas muy específicas. Por lo que los héroes no podrán entrar desde el inicio ahí, sino cuando salgan los jinetes a partir del segundo turno.

Avatar de Usuario
Orión
Comandante
Mensajes: 2187
Registrado: 03 Jun 2013, 18:06
Ubicación: Madrid

Re: personajes y jinetes del bosque

Mensaje por Orión » 06 Ene 2015, 17:22

Pues sí, en ese caso, los jinetes no tienen vuelta de hoja. Me he debido confundir con alguna otra regla.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Responder