Un nuevo silvano

Calarianloth
Unidad Singular

Un nuevo silvano

Mensaje por Calarianloth » 30 Nov 2014, 20:50

Hola a todos. Soy nuevo en este mundo y he decidido empezar con elfos silvanos, ya que me gusta mucho el tema de los bosques además de la forma de lucha de los silvanos, con unidades pequeñas y de disparo, aunque luego no sé si me aclararé. Bueno, quería pediros que me deis algunos consejos básicos para empezar con este gran ejército, ya que voy un poco perdido.

Orión
Comandante

Re: Un nuevo silvano

Mensaje por Orión » 02 Dic 2014, 20:21

Bienvenido a Athel Loren, joven explorador. ;)

Me alegra mucho que te hayas decidido a coleccionar elfos silvanos, no te preocupes, aquí te aconsejaremos con muchísimo gusto y con muchos años de experiencia con el ejército a nuestras espaldas.

Bueno, para empezar a comprarte cosas, yo creo que lo más indispensable, es que te compres una caja de arqueritos un águila y un mago. Y con eso, ya puedes ir empezando a montar y pintar. Lo bueno de empezar por aquí, es que nunca vas a tener demasiados arqueros, de hecho, siempre vas a echar en falta tener alguno más, de modo que si en vez de comprarte una caja te quieres comprar dos, adelante, aunque yo te diría que empezases por tener cierta variedad.

Si quieres empezar a comprar a cascoporro, en plan pedirte mil unidade spara navidades, yo te diría que te pillases también una caja de jinetes del bosque, y una caja de kurnous/hermanas, y montases la unidad que más te gustase de las dos. Yo, por ejemplo, montaría los kurnos, que me molan muchísimo más, pero hay gente que elegiría la otra opción, y no sin razón. También tienes que pillarte unos cuantos forestales. Y a partir de aquí, lo que tu quieras, puedes ampliar los arqueros para tener guardia del bosque y exploradores a la vez. Puedes pillarte unos bailarines, que son una unidad muy polivalente y que te puede dar mucho juego, un noble forestal, un biennacido, unos halcones...

Pero bueno, lo importante es qe vayas cogiendo poquito a poco y en función de como se te de el juego, tú irás viendo qué unidades te gustan más y cuales no tanto.

Importante. Ante todo, no te compres el batallón de elfos silvanos en el que solo vienen hombres árbol y dríades, es un desperdicio. Como mucho, cómprate uno o dos hombres árbol por libre y con eso vas tirando, porque todas esas dríades no las vas a utilizar en la vida.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Calarianloth
Unidad Singular

Mensaje por Calarianloth » 02 Dic 2014, 21:27

Gracias por la bienvenida Orión. En principio no tengo plan de comprar muchas cosas ya que estoy empezando y me gustaria ir pintando unidad tras unidad, ya que tardaré a jugar un poco ya que no tengo mucha gente con la que jugar..así que de momento me he comprado una unidad de Kurnous que me gustan mucho y estoy en proceso de pintado, de hecho abrí un post en pintura, os dejo el enlace para que veáis que tal voy, si no es molestia.
Por lo demás, cuando termine la unidad seguiré tus consejos y me cogeré una de arqueros pues, gracias por los consejos.
A parte, para ir entrando poco a poco en tema de juego, que es lo que debería saber básico del ejército?¿Así en plan general, gracias de nuevo.

Os añado el enlace del post de pintura por si os apetece echarle un vistazo y comentar y criticar, la verdad que pintar me está gustando mucho por el momento.

http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... =33&t=6471

wini
Unidad Singular

Mensaje por wini » 03 Dic 2014, 00:41

Bienvenido, espero que te de tiempo suficiente a probar los elfos silvanos en solitario y sin unidades de los otros elfos jejej, cualquier cosa a preguntar ;)
http://www.hammerbattle.com/ Informes de batalla e historias de Warhammer Fantasy
Imagen3000pts(en proceso de renovar) Imagen 2000pts

Wooden
Unidad Especial

Mensaje por Wooden » 03 Dic 2014, 01:07

Hola
Debes tener en cuenta que los Woodies son un ejército muy móvil,que tiene que marear y hostigar al rival en todo momento,por lo que es importante utlizar las ventajas que proporcionan las tropas exploradoras,hostigadoras y caballerias rápidas.Ventajas tales como huídas simuladas,marchar y disparar, posibilidad de acechar y emboscar al rival...En cuestiones defensivas yo emplearía tropas pantalla(unidades mínimas de dríades o balarines)para aquellas unidades más estáticas de disparo a modo de cobertura o guardaespaldas.Incluso emplearía jinetes de halcón para proteger durante el avanze a otras unidades más débiles de caballería,como por ejemplo los Kurnous.Y por último y más importante,guardar tus personajes especiales dentro de la unidad más "resistente",las Hermanas.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 03 Dic 2014, 14:40

Sí, las estrategias, complejas déjalas para más adelante. De modmento, yo creo que con saber que lo que te interesa es tener mucho disparo y muchos bosques, es suficiente. Luego, las estrategias de unidades combinadas las irás aprendiendo al mismo tiempo que juegas y que vas ampliando tu ejército.

Imagen

Calarianloth
Unidad Singular

Mensaje por Calarianloth » 03 Dic 2014, 14:51

Bueno, espero que no me mezclen los elfos y pueda jugar sólo con silvanos la verdad, los otros ejércitos los he mirado y no me convencen tanto la verdad. Poco a poco iré aprendiendo, a ver si me aclaro, os iré exponiendo mis dudas en este post para no crear otros, muchas gracias a todos.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 03 Dic 2014, 20:08

No tengas miedo de abrir temas nuevos. El único cuidado que deberías tener es el de no preguntar nada que se haya preuntado antes. Por lo demás, no a problma en que abras un nuevo post con cada nueva duda que tengas. De este modo si alguien viene después de ti con la misma duda y se pone a buscarla. Le será mucho más fácil de encontrar si tiene un título coherente que si tiene un título como "dudas varias".

Para que te hagas una idea, yo e lleado a abrir tres temas en dudas sobre las reglas de una sola vez, para hjablar de forma individual de cada duda en cada uno de ellos.

Imagen

Calarianloth
Unidad Singular

Mensaje por Calarianloth » 03 Dic 2014, 21:51

Vale Orión, gracias por la información, lo haré así.

EDITADO: Bueno, he jugado mi primera partida con los Wood Elves, y la verdad que no ha ido tan mal como me esperaba. Jugaba a 1.500 puntos contra Bretonia, que están bastante mal según me han comentado pero la verdad que eso de que salvan a 1+/2+ o como muy poco 3+ por ir montados más la bendición de la dama (especial de 6+), aguantan muchísimo los disparos. Básicamente puse dos unidades de 10 Glade Guards y una de 6 Glade Riders, que entraron en el turno dos por su retaguardia, con una unidad de sisters de 8 y un portaestandarte de batalla con el cristal de luna y un mago de nivel 4 con las bellotas. Por lo demás una unidad de 5 jinetes de Kurnous y una de 3 jinetes de halcón. Esta unidad de jinetes de halcón en el turno uno me la destruyó con un disparo del trebuchet, así que no pude ni probarla siquiera. Me hubiera gustado usar una unidad de forestales pero no me daban los puntos. Conseguí que no entraran en batalla ninguna unidad en toda la partida, mucho gracias al hechizo de las hermanas de la maldición de aranheim o algo así, así que bueno, fue bastante bien. Los puntos de victoria quedamos sobre unos 700 y pico yo y el compañero 600, teniendo en cuenta que 440 eran de mi mago que lo maté yo mismo a base de sumar dados de energía con el hechizo identificativo de la magia oscura y una disfunción...creo que para ser la primera partida acabé contento la verdad, y supongo que otros ejércitos con menos salvación los hubiera mermado antes pero bueno, en líneas generales me fuí aclarando con todo, luego os expondré un par de pequeñas dudas que me surgieron mientras jugaba.

kadorna
Unidad Singular

Mensaje por kadorna » 13 Dic 2014, 19:10

para bretonia y ejercitos con mucha salvacion por armadura yo usaria o bien magia del metal o meteria si o si forestales para que disparen negando armadura, y combinaria con las espadillas arcanas creo que son, las de -3 a la salvacion por armadura. Los silvanos tenemos armas para joder a la chapa

Responder