Duda sobre los jinetes de halcon

timan
Unidad Singular
Mensajes: 131
Registrado: 13 Jun 2014, 22:03

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por timan » 14 Jul 2014, 01:30

tengo una duda sobre la regla golpe letal.
cuando cargas con el halcon sus 3 ataques son con golpe letal que si sacas 6 al herir matas directamente,no puede usar ni salvaciones por armadura ni por regeneracion pero si puede usar especiales,entonces mi duda es la siguiente:

en el caso de que inflinjimos esa herida con un 6 a un personaje con 4 heridas pero que dispone de una salvacion especial de 4+ tirara solo 1 dado por la herida que yo e inflinjido o tirara 4 dados porque tiene 4 heridas?en el caso de que sean 4 dados si salva 1 ya quita el golpe letal o tiene que salvar las 4 heridas?

Avatar de Usuario
GeoHector
Héroe
Mensajes: 418
Registrado: 31 Mar 2014, 19:43

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por GeoHector » 14 Jul 2014, 01:40

1 tirada de salvación sólo, en Golpe Letal es tan certero que acaba con todas las heridas de la miniatura en el acto. Así que o la salvas o mueres!
ImagenImagen

timan
Unidad Singular
Mensajes: 131
Registrado: 13 Jun 2014, 22:03

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por timan » 14 Jul 2014, 12:55

y en el caso de que le cuele 3 heridas con golpe letal,(una unidad de 3 halcones son 6 ataques que pongamos que impactan 5 y que con toda la suerte de esos 5 saco en los dados para herir 3-5-6-6-6),en este caso tendria que salvar 3 heridas con golpe letal,en el caso de que salve las 3 que da salvado,pero en el caso de que solo salve 2 y una hiera quiere decir que le quito todas las heridas igualmente no?

Avatar de Usuario
GeoHector
Héroe
Mensajes: 418
Registrado: 31 Mar 2014, 19:43

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por GeoHector » 14 Jul 2014, 13:41

Efectivamente. En todo caso recuerda que el Golpe Letal funciona sólo contra Infantería, Caballería y Bestias de Guerra, si quieres matar algo más grande necesitas Golpe Letal Heroico, incluso un personaje de infantería montado en un dragón (Monstruo) por ejemplo ;)
ImagenImagen

timan
Unidad Singular
Mensajes: 131
Registrado: 13 Jun 2014, 22:03

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por timan » 16 Jul 2014, 03:05

e leido que los jinetes tienen resistencia 4......
no se de donde lo han sacado porque el halcon tambien tiene R3
en cualquier caso la caballeria monstruosa solo dona sus heridas al jinete,vamos que el jinete se pone con las heridas de la caballeria.en el caso de los halcones que tienen 3 heridas contaria como que un jinete de halcon tiene todos los atributos del jinete pero en heridas tendria 3 porque usa las heridas de la montura.

Wooden
Unidad Especial
Mensajes: 74
Registrado: 15 May 2014, 12:12

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por Wooden » 16 Jul 2014, 10:06

Warhawk Rider R3
Jinete del Viento R3
Warhawk R4

timan
Unidad Singular
Mensajes: 131
Registrado: 13 Jun 2014, 22:03

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por timan » 16 Jul 2014, 12:28

si lo mire muerto de sueño jajajjaa el halcon tiene R4 pero que el global de la miniatura tiene R3 no?

fergarsu
Unidad Básica
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ene 2014, 23:37

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por fergarsu » 16 Jul 2014, 12:32

No el global de heridas y de resistencia debe ser el atributo mayor dentro de la unidad que en este caso es r4 y h3. Viene corregido en unas faqs de 2011 creo.
yo me lo aprendí después de que me volatilizasen una unidad de jinetes de halcón una batería de lanzavirotes elfos oscuros :cry:

Avatar de Usuario
Darbepe
Unidad Especial
Mensajes: 84
Registrado: 02 Abr 2014, 01:19
Ubicación: Málaga

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por Darbepe » 16 Jul 2014, 13:23

Tíooooo, te lo dije en la primera respuesta que di en el post jajaja
Imagen (4500 puntos)
Imagen (2000 puntos)
Parece ser que me va lo verde...

timan
Unidad Singular
Mensajes: 131
Registrado: 13 Jun 2014, 22:03

Re: Duda sobre los jinetes de halcon

Mensaje por timan » 16 Jul 2014, 13:41

los siento darbepe pero esque despues de mirar cosas en el reglamento solo pone heridas,no sabia lo del faqs.

Responder