Poyectiles magicos desde segunda fila

Responder
Greyhorn
Unidad Básica

Poyectiles magicos desde segunda fila

Mensaje por Greyhorn » 17 Abr 2012, 18:44

Esta duda hace tiempo que me ronda la cabez, a ver si alguno sabe solucionarlo.

Si tengo un Hechicero en la segunda fila de una unidad este mago puede lanzar hechizos del tipo proyectil magico trazando una linea de visión sin que la miniatura que tiene delante le impida trazar esa linea de visión? es decir, igual que si se estuviera disparando una arma de proyectiles?

Veltheim
Unidad No Básica

Re: Poyectiles magicos desde segunda fila

Mensaje por Veltheim » 17 Abr 2012, 20:22

El mago que yo sepa tiene que estar por nárices en la primera fila, como todo héroe.

Greyhorn
Unidad Básica

Mensaje por Greyhorn » 17 Abr 2012, 21:39

si, pero en caso de que en la misma unidad haya 3 heroes, Mago lvl 4 mago lvl 2 porta de batalla, 1 de ellos debe ir en la segunda linea pues el grupo de mando tambien tiene que estar por narices en la primera linea.

Veltheim
Unidad No Básica

Mensaje por Veltheim » 17 Abr 2012, 22:09

En ese caso yo interpreto (E interpretaría en una partida donde el rival me planteara esto) que sería lo mismo que un arcabucero disparando en segunda fila. Es decir, la unidad a si misma nunca se estorba y no debería haber problema (Sólo medir desde su peana).

scrhall
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por scrhall » 18 Abr 2012, 13:51

Jum me interesaría contrastar esta respuesta, porque con mis ogros, el grupo de mando ocupa toda la primera fila y podría poner a mis hechiceros siempre en la segunda ^^
Dropbox <-- instalate dropbox

Chufarex
Unidad Singular

Mensaje por Chufarex » 18 Abr 2012, 16:56

Segun las reglas de los proyectiles magicos el mago necesita linea de vision "como si disparara un arma de disparo". Y en las armas de disparo dice que las miniaturas en segunda fila pueden usar la linea de vision y el arco frontal de la miniatura que tengan delante para "todos los ataques a distancia". Yo diria que si pueden lanzarse proyectiles magicos desde la segunda fila de una unidad.

Greyhorn
Unidad Básica

Mensaje por Greyhorn » 18 Abr 2012, 19:28

Eso me parecia a mi! Ya me tangaron otra vez! malditos!!

Sin duda mucha gente cree que no se puede pero si se puede, al menos yo no he visto ninguna norma ni ninguna FAQ que no permita usarse un poyectil magico (o qualquier hechizo que necessite linea de vision) desde segunda fila. Sin duda cambia mucho la configuracion de una lista el hecho de poder poner un mago en la segunda fila y utilizar todo tipo de hechizos.

Rabange
Héroe

Mensaje por Rabange » 13 May 2012, 12:35

Si se pueden lanzar proyectiles mágicos desde la segunda fila. De hecho es algo bastante extendido con los panzafuego :/.
Imagen

Responder