Radio de efecto frío entumecedor

Responder
petejaje
Unidad Singular

Radio de efecto frío entumecedor

Mensaje por petejaje » 26 May 2014, 00:49

Hola, soy nuevo en el subforo de Ogros, hasta ahora me he limitado a los generales y al de altos elfos (no voy a opinar de lo que desconozco).
Resulta que como segundo ejercito de los que mas me atraen es el de Reinos Ogros, obviamente antes de comprar al tuntun estoy haciendo alguna partida utilizando proxies.

El otro día probé un Colmillos de trueno y nos surgió la siguente duda respecto a la habilidad de Frío Entumecedor pero si resulta que una unidad esta en parte dentro y en parte fuera (como en la imagen) solo adquieren el Siempre Ataca Último las miniaturas bajo la burbuja, o toda la unidad?
La regla pone lo siguiente: "cualquier miniatura enemiga que esté a 6UM o menos de un Colmillo de Trueno tiene la regla especial de Siempre Ataca Último"
Así hicimos nosotros, siguiendo a rajatabla, unos cuantos con SAU y unos cuantos normales, pero nos pareció un poco raro que dentro de la misma unidad hubiera "dos velocidades de ataque"
Es así? Gracias!
Adjuntos
O.jpg
O.jpg (37.46 KiB) Visto 469 veces

Fenrir encadenado
Unidad Singular

Re: Radio de efecto frío entumecedor

Mensaje por Fenrir encadenado » 26 May 2014, 00:58

Lo hicisteis bien, la regla especifica claramente que se ven afectadas miniaturas y no unidades, así que toca dividir dados.

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 26 May 2014, 08:43

Exacto, por raro que te parezca es así. A mi la verdad es que a efectos prácticos no me parece tan raro. Por cercanía al foco, unas miniaturas tienen frío y las otras no.

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 27 May 2014, 14:34

A mi es un bicho que me gusta, y que lo veo que comba bien con los Tripasduras, aunque por su poca salvación no lo llevaría delante del ejército contra unidades enemigas con envenenados y tal, pero con tanto SAP de las a2m este bicho comba muy bien y es en parte necesario para paliar el hecho de atacar siempre último.

Contra Elfos va muy bien porque no repiten por ejemplo.

Imagino que rentan más 4 Dientes Martirio, pero no lo veo injugable.

El problema es la peana gigante que lleva, que es casi imposible que un cañón falle, pero también va bien el tamaño de la peana para que dé el radio de 6" lo más grande posible.

Un saludo!
Imagen [+ de 6.000 ptos]

petejaje
Unidad Singular

Mensaje por petejaje » 27 May 2014, 15:14

Justamente por lo que comentas p1llor es por lo que lo probé, pero viendo listas competitivas de Ogros casi nunca se ve, imagino que no es tan competitivo, y si quieres jugar con 2 escupehierros ni siquiera te cabe.
Yo a priori veo mas divertido 1 colmillos de trueno + 1 escupehierros/cuernos pétreos (incluso usándolo de pantalla a este último).

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 27 May 2014, 15:23

petejaje escribió:Justamente por lo que comentas p1llor es por lo que lo probé, pero viendo listas competitivas de Ogros casi nunca se ve, imagino que no es tan competitivo, y si quieres jugar con 2 escupehierros ni siquiera te cabe.
Yo a priori veo mas divertido 1 colmillos de trueno + 1 escupehierros/cuernos pétreos (incluso usándolo de pantalla a este último).
El problema en listas competitivas es que muere fácilmente con artillería/magia, mientras que el segundo escupehierros te da la tranquilidad de que tu artillería puede hacer su trabajo.
Imagen

Responder