Errores del Nuevo Codex de Wood Elves

Dc.MoreFare
Unidad Singular

Re: Errores del Nuevo Codex de Wood Elves

Mensaje por Dc.MoreFare » 06 May 2014, 22:29

Pues esto es como lo de las ballestas de repetición de los Elfos oscuros, que pone en el codex disparo rápido y lo que tiene es poder de penetración,y en el libro inglés pone poder de penetración, pues aquí igual, fallos del libro español, pero que hay que acatarlos.

Dejando el tema, esta tarde he jugado contra silvanos nuevos (yo llevaba chaos). En líneas generales el disparo...puff... hacen mucho daño...me ha matado con disparo 4 revienta cráneos(forestales dioses), carro de bestia sangrienta, 15 mastines, y algunos guerreros, y eso que las tiradas han sido regulares y las flechas de los arqueros eran las de +1 al herir a las fuerzas de la oscuridad que no son las que más me convencen(hemos jugado 4 turnos). En combate, mejores que antes con el SAP, eso sí, arbóreos mucho peores....con 4 caballeros del chaos he matado a 4 arbóreos en 1 turno( pierden el combate, huyen y los pesco). El hombre árbol ha muerto contra mi quimera,y éste la ha matado por el ataque nuevo que obliga a hacer un chequeo de iniciativa (la quimera tiene I2) y sufres 1d6 heridas sin armadura, tengo que probarlo más, pero esas especiales de 6+...se notan. Pues eso, en líneas generales los he visto mejores que la edición anterior, decir que al final he ganado, pero todo sea dicho, las tiradas no han acompañado al silvano.
ImagenImagenImagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 07 May 2014, 13:38

JonYXIII escribió:Jope, no pensé que el hilo fuese a tener tanta repercusión. :oops:

Pero bueno, igual Faqs no salen directamente, y lo que decís de "mira en mi reglamento pone esto..." si tus amigos lo aceptan vale, habrá gente que diga, pues ahí te quedas, pero lo que esta claro es que si juegas en un Centro de GW, cuando el tio de la tienda te diga, no mira esto es una fallo de la traducción y es así, así y así, solo vas a poder acatarlo, ya que esa va a ser la Faq de GW, mediante los dependientes de sus tiendas.
Las reglas se escriben en inglés y son las que valen en última instancia. Si alguien te discute eso recoje minis y pirate con algún amigo a tomarte una cerveza, porque con obstusos no vale la pena discutir.

Habrá que llevar copia de los errores de traducción detrás para que lo puedan ver, pero si se pone cabezón el rival, que los hay, siempre se puede agarrar a que no sabe inglés...

En torneos estoy seguro, al menos en la mayoría de torneos medianamente grandes y de calidad, se respetará el texto en inglés, como pasa con muchas reglas mal traducidas (ballestas de repetición EO)
Imagen

Gofy
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por Gofy » 07 May 2014, 15:48

Yo les he enviado un e-mail preguntandoles donde podría comparar las reglas para hacer las correcciones...a ver que responden.

Malekith13
Héroe

Mensaje por Malekith13 » 08 May 2014, 11:17

Lo del coste de las flechas se sabe al final como va?
Imagen Imagen Imagen Imagen

Gofy
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por Gofy » 08 May 2014, 12:36

En mi opinión claramente es por miniatura, pero luego ya cada uno que lo interprete y juegue como quiera xD

Danoo
Unidad Básica

Mensaje por Danoo » 08 May 2014, 13:07

Es por miniatura ya que en el libro de ejercito en ingles lo indican así.
Imagen Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 08 May 2014, 13:10

Malekith13 escribió:Lo del coste de las flechas se sabe al final como va?
Como ya han dicho, en inglés lo pone claro, por mini y como lo que cuenta es el inglés...
Imagen

BenderDR
Unidad Especial

Mensaje por BenderDR » 08 May 2014, 14:27

A mí lo que menos me ha gustado ha sido:

Lo que no me ha gustado:
  • Se pierde la ventaja del mover y disparar sin penalización (es la que más me jode, porque la propia definición de ejército de silvanos es: 'ejército móvil con gran capacidad de disparo ligero')
  • Los arcos de la guardia del bosque pierden F4 a corta.
  • Los magos no incluyen en su coste un arco.
  • Los forestales ya no tienen la regla especial de despliegue.
  • Los forestales tampoco tienen el -1 adicional a impactarles.
  • Las salvaciones especiales de los espíritus del bosque ahora son de chiste.
  • El héroe forestal sólo tiene 1 ataque, por lo que por su precio con arco de loren (110 puntazos) prefiero meter 5 forestales normales más.
  • Los bailarines pierden ese +1 a la fuerza en el primer turno de combate, que hacía mucha falta para que tuviesen esa pegada como unidad de apoyo.
  • Acceso a todos los saberes de la magia (es una patada en los cojones al trasfondo).
  • Las dríades sin grupo de mando, son bastante inútiles.
  • Comandante hombre árbol con 3 ataques.
  • Que no se pueda utilizar el arco de loren con las flechas.
  • La mayoría de los objetos mágicos son inútiles. ¿Dónde está mi venablo del amanecer?
En algún momento redactaré lo que sí me gusta, pero de momento gana de paliza lo que no.

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 08 May 2014, 16:50

- Es un ejército en el que todo lo que tiene caballería ligera u hostigadores dispara marchando, eso con un ejército donde puedes hacerte listas enteras con esas reglas.
- Aunque es una capada ahora tenéis poder de penetración a corta y larga. A corta habéis perdido y a larga habéis ganado.
- Perder uno o dos disparos de los magos que vas a llevar no es algo tan relevante en mi opinión.
- Los forestales perdieron esa regla ya antes de ser renovados debido a una FAQ.
- Los forestales son hostigadores y el silvano se encuentra en su salsa en bosque y encontrando coberturas, ese -1 adicional les hacía casi invulnerables a disparo ligero, algo excesivo.
- Ahora salvas la mitad de heridas, por otro lado en una lista centrada en cuerpo a cuerpo los espíritus siguen teniendo su hueco. Pero si, evidentemente la GW había vendido muchas driades (lo mejor del codex anterior) y arbóreos y hay que vender otras cosas.
- Estoy de acuerdo, pero por otro lado francotirador con HP7 es una ventaja enorme para matar el nivel 4 del enemigo.
- Por otro lado las danzas de Loec de especial a 3+ o la de no añadir bono por filas o la de golpe letal no son precisamente malas, cada una para un objetivo concreto.
- 100% de acuerdo, pero bueno, en mecánica desde luego los ES dudo que se quejen.
- Tienen odio así que incluso con la bajada de fuerza el primer turno tienen mas pegada que antes, aún así la capada a los espíritus ha sido bastante dura para ellas.
- Yo nunca jugaría un general que van a matar a cañonazos y magia, a prescindir de sus ataques. Injugable.
- Bueno, algunos aquí dirán que eso sería demasiado, yo me encuentro entre ellos, ya tienes muy buen disparo, tampoco es necesario abusar.
- ¿La piedra lunar y las bellotas te parecen malas? Yo ya he visto unas cuantas partidas de masacrar al rival solo gracias a esos objetos sin permitir jugar al rival.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 08 May 2014, 17:44

A ver, a ver, vamos por partes. Que los dos tenéis azón en algunas cosas. Por ejemplo, todos sabíamos que al igual que a principios de esta edición, las dríades desbancaron por completo a la guardia del templo, ahoraiba a ser al revés. De hecho antes,la dríade era la única miniatura que tenía un valor en puntos que se mereciera, junto con el águila quizás.

Luego, lo de los forestales sin el -1 adicional, sí que es completamente injusto, de hecho, si los camaleones lo conservan, estos también deberían conservarlo. Más quenada, porque los forestales son delaspocas unidades que probablemente no vayan a estar dentro de un bosque, al contrario, desplegarán cerca del enemigo y se moverán junto a él para conservar la distancia corta. Y dado que es una unidad que no puede aspirar a ningún tipo de salvación, y tiene R3, esa es de las pocas posibilidades qu etiene de sobrevivir a los ataques de disparo más simples. Además estamos hablando de una miniatura de 20 puntos que lo único que hace es disparar dos flechas de vez en cuando, así que esa regla no solo no era abusiva, también era necesaria.

Y lo de mover y disparar está clarísimo que en los elfos silvanos era algo fundamental, y ya que los arqueros normales siguen valiendo 12 puntazos, creo que deberían también conservar esto. Además sus reglas especiales solo se cumplen si están en un bosque, mientras que las reglas de los demás ejércitos se llevan a cabo siempre, así que son reglas buenas a medias. Y seguimos necesitando meter unidades básicas, y no creo que nadie las cubra solo con jinetes del bosque porque aunque no sean tan malos ni tan caros como antes, no son buenos y no son baratos, asi que no merece la pena cubrir el límite de básicas con ellos.

Luego, yo el milenario, lo veo justo al contrario que Feynn. Es de los poco s personajes de los que van en solitario que pueden sobrevivir a los cañones. Estamos hablando de un bicho que tiene 6H, y que cada fase de magia probablemente recurpere entre 2 y 4. Y que probablemente tenga regeneración. Luego está el tema de la armadura y la regeneración. VAle que justo contra el cañón de khorne caería fácilmente, pero este es el único que puede darle problemas. A fin de cuentas, recordad que un cañón tiene las mismas posibilidades de hacer 1 herida que de hacer 6, por lo que la probabilidad está de nuestra parte. Además las disfunciones que sufra este mago, nunca arrasarán al resto de tu ejército. Y como probablemente no las sufrirá por tener el trono de parras. Sin embargo, lo que dice Bender es totalmente cierto. Un milenario, no deja de ser un hombre árbol solo por que haya aprendido a hacer magia, debería tener unos atributos más parecidos a los de el milenario dela edición anterior, y si eso a laguien le parece demasiado por lo menos que lo pongan como un hombre árbol normal, que si nos descuidamos lo convierten en una dríade de 200 puntos.

Luego, lo de la magia, sinceramente, lo de los ocho saberes ya ni me acordaba, no porque me haya costumbrado o porque me parezca bien, sino porque esa cagada ha sido brutalmente eclipsada por la cagada que supone quitarnos nuestro saber propio y encima ponernos el saber de los otros dos. Que eso ya sí que me parece una sobrada. Y también digo un a cosa. Si a los elfos oscuros les hubiesen puesto ocho saberes y a nosotros no, sí que me hubiese jorobado, porque si todos somos elfos, lo somos para lo bueno y para lo malo.

Luego, las reglas de los bailarines pueden parecer muy espectaculares, pero cuando te pones a utilizarlas y te das cuenta de que solo puedes emplear una cada vez, ves que no son para tanto, así que son muchísimo más débiles de lo queparecen, y eso les hacía falta sin duda. Si al menos los hubiesen dejado como las hermanas de la matanza, que tienen el +1 para herir SIEMPRE que es mucho mejor que el golpe letal a veces, el negar el modificador por filas SIEMPRE que es mucho mejor quenegarlo solo a veces y en combate tener la salvación especial de 4+ SIEMPRE, que es mucho mejor que tenre salvación de 3+ soloa veces. Ahora, incluso más que antes, los bailarines son una unidad kamikace que tiene que elgir entre matar muriendo, o no morir y no matar, porque esto antes con la F4 se compensaba, pero ahora ni siquiera. Lo más que pueden hacer, es apoyara los jinetes de kurnous en una carga para que estos ganen el combate sin que el modificador por filas les de la velta a la sitación. ¿Y la chorrada esa de ponerles la lanza de los asrai a los balarines? ¿Alguien lo ha probado? porque yo no, es decir, le quitas ataques a cada miniatura de la unidad, sabiendo que la saturación es su unica opción ¿y encima pagas puntos? No sé, a lo mejor laguien se hace una horda de 50 bailarines (probablemente seríamos los primeros en hacer una horda de hostigadores) para ponerles lanzas de estas, y pegar desde dentro de un bosque (si caben, claro) con tres filas por ser horda, otra por ser acechantes forestales y otra por llevar lanzas. Bueno, a lo mejor para hacer la coña lo hace alguien, pero,... Por mucho que repitas para impactar y para herir, no lo termino de ver.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Responder