Errores del Nuevo Codex de Wood Elves

SlapBass45
Héroe

Re: Errores del Nuevo Codex de Wood Elves

Mensaje por SlapBass45 » 05 May 2014, 21:49

Orión escribió:Pero los errores, estos a mí me parece que muchos no tiene sentido mencionarlos. Realmente lo que es legal es lo que pone en el libro, por eso, por muchos errores de traducción que tengan, si lo pone de cierta forma, no podemos andar mirando todas las versiones e idiomas en las que se ha impreso el libro para buscar un "factor común" y llegar así a una conclusión adecuada.

Si en nuestro libro pone que los escudos de la guardia eterna son un punto por miniatura y las flechas mágicas son tres puntos por unidad, pues esto es oficial, y se tienen que hacer así. Al mismo tiempo, si en el libro pone que las espadillas arcanas no niegan la armadura por completo, sino que las reducen en tres puntos, pues igual. Esto desde siempre se ha dicho que las gallinas que entran por las que van saliendo. Pero yo os digo que estoy jugando una campaña y voy a usar las reglas tal y como me vienen en el libro que es la versión legal y oficial. Y cuando saquen las FAQs específicas del libro español, que me río yo de que saquen unas solo para nosotros, lo cambiaré, pero hasta entonces, lo que pone es lo que hay.
Pues a mi viene alguien aprovechando una errata de un libro y me obliga a aceptar tal animalada y le digo: Esto son trampas, es lo que hay.

No aproveches una errata para beneficiarte y mucho menos cuando está tan clara.

Es una pena que os hayan hecho el códex de forma tan pésima, lo siento por todos los Sylvanos, pero no vengas ahora a hacer trampas.

Un saludo! :mrgreen:
Imagen

Sir_Quentin
Héroe

Mensaje por Sir_Quentin » 05 May 2014, 23:28

Yo estoy con Orión. En cualquier caso, tendremos que acatar lo oficial que es el inglés. Pero no es por desconfiar de nadie, pero hasta que no lo compruebe por mi mismo el libro en inglés, no me fio. Y comprarme un libro duplicado no voy a hacer desde luego. Cuando consiga hacerme con uno, los compararé y haré las correcciones.

Um saludo.

Bugs
Moderador

Mensaje por Bugs » 05 May 2014, 23:55

Lo que a mi me parece triste es que la GW como empresa no haga nada al respecto y saque libros que desde antes de aparecer en el mercado ya necesitan faqs y correcciones. Es de autentica vergüenza y entiendo perfectamente que los generales silvanos estén dolidos por ello, ya que encima, lleváis esperando el codex nuevo desde hace 10 años. Eso sí es para mandarles una cartita al Reino Unido y dejarles claro la poca vergüenza que tienen como empresa...

En fin... que a veces ocurren cosas que me desesperan xDD

Elex
Unidad Singular

Mensaje por Elex » 06 May 2014, 00:07

Sir_Quentin escribió:
Elex escribió:Lo de que los glade riders son acechantes no es una errata, son acechantes. En el codex en ingles sale que son acechantes. Otra cosa que sale en el codex en ingles es que las flechas son por unidad. Eso y más errores de traducción que habrá xD

Entonces en el reglamento en inglés pone que las flechas son por unidad como en el reglamento en español y no por mini como se estaba diciendo?

Y los glade riders son tanto acechantes como acechantes forestales tambien confirmado?

Un saludo.
Perdon, fallo mio al escribir pero cuando decía por unidad me refería a por miniatura jaja

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 06 May 2014, 08:36

Yo estoy con bugs, me parece una verdadera vergüenza como han dejado el codex, cuando es algo que en una tarde cualquiera de nosotros dejaría muchísimo mejor, quizá con alguna errata de traducción, pero nunca con errores tan flagrantes.

Esto es una total falta de respeto por parte de la empresa, que nos saca mierda a precio de oro para que sigamos comprando, sabiendo que los jugadores que compraban antes seguirán comprando y subiendo precios para amortiguar el descenso de jugadores.

Y ojo, les habría quedado muchísimo mejor gastando unos cuantos euros mas y haciendo una traducción decente, nadie estaría hablando de errores y la concepción que tenemos de la GW subiría en vez de bajar.

Pero bueno, imagino que seguirá funcionando así hasta que la situación se haga totalmente insostenible (antes o después no les saldrá rentable exprimir a los pocos jugadores que les queden).
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Grimgor Piel'ierro
Comandante

Mensaje por Grimgor Piel'ierro » 06 May 2014, 10:18

Buenas,
Es de vergüenza la verdad, tenia la esperanza de que se tratara de una versión previa a la comercial... Y esto es lo que nos encontramos.
No se si me harán mucho caso pero yo ya les he enviado un correo expresando mis quejas. Animo a todo aquel que lo vea así a enviarles un correo.
hobby@gwplc.com
Un saludo
No se que caso harán pero tengo curiosidad de ver que me contestan... Si lo hacen claro.
Portador de Gitsnik.
Actualmente residiendo en una bonita casa enana en Karak-Ungor, la Montaña del Ojo Rojo.

Imagen

Bugs
Moderador

Mensaje por Bugs » 06 May 2014, 10:47

Es una gran idea, yo me uno a la causa. Hay que mandar el email en inglés ¿no? xD

Grimgor Piel'ierro
Comandante

Mensaje por Grimgor Piel'ierro » 06 May 2014, 10:51

Yo lo he mandado en los dos idiomas por si acaso, pero en realidad con google que te traduce todo hoy en día, tampoco creo que pase nada que esté en castellano.

Un saludo ^^
Portador de Gitsnik.
Actualmente residiendo en una bonita casa enana en Karak-Ungor, la Montaña del Ojo Rojo.

Imagen

Bugs
Moderador

Mensaje por Bugs » 06 May 2014, 11:35

Enviado en ambos idiomas. A ver si a mi me responden. Y de paso, invito a todo el que quiera a hacer lo mismo, a ver si después de una oleada de emails de clientes descontentos hacen algo por nosotros de una vez

Dc.MoreFare
Unidad Singular

Mensaje por Dc.MoreFare » 06 May 2014, 11:48

El problema de esto radica en que el libro es un aborto literal. Sólo viendo la portada con el nombre en inglés ya se vaticina lo peor.
Pero es lo que hay, es la tónica a seguir por GW, y no hay más. No esperéis Faqs, porque no las habrá, y dentro de unos meses reglamento nuevo...con lo que eso conlleva :lol: .
Pero enserio, en el libro en inglés pone "per model", ya cada uno que haga lo que quiera, pero eso es así.Sería de locos lo contrario.Cada uno que juegue como quiera, pero si hubiese un error y pusieran f6 a los campesinos y el libro inglés pusiera f3(lo lógico) no jugaría con hordas de campesinos de F6 porque el libro en español ponga eso, no sé...ya cada uno que juegue como vea(o cómo le dejen). Además, arqueros con envenenados y poder de penetración por 16 puntitos lo veo bien(20 tíos de estos te dejan sin máquinas de guerra en 2 turnos) y puedes hacer listas muy duras por lo que he estado viendo, difusas y casi intocables, con mucho y muy buen disparo.

Saludos y buenas partidas.
ImagenImagenImagen

Responder