Errores del Nuevo Codex de Wood Elves

Dc.MoreFare
Unidad Singular

Re: Errores del Nuevo Codex de Wood Elves

Mensaje por Dc.MoreFare » 05 May 2014, 15:01

La caballería no creo que sea acechante, por eso de perder vanguardia...no sé, me resulta raro...Luego lo de las flechas en los arqueros es por miniatura, en el libro en inglés pone por miniatura (estaba claro :D ).Las espadillas son -3 a la salvación por armadura y los forestales la niegan o hacen dos disparos.
En líneas generales no estoy muy contento con el libro, y no creo que saquen faqs muy pronto...más que nada por la línea que lleva GW últimamente.
ImagenImagenImagen

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 05 May 2014, 15:07

Dc.MoreFare escribió:Luego lo de las flechas en los arqueros es por miniatura, en el libro en inglés pone por miniatura (estaba claro :D ).
Eso no es lo que pone en el libro que nos han vendido a nosotros. Y los que lo hemos comprado, no tenemos ni porqué comprarnos todas las versiones del mismo libro, ni tenemos por qué saber inglés, ni tenemos por qué soportar que como traductores pongan a niños de párbulos. Así que yo sigo diciendo que lo que pone ahí, es lo que está vigente, y es lo que se debe hacer, y si alguien quiere irse a jugar torneos con los británicos que les compre su versión del libro y ya está.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Gofy
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por Gofy » 05 May 2014, 15:24

Pero Orión, no será entonces una animalada? O descompensará las batallas? Evidetemente yo pienso lo mismo que tu, me parece una chapuza, tanto la traducción como la no traducción de nombres y tropas. Si lo llego a saber lo cojo en inglés directamente ( aunque como tu bien dices, no tienes por que saberlo), pero a lo que voy, a fin de cuentas, a la hora de jugar una batalla con amigos,mejor que esté nivelado, no? No sé, es mi punto de vista.

Bugs
Moderador

Mensaje por Bugs » 05 May 2014, 16:04

Cuidado con esto porque puede ser un arma de doble filo. Tened en cuenta que GW tiene ya las versiones digitales de los libros, y que es muy posible que no vuelvan a sacar FAQs, si no que directamente se dediquen a actualizar estos libros y se de por sentado que lo que pone en ellos es lo oficial.

Creo que es el camino que van a seguir en lugar de seguir sacando faqs, si no ahora, a corto-medio plazo, pues así se ahorran el papel de la impresión de libros, y te obliga a pagar por algo que no es físico.

Y bueno, no es el primer libro que tiene fallos de traducción y te toca ir a buscar la versión en inglés para saber cual es la regla oficial realmente... De hecho con el propio reglamento pasa...

Gofy
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por Gofy » 05 May 2014, 16:07

Podría acabar Warhammer convirtiendose íntegro al inglés? Lo que es seguro es que poco a poco dejará de haber libros físicos....

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 05 May 2014, 17:47

A ver, yo soy el primero quie dice que esto tiene que estar nivelado, y también el primero que dice que esto nunca lo estará. Y es verdad que no es la primera vez que GW hace una chapuza, pero sí es la primera vez que una de esas chapuzas no juega en mio contra. Y a ver, los arqueros silvanos son exactamente iguales que los arqueros altos elfos con la diferencia de que los altos elfos disparan contres filas siempre y los silvanos solo a veces, de modo que los silvanos deberían ser más baratos, pero siguen costando 12 puntos frente a los 9 de los altos elfos. Así que ya estamos pagando +3 puntos por miniatura por nada. Así que no creo que sea injusto lo de las flechas, al contrario, creo que lo que hace es devolverle el equilibrio que nos quitan con los puntos que nos cobran de más solo por el nombre.

Y luego, que lo que pone en el libro, es lo que pone en el libro.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Malekith13
Héroe

Mensaje por Malekith13 » 05 May 2014, 17:54

Orión lo que dices es muy complicado que te lo acepten, y mas si estas jugando la campaña en GW (como creo que haces).

A mi me paso lo mismo cuando sacaron el de oscuros y lei que la ballesta de repeticion tenia disparo rapido, me quede con cara de :? Y resulta que fue un error de traduccion, el libro ingles pone claramente que es poder de penetracion. Si fuese disparo rapido cambiaria completamente el metagame y TODAS las listas difusas de oscuros pondrian ballesteros.

Por cierto, los arqueros AE valen 10, no 9, y aunque tambien tienen arco largo no tienen penetracion (creo recordar que ahora vuestro arco es F3 y penetracion siempre)
Imagen Imagen Imagen Imagen

Bugs
Moderador

Mensaje por Bugs » 05 May 2014, 18:17

Eso ya depende de cada uno y de cada grupo de juego. Desde luego, si fuera mi grupo de juego, o alguno de los torneos donde voy, el silvano pagaría los puntos por miniatura, no por unidad. Y si apareciese alguien que desconociese el motivo, yo se lo explicaría encantado de la vida (y trataría de demostrarlo con pruebas claro xD) Si el silvano siguiese encabezonado en lo suyo, pues directamente recogería mis minis de la mesa y daría la partida por terminada.

Más que nada porque las reglas son las que son, y nos guste o no hay que aceptarlas (jueguen o no en nuestra contra). Si no, a día de hoy que la GW no tiene faqs en su web, podemos aceptar todas las reglas del reglamento y los libros de ejército como tales, porque documento oficial que acredite que están cambiadas no existe xD Con lo que eso provocaría un caos entre los jugadores, etc etc.

En fin, lo dicho, que cada jugador decida en base a su grupo de juego y a si mismo

shark_albert
Unidad Básica

Mensaje por shark_albert » 05 May 2014, 18:42

Pues sinceramente, yo estoy con Orion... A ver si es lo que pone en el libro quien dice que no deba ser así? Si sacan una corrección pues perfecto se cambia y punto pero si no, yo bajo mi punto de vista veo que lo último que dices le das la razón a Orión..(Más que nada porque las reglas son las que son, y nos guste o no hay que aceptarlas (jueguen o no en nuestra contra).
Hoy es un buen día para morir...

Bugs
Moderador

Mensaje por Bugs » 05 May 2014, 19:40

El problema es que la regla en el libro de ejército en castellano está mal traducida, no que se tenga que faqear algo en inglés porque se han rayado, o es un error de serie. Si en el libro de ejército original dice "pagas X por MINITURA" y en el traducido "pagas X" , el error no se debe a un fallo de la norma, si no en la traducción.

Si en el original hubieran puesto "Pagas X" pero luego el jefazo de GW o el que redactó el libro dijera "QUISE DECIR PAGAS X POR MINIATURA" pero no apareciera en ningún lugar escrito, me parecería perfecto ceñirse a esa norma hasta que sacasen la faq correspondiente, pero como es un error de traducción, pues la regla es la que es aunque traducida quede mas guay

Responder