Dudas con los druchiis.

Avatar de Usuario
labry
Comandante
Mensajes: 695
Registrado: 14 Ene 2012, 07:02

Dudas con los druchiis.

Mensaje por labry » 31 Oct 2013, 23:14

Tengo algunas dudas,las enumero:
1a: Calderos y disparos.
Pongamos a una unidad de 20 putelfas brujas con caldero que reciben disparos de todos los tipos¿como funciona?
Tipo Flechas:Creo que seria,el jugador que controla a las putelfas designa los impactos entre todas las minis,sin poder asignar 2 a una mini si hay alguna que no tenga ninguno,osea,puede designar 1 al caldero,1 a cada putelfa y el que haría 22 a la sacerdotisa.
Tipo Cañón:Si la linea del cañón pasa por las putelfas,pues de forma normal,si pasa por el caldero,impacta al caldero y a la sacerdotisa.
Tipo plantilla:Lo que caiga,la sacerdotisa puede ser impactada si esta debajo de la plantilla,igual que las putelfas.
Tipo lanzavirotes:Mi mayor duda,¿puede designar al caldero,y por lo tanto a la sacerdotisa,y resolverlo como un cañón,o es el druchii el que elige si le da a las putelfas o al caldero?
Dudas destreza homicida
Si por alguna razón tengo la habilidad para que mi rival repita los éxito al herir.Como se resuelve si repiten los 1 fallados?y si esta en el caldero que repiten todo?en este ultimo supongo que se auto anulan.

Si recuerdo mas las pongo.

Avatar de Usuario
Grimgor Piel'ierro
Comandante
Mensajes: 660
Registrado: 12 Mar 2012, 11:50
Ubicación: Valencia

Re: Dudas con los druchiis.

Mensaje por Grimgor Piel'ierro » 01 Nov 2013, 10:49

Buenas ^^,

1a: Calderos y disparos.

Tipo Flechas:
En realidad, la sacerdotisa en carro no deja de ser un personaje en montura, por lo que las flechas y demás disparos de este tipo solo podrán alcanzarla cuando la unidad sea de menos de 5 sin contar el campeón. E incluso aunque la unidad bajara a ese número, se asignaría heridas como has comentado pero contando sacerdotisa y carro como un conjunto, y a continuación, esas heridas dividirlas con lo de 1-4 Carro, 5-6 Sacerdotisa.

Tipo Cañón y Plantilla: En realidad el cañón es una plantilla más, así que como dices, en ambos casos les afectaría. Eso sí, cabe señalar que al no ser del mismo tipo de tropa que el resto de la unidad, no podrá efectuar un cuidado señor.

Tipo lanzavirotes: Pasaría lo mismo que con los disparos normales, solo se podría tomar como objetivo al caldero y la sacerdotisa si quedan menos de 5 en la unidad sin contar al campeón.

Dudas destreza homicida

Entiendo que dices en la situación de enfrentarte a Elfos Oscuros. Pues nada, los que hayan logrado herir y los 1s los repetirá, las reglas no entran en conflicto. En el caso del caldero, se anularía todo. Ya que entiendo que el caldero lo que hace es mejorar la regla Destreza homicida y por tanto, al contrarrestarla con lo de repetir los exitosos, no se quedaría lo de repetir 1s al haberse quitado en conjunto. Por lo que los elfos oscuros tirarían normal para herir, descartando los fallidos y ya.
Con el siguiente ejemplo creo que se ve bien:
10 impactos de elfos oscuros, hieren 4 y fallan 6 (2 con 1). Destreza obligaría a repetir los 6 y lo tuyo a repetir los 4, por lo que se volverían a tirar los 10, es decir, no hace falta ni tenerlo en cuenta y tirar directamente.
En el primer caso con la misma situación, hieren 4 y fallan 6 (2 con 1) la destreza obligaría a repetir 2 y lo tuyo a repetir 4, por lo que en este caso no se contrarestaría y si que se tendría en cuenta los 1s.

Un saludo ;)
Portador de Gitsnik.
Actualmente residiendo en una bonita casa enana en Karak-Ungor, la Montaña del Ojo Rojo.


Imagen

Feynn
Comandante
Mensajes: 821
Registrado: 29 Ene 2012, 17:12
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con los druchiis.

Mensaje por Feynn » 01 Nov 2013, 12:01

Lo de repetir las tiradas en estos casos yo no lo tengo muy claro. Si vamos a las faq que es donde dice que las repeticiones se anulan entre si entonces dice que si alguien repite unas tiradas para impactar falladas y el otro hace que repita las exitosas entonces se anulan.
En este caso tu repites las tiradas para herir falladas con un 1, por lo que si seguimos esa faq si algo te hace repetir las tiradas para herir existosas yo creo que se anulan. Porque ambas repeticiones afectan a lo mismo: tiradas para herir.
Lo mismo por ejemplo un pj con tercer ojo de tzeench y destierro o un fragmento de la piedra del engaño.

Pero no se, ahí estaría bien que especificasen bien en las faq si esto se aplica al mismo tipo de tirada a repetir (herir, impactar, especial, etc) o al rango de repetición (repetir todas o solo una tirada en concreto) y en ese caso que hay que hacer.

Pero de momento tal y como están las faq explicadas yo me quedo con que se anulan ambas aunque solo repitieses los 1s en vez de toda la tirada.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Avatar de Usuario
labry
Comandante
Mensajes: 695
Registrado: 14 Ene 2012, 07:02

Re: Dudas con los druchiis.

Mensaje por labry » 01 Nov 2013, 16:23

Yo entiendo que si se anulan completamente(caldero que repite todas contra repetir herir)esta bien.
El problema es cuando es solo los 1.ya que si contrarestas mi repetir todas las heridas contra repitir los 1,es mucha ventaja,pongamos verdugos,k hieren a 2+,me como todas las heridas,solo por que el no puede repetir esos 1?yo creo que no,en 6 era mas facil,en este caso el tira para herir,repite los fallos por su habilidad,y luego el total los volvia a tirar,en 8a dice que se contraresta...pero no es un total,si fuera,por ejemplo,repetir los 1fallados contra los 6 acertados vale pero todos contra 6s...
A falta de una faq clara,yo usare que primero repita los 1fallados,y luego el total otra vez.

Respecto al caldero,me queda todo claro,escepto lo de las flechas,si le hago menos impactos que putelfas quedan vale,pero si por ejemplo,con una unidad de 40gdm,a 3+ le clavo 25flechas,creo que alguna tendria que ir al caldero,y lo de repartir con 1/4 o 5/6 podria ser,pero creo que si hay mas impactos q elfas le entra al caldero.vamos,creo yo XD

Otra duda,el campeon de la guardia negra,Kouran,pone en sus reglas que por cada impacto que el reciba,el atacante recibe uno de f5 inmediatamente,si esos impactos matan al atacante,no se tira para herir contra kouran?

Avatar de Usuario
Grimgor Piel'ierro
Comandante
Mensajes: 660
Registrado: 12 Mar 2012, 11:50
Ubicación: Valencia

Re: Dudas con los druchiis.

Mensaje por Grimgor Piel'ierro » 02 Nov 2013, 11:20

Lo del caldero te digo lo que pone en el reglamento jeje Ya que la sacerdotisa no deja de ser un personaje dentro de una unidad, y por lo tanto, debería de aplicársele esa regla.

En cuanto a Kouran, no lo se. Igual antes que solo atacaban los de primera fila si sobrevivían si, pero como ahora responden aunque los mates si hay miniaturas que puedan ocupar su lugar... me decantaría porque si que pudiera tirar para herir.

Un saludo
Portador de Gitsnik.
Actualmente residiendo en una bonita casa enana en Karak-Ungor, la Montaña del Ojo Rojo.


Imagen

malus
Unidad Singular
Mensajes: 180
Registrado: 02 Oct 2013, 18:30

Re: Dudas con los druchiis.

Mensaje por malus » 02 Nov 2013, 19:10

yo tengo una duda con el gran señor de las bestias en carros fustigador
el hp del virote seria la de el verdad? y no la del otro auriga("o señor de las bestias que es muy original")

Alphacolmillo
Héroe
Mensajes: 460
Registrado: 27 May 2013, 13:48

Re: Dudas con los druchiis.

Mensaje por Alphacolmillo » 04 Nov 2013, 18:32

lo de repetir las tiradas entiendo que.... las que saquen exito para impactar se repiten y la segunda tirada es la que vale sin poder repetir nada mas, por lo que si salen 1 no volverian a repetirse. Las que saquen un 1 se repiten y la segunda tirada vale sin poder repetirse de nuevo, por lo que si se convierte en exito no tiraria de nuevo.
Altos Elfos: 15.000 puntos
Elfos Oscuros: 2.500 puntos
Caos: 8.000 Puntos

Avatar de Usuario
labry
Comandante
Mensajes: 695
Registrado: 14 Ene 2012, 07:02

Re: Dudas con los druchiis.

Mensaje por labry » 10 Nov 2013, 16:46

lo de repetir para herir me quedo con lo que dice alphacolmillo,con los disparos esta claro,lo de kouran la duda la tengo si se pega con un personaje,y ademas añado:
El buffo de las hermanas de la batalla es +1 para impactar y +1 para herir,pero por ejemplo,si el rival tiene mas ha tiene solo el +1 para impactar o también lo tendría para herir aunque el otro atributo sea inferior?por ejemplo con unos maestros de la espada?

Chufarex
Unidad Singular
Mensajes: 167
Registrado: 21 Sep 2011, 20:35

Re: Dudas con los druchiis.

Mensaje por Chufarex » 11 Nov 2013, 21:04

Ojo con lo de las flechas y el caldero. No se le puede designar como objetivo concreto de los disparos, pero al ser de un tipo de tropa distinto no tienen porque quedar 5 miniaturas en la unidad para poder asignarle impactos. Esto significa que si una unidad de 19 elfas con caldero se lleva 20 impactos, uno de ellos tendrá que ser asignado por narices al caldero (y se tirara para ver si se lo come el caldero o la sacerdotisa).

Avatar de Usuario
labry
Comandante
Mensajes: 695
Registrado: 14 Ene 2012, 07:02

Re: Dudas con los druchiis.

Mensaje por labry » 11 Nov 2013, 22:19

Chufarex escribió:Ojo con lo de las flechas y el caldero. No se le puede designar como objetivo concreto de los disparos, pero al ser de un tipo de tropa distinto no tienen porque quedar 5 miniaturas en la unidad para poder asignarle impactos. Esto significa que si una unidad de 19 elfas con caldero se lleva 20 impactos, uno de ellos tendrá que ser asignado por narices al caldero (y se tirara para ver si se lo come el caldero o la sacerdotisa).
Ole,lo que yo decía,mas o menos XDD.
Me sigue faltando la duda de Kouran y el bonus de las hermanas de la batalla.

Responder