Destrucción Objetos Enanos

Grimgor Piel'ierro
Comandante

Destrucción Objetos Enanos

Mensaje por Grimgor Piel'ierro » 23 May 2013, 20:53

Pues eso :P

Estaba pensándolo y tal y como pone en el libro de ejército de los Enanos, al runar un arma esta se convierte en un objeto mágico, por lo que pregunto lo siguiente:

Si un hechizo o regla especial le destruye un objeto mágico a un enano equipado por ejemplo, con un arma con dos runas distintas se destruirían las dos runas ya que es como si fuera un arma mágica con dos "características", no?

Es decir que no se cuenta cada runa como un objeto mágico destruyendo solo una.

Y otra cosa, si inscribes una runa de defensa en una armadura de gromril, al destruir ese objeto mágico pierdes tanto los efectos de la runa como la salvación de 4+, no? ya que conviertes la armadura en armadura mágica al añadirle runas.

Creo que lo explica bien y está claro, pero por si acaso se me está escapando algo ;)

Un saludo!
Portador de Gitsnik.
Actualmente residiendo en una bonita casa enana en Karak-Ungor, la Montaña del Ojo Rojo.

Imagen

Bugs
Moderador

Re: Destrucción Objetos Enanos

Mensaje por Bugs » 23 May 2013, 21:22

Bueno, yo no soy un entendido en interpretar el reglamento, pero tal y como lo pone lo que yo entiendo es:

a) Al meterle una runa a cualquier arma se convierte en objeto mágico, por lo que si el hechizo/objeto dice "destruye el objeto mágico" se destruye el objeto entero, no una única runa.

b) Si destruyes una armadura, yo entiendo que la miniatura se queda sin armadura (osea pierdes tanto la defensa como la SvE)

A ver que opinan los demás ;)

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 23 May 2013, 23:19

Si, yo opino como Bugs, si se destruye el objeto, se destruye por completo. Otra cosa sería que se anulasen temporal o permanentemente sus propiedades mágicas, pero si se destruye se ha destruido.
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

SlapBass45
Héroe

Mensaje por SlapBass45 » 24 May 2013, 13:15

Yo creo recordar que hay ejemplos en los que especifica (igual no es este) que se trata como "mundana" el arma/armadura mágica en cuestión, en cuyo caso se trataría igual pero sin las propiedades que le confieren las runas. En este caso seguiría teniendo el 4+.

Ahora, si habla de destrucción quizás (digo "quizás" porque en GW nunca se sabe) habría que eliminar el objeto por completo, a mi me parece lo más lógico.

También pienso que se destruirían todas las runas (siempre y cuando pertenezcan al mismo objeto, claro) y que, si no me equivoco, ya que las propiedades de destruir armas o armaduras mágicas las tienen otras armas, habrá runas, como las Talismánicas o las de Protección que no podrán ser destruidas nunca, no?

En resúmen, que me he enrollado pero estoy de acuerdo con lo que habéis puesto :lol:

Un saludo! :mrgreen:
Imagen

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 24 May 2013, 15:55

Yo SlapBass45, el caso que conozco es la espada "Destructora", de Malekith. Y si, con ella puedes destruir todos los objetos mágicos que lleves, no solo las armas o armaduras mágicas, Con lo que se incluirían los talismanes también.
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

SlapBass45
Héroe

Mensaje por SlapBass45 » 24 May 2013, 17:04

Bueno pues entonces todo puede ser destruido :lol:

Espero no encontrarme al tal "Malekith" ese!

Un saludo! :mrgreen:
Imagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 24 May 2013, 17:29

Cualquier Alto Elfo con el hechizo desfraguar de alta magia destruye un objeto mágico del objetivo sacando un 2+ en 1d6. ;)
Eso sin usar pjs especiales ni nada. xD
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

SlapBass45
Héroe

Mensaje por SlapBass45 » 24 May 2013, 17:33

Me refería Feynn a efectos y propiedades de otras armas, que a mi parecer, suelen tener efecto casi siempre contra armaduras y armas del personaje enemigo, por lo tanto en la mayoría de los casos las runas talismánicas y las de protección son mas difíciles de eliminar así jaja

La verdad es que no me conozco el nuevo saber de la alta magia pero antes también tenían la Anulación de Vaul (ya he perdido como 3 o 4 R.M. del Rencor con ella) así que está bien saber que siguen igual de ladrones estos Altos Elfos :lol:
Imagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 24 May 2013, 22:42

Antes la tenían pero la usaban menos porque sombras cundía mas, pero ahora a ver quien les quita la Alta Magia. xD
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Grimgor Piel'ierro
Comandante

Mensaje por Grimgor Piel'ierro » 25 May 2013, 00:10

Pues hombre si bien es cierto que la Alta Magia está genial, realmente sigue siendo mejor Sombras en cuanto a hechizos en sí.
Un jugador que esté acostumbrado a Sombras no creo que se pase a Alta Magia a no ser por el identificativo y la regla del saber si no se quiere gastar puntos adicionales en talismanes.
Mano de gloria, siendo que los elfos ya tienen una HA, HP, M e I buenas, es mejor meter la miasma de melkoth y que sean los otros los que bajen. En la mayoría de casos esto hace que sea más facil doblar en HA por ejemplo.

En cambio el aumento de Fuerza de la navaja de Okham si que es más necesario en elfos, así como las disminuciones de Fuerza y Resistencia de las maldiciones.

Los hechizos ofensivos también son mejores que el sofocar el alma y la convocación ardiente :P

Pero, sigue siendo la ALta Magia un saber muy bueno, y que sinceramente a mi me hace dudar simplemente por el identificativo de disipación de magia, desfraguar y la regla del saber, que creo que simplemente por esos merece la pena. E incluso el caminar entre mundos puede tener muchas aplicaciones y divertidas ^^ jaja

En resumen, si jugabas antes con Sombras, seguirás prefiriéndolo. Pero de vez en cuando ALta Magia. Si tienes suerte en la elección de hechizos puede ser brutal.
Portador de Gitsnik.
Actualmente residiendo en una bonita casa enana en Karak-Ungor, la Montaña del Ojo Rojo.

Imagen

Responder