Límite en la salvación por armadura

Avatar de Usuario
Evildead
Unidad Singular
Mensajes: 225
Registrado: 04 Mar 2012, 20:17
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Límite en la salvación por armadura

Mensaje por Evildead » 23 May 2013, 11:12

Página 43. Tiradas de salvación.
Cambia el tercer párrafo por “Ten en cuenta que ninguna salvación de ningún tipo puede ser mejor que 1+. Esto no impide que una miniatura esté equipada con objetos o tenga reglas
especiales que llevasen dicha salvación por debajo de este límite, simplemente pone un límite en 1+. Recuerda también que cualquier resultado de 1 en el dado siempre es un fallo.”


Sacado de las Faq´s del reglamento de Warhammer Actualización oficial 1.8 (Abril 2013)


Mis dudas son:

  • ¿Significa según esto, que puedo tener una salvación por debajo de 1+ a pesar de que un 1 siempre es una fallo?
  • ¿Con objetos mágicos o reglas especiales podría ponerme en -2+ aunque un 1 sea fallo por el hecho de reducir los efectos de la fuerza del enemigo?

Ejemplo: Con objetos mágicos o reglas me pongo en -2+ aunque un 1 sea un fallo, por si me pegan con fuerza 7 siga salvando a 2+
Imagen
Bien chiflados primitivos, prestad atención: ¿Veis esto? Esto, es mi escoba de fuego, es una remington de dos cañones del calibre doce, lo mejor que puede ofrecer almacenes Smart, la encontrareis en la sección de caza y pesca.

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4683
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Valencia

Re: Límite en la salvación por armadura

Mensaje por gorblag » 23 May 2013, 11:35

Lo que significa es que nunca podrás tener una salvación mejor que 1+. Osea, que si con modificadores y demás, se te queda una salvación de 0+ tu seguirás teniendo 1+ para todo, para restar la Fuerza con la que te ataquen y para todo.

Ejemplo: Un héroe consigue tener una salvación de -1+ (dos puntos mejor que 1+), y un enemigo le ataca con un impacto de F5 (-2 a la salvación por armadura) entonces tu tirada para salvar será de 3+.

Así que no, no puedes tener una salvación mejor que 1+ nunca.
Imagen

Avatar de Usuario
Evildead
Unidad Singular
Mensajes: 225
Registrado: 04 Mar 2012, 20:17
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Límite en la salvación por armadura

Mensaje por Evildead » 23 May 2013, 12:29

Pues muchísimas gracias por tan presta respuesta.
Ya me extrañaba a mi, lo que si es cierto es que en el reglamento no dejaba a dudas esto que dices, es en la maldita Faq de abril donde la han liado y no se han explicado bien, porque a cuento de que viene eso de "superar este límite..."
Es que tengo un amigo que mete en su lista un héroe en pegaso con salvacin -2+ y me resultaba extraño esa salvación, es que lo convierte casi en 2+ invulnerable ya que solo a partir de fuerza 8 se mermaría su salvación.
Imagen
Bien chiflados primitivos, prestad atención: ¿Veis esto? Esto, es mi escoba de fuego, es una remington de dos cañones del calibre doce, lo mejor que puede ofrecer almacenes Smart, la encontrareis en la sección de caza y pesca.

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4683
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Valencia

Re: Límite en la salvación por armadura

Mensaje por gorblag » 23 May 2013, 12:44

Pues ahora ya sabe que paga puntos que no le van a rentar nunca.
Imagen

Avatar de Usuario
Evildead
Unidad Singular
Mensajes: 225
Registrado: 04 Mar 2012, 20:17
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Límite en la salvación por armadura

Mensaje por Evildead » 25 May 2013, 20:56

Pues nada, no me lo acepta mi amigo, dice que un 1 siempre es fallo pero que si que se puede rener -2+ de salvación y que si le pego con fuerza 7 se sigue salvando a 2+
Se agarra a que en la Faq de abril dice que se puede llevar por debajo de ese límite.
Imagen
Bien chiflados primitivos, prestad atención: ¿Veis esto? Esto, es mi escoba de fuego, es una remington de dos cañones del calibre doce, lo mejor que puede ofrecer almacenes Smart, la encontrareis en la sección de caza y pesca.

Avatar de Usuario
Bugs
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Nov 2012, 16:48
Ubicación: Valencia

Re: Límite en la salvación por armadura

Mensaje por Bugs » 25 May 2013, 22:04

Pregúntale a GW (últimamente parece que responden a todo el mundo, así que aprovechate) y plantale la respuesta (siempre que te contesten a lo que toca) a tu amigo

Avatar de Usuario
Grimgor Piel'ierro
Comandante
Mensajes: 660
Registrado: 12 Mar 2012, 11:50
Ubicación: Valencia

Re: Límite en la salvación por armadura

Mensaje por Grimgor Piel'ierro » 25 May 2013, 22:05

O haces lo de Bugs o le pides cortesmente a tu amigo que se baje de la burra jaja ^^
Portador de Gitsnik.
Actualmente residiendo en una bonita casa enana en Karak-Ungor, la Montaña del Ojo Rojo.


Imagen

Avatar de Usuario
Evildead
Unidad Singular
Mensajes: 225
Registrado: 04 Mar 2012, 20:17
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Límite en la salvación por armadura

Mensaje por Evildead » 25 May 2013, 22:36

¿Como se hace para preguntarle a GW directamente? ¿tienen un e-mail al cual mandar las preguntas o algo? ¿podriais decirme la manera de hacerlo, porfa?
Imagen
Bien chiflados primitivos, prestad atención: ¿Veis esto? Esto, es mi escoba de fuego, es una remington de dos cañones del calibre doce, lo mejor que puede ofrecer almacenes Smart, la encontrareis en la sección de caza y pesca.

Avatar de Usuario
M_A_G_O
Comandante
Mensajes: 872
Registrado: 15 Mar 2013, 16:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Límite en la salvación por armadura

Mensaje por M_A_G_O » 26 May 2013, 00:02

Compañero, haz lo que debas. Pero para mí está clarísimo. La FAQ esta que comentas no deja ningún tipo de duda. NINGUNO. Tu amigo debería leérsela bien, y si aun así no la acepta, pues tio, o no sabe leer y no comprende bien la sintaxis española, ó, más probablemente, como hace mucha gente, trata de retorcer las reglas en su beneficio propio.

A ver, lo primero que te dice es que ninguna salvación puede ser mejor de 1+, y ya está, hay no hay más que decir. Continúa explicando la afirmación tajante que ya ha hecho, y la desarrolla diciendo que, pese a que no puedes tener mejor salvación de 1+, sí que puedes tener objetos que sumados, te diesen más de 1+, es un poco una obviedad, porque no debería haber motivo para ello, pero bueno, te dice que puedes, dice que "llevasen", eso no se si era un subjuntivo o que era porque tengo la lengua de COU ya muy olvidada, pero en la lengua de Cervantes eso es una suposición, es decir, teóricamente podrían llevarla, pero, tal y como te ha dicho la primera parte, no se puede. Por si acaso aún hubiese algún genero de duda, vuelve, una vez más, a decirte que, pese a que te pongas todos esos objetos que te "bajasen" teóricamente la salvación a menos de 1+, "simplemente pone un límite en 1+".

En fin, me siento un poco estúpido explicando algo que no necesita explicación, pero bueno. Yo si fuese tú, probablemente dejaría de jugar con esa persona. Porque la FAQ más obvia no puede estar.

Un saludo.
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21


Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4683
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Valencia

Re: Límite en la salvación por armadura

Mensaje por gorblag » 26 May 2013, 01:16

Evildead escribió:Pues nada, no me lo acepta mi amigo, dice que un 1 siempre es fallo pero que si que se puede rener -2+ de salvación y que si le pego con fuerza 7 se sigue salvando a 2+
Se agarra a que en la Faq de abril dice que se puede llevar por debajo de ese límite.
Dile educadamente que si no entiende el castellano quizás no debería jugar a un juego en el que necesitas leerte un reglamento. No quiero decir que sea tonto, o que sea un culoduro, simplemente digo que estando tan claro como está ponerse cabezón con esto no lleva a ningún sitio.
Si no, pues llevatelo a un torneo y que se lo expliquen allí todos, a ver si a base de ver una y otra vez lo mismo lo acepta.
Imagen

Responder