Duda con el Vortice Magico

Jorgev
Unidad Básica
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2013, 12:50

Duda con el Vortice Magico

Mensaje por Jorgev » 04 Abr 2013, 17:01

Mi duda es si al usar cualquier hechizo de vortice (Sol purpura, Viento de Muerte de los CV, etc) en la que suelen usarse las plantillas redondas, ¿donde se ponen las plantillas cuando haces este tipo de hechizos? donde tu quieras? o como dice mi amigo ¿sale junto la peana del hechicero?

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con el Vortice Magico

Mensaje por gorblag » 04 Abr 2013, 17:15

Los vórtices salen de la peana del hechicero, es más deben ponerse en contacto con el frontal de la peana y salir desde ese punto en la dirección que tu quieras.

Avatar de Usuario
hamin
Héroe
Mensajes: 360
Registrado: 27 Dic 2011, 19:00
Contactar:

Re: Duda con el Vortice Magico

Mensaje por hamin » 05 Abr 2013, 12:44

Una pregunta, que me estoy quedando loco (de contento) todos los vortices mágicos salen desde el hechicero en la dirección que elijas y tiras artillería y multiplicas por tres?

y aunque no sean todos así el sol purpura es así? y el de sombras ?
Imagen

Avatar de Usuario
Bugs
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Nov 2012, 16:48
Ubicación: Valencia

Re: Duda con el Vortice Magico

Mensaje por Bugs » 05 Abr 2013, 12:53

En principio sí, a no ser que el propio hechizo diga que debe hacerse de forma distinta (no sé si hay algún caso)

Por ejemplo, el Pozo de Sombras (saber de las sombras) dice:
...Coloca la plantilla pequeña redonda en cualquier punto a 24UM del hechicero y dispérsala 1D6 UM...
Sin embargo, si te fijas en la descripción del pozo de sombras dice que es un hechizo de daño directo, no un vórtice.

El sol púrpura, sí se utiliza como has dicho, dado que en su descripción no se especifica lo contrario.

Avatar de Usuario
hamin
Héroe
Mensajes: 360
Registrado: 27 Dic 2011, 19:00
Contactar:

Re: Duda con el Vortice Magico

Mensaje por hamin » 05 Abr 2013, 13:13

A pues buena aclaración mi grupo de juego no lo hacíamos muy bien la verdad lo hacíamos bastante mas chungo jeje. Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
M_A_G_O
Comandante
Mensajes: 872
Registrado: 15 Mar 2013, 16:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con el Vortice Magico

Mensaje por M_A_G_O » 05 Abr 2013, 13:55

Yo sigo teniendo dudas con esto de los vórtices y el pozo de sombras. Además ayer me surgió en una batalla. Lo he investigado y no consigo acabar de entender cómo se aplica. Así que acudo a la infinita sabiduría friki de los oráculos para conocer la verdad;

El pozo de sombras, dice que se dispersa 1D6, pero lo eliges tú o es con un dado?, porque tampoco lo especifíca. Y entiendo que solo afecta a los que estén bajo la plantilla, no es como el sol púrpura que afecta a todos los que sobrevuela no?.

Gracias de antemano!!
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21


Avatar de Usuario
Fenrir encadenado
Unidad Singular
Mensajes: 184
Registrado: 27 Dic 2012, 14:52

Re: Duda con el Vortice Magico

Mensaje por Fenrir encadenado » 05 Abr 2013, 15:29

M_A_G_O escribió:Yo sigo teniendo dudas con esto de los vórtices y el pozo de sombras. Además ayer me surgió en una batalla. Lo he investigado y no consigo acabar de entender cómo se aplica. Así que acudo a la infinita sabiduría friki de los oráculos para conocer la verdad;

El pozo de sombras, dice que se dispersa 1D6, pero lo eliges tú o es con un dado?, porque tampoco lo especifíca. Y entiendo que solo afecta a los que estén bajo la plantilla, no es como el sol púrpura que afecta a todos los que sobrevuela no?.

Gracias de antemano!!
Nosotros dedujimos que al no indicarlo se dispersaría en una dirección aleatoria y habría que tirar dado. Los chequeos se hacen para las miniaturas que queden debajo una vez dispersada. Para mi gusto el hechizo pierde mucho por su imprecisión.

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con el Vortice Magico

Mensaje por gorblag » 05 Abr 2013, 16:09

Bueno, a ver, vamos por partes.
Una cosa es un hechizo de daño directo y otro un vórtice, son cosas diferentes con reglas propias (algunas similares, como por ejemplo que algunos daños directos usan plantillas del mismo tamaño que los vórtices o que tienen un efecto similar). Un pozo y un sol no son lo mismo ni siguen las mismas reglas. No os liéis con esto.

El pozo de sombras no sale del hechicero, y no sigue una dirección. Tu eliges el punto donde quieres que afecte y luego se dispersa. Si vais a la página del reglamento donde describe la dispersión veréis que siempre es al azar, siempre a no ser que se especifique lo contrario, y en este caso no lo hace.
En cuanto a la imprecisión o no del pozo, bueno, el sol puede caerte a ti en la cabeza, cosa que con el pozo, a no ser que lo lances muy cerca de alguna tropa tuya, no va a pasar generalmente, además con el sol te puedes quedar corto. Aunque la mayor baza del pozo es su posibilidad de usarlo después de una Miasma de Melkoth para bajar la iniciativa a una unidad enemiga (elfos con I2? Humanos con I1?)

Por otro lado, no todos los vórtices actúan igual. El sol si especifica que se lanza un dado de artillería y luego se multiplica por 3, pero en cada hechizo especificará como se hace, no es una cosa general.

Avatar de Usuario
SlapBass45
Héroe
Mensajes: 459
Registrado: 16 Dic 2012, 21:36
Ubicación: Almería

Re: Duda con el Vortice Magico

Mensaje por SlapBass45 » 05 Abr 2013, 16:38

Siguiendo con el tema... Un vórtice puede quedarse dentro de una unidad, o siempre que la toque tiene que atravesarla y quedarse al otro lado? Es decir, salirse fuera de la misma?

Un saludo y gracias! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con el Vortice Magico

Mensaje por gorblag » 05 Abr 2013, 18:01

No se puede quedar encima de una unidad. Avanzará hasta salir de ella y quedarse a 1 UM.
Os recuerdo que hay una faq que dice que un vortice solo puede afectar a las unidades que sobrevuele con su tirada inicial, si luego hay que moverlo más para que no se quede encima de una unidad, esa distancia adicional no tendrá efecto sobre las miniaturas sobrevoladas.

Responder